Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #540 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:23:38 pm »
en guadix (granada)  han caido 3 cm de nieve esta mañana
ahora mismo tenemos 5cº y la nieve empieza a  derretirse de los tejados . espero que nos venga otra tormentita igual
hoy davan nieve a 1200 y a caido sobre los 900
una gran sorpresa cuando me he levantado
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #541 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:32:01 pm »
IMPRESIONANTE EN CADIZ CAPITAL

En el radar aun se podra ver el enorme foco rojo que ha pasado,ha sucedido rapido primero un arcus se nos ha avalanzado desde el suroeste,el cielo se ha puesto apocaliptico en lo mas oscuro un rayo ha iluminado todo las ventanas en temblado a eso le ha seguido una espectacular granizada alucinante parecia que habia nevado,habra durado la granizada solo 7 minutos y luego ha seguido lloviendo ahora mismo sigue lloviendo de forma debil,desde por la mañana no ha parado aun.
PD:tengo fotos de la granizada pero mientras le he puesto pilas.....al final solo se algo blanco en fin ahora las pongo,alucinante

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #542 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:34:33 pm »
No seré yo el que diga la palabra mágica, hay que esperar a otros datos, pero desde luego la mancha del radar de Almería a esta hora es...en fín, se parece mucho a una...mmm...¿lo digo? ...supercélula! ...Ooops, ¿he dicho yo eso?  ??? ???  ;)

En cualquier caso, tiempo severo chicos. Fotos, datos, mapas, imagenes radar, etc..cualquier cosa valdrá para la elaboración de un buen informe de kaza para SSW..¿alguien se anima?  ;D

Y habrá que seguir el rastro, esta célula se desplaza con dirección NE y no parece perder fuerza... ::) ::)

Salud y cuidadín, CH.

Tranqui, lo puedes decir  ;D ya me atreví antes, así que si te riñen échame la culpa a mí  ;D ;D

ahora en serio, me parece bastante claro que se trata de una supercélula. Lleva ¿4 horas con intensidad máxima? Eso no sucede si no es una supercélula. El tamaño es considerable, se alimenta del mar y la predicción es que se va hacia el NNE, pero creo que es posible que se vaya al NE, como bien apuntas.

Saluts!  ;)

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #543 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:39:40 pm »
antes hablando con jesus le dicho ke tb me parecia una supercelula... con su tipica cola en forma de coma, ese cielo verde... ke daba miedo y esa tremenda intensidad.. a ver si alguien nos los confirma
Almería (tierra nula)

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #544 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:43:37 pm »
Almería (tierra nula)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #545 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:53:17 pm »
joder almerienses, qué suerte !!!      ;D ;D ;D  y sabéis ya las cantidades de agua que habéis recogido ?  
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #546 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:53:58 pm »
Ojo, para la confirmación de si se trata de una supercélula hay que esperar al análisis de otros factores, incluyendo vientos doppler y otros. No en vano, se pueden contar con los dedos de las manos las SP producidas en España...Es decir, no es fácil ver una.

No obstante, en SSW estamos trabajando en esos datos y todo parece indicar que sí lo es. El análisis lo realizaremos durante el día de hoy y os pasaremos las conclusiones en breve.

Os pedimos vuestra colaboración para recopilar toda la información que sea relevante. Es un episodio desde luego muy atractivo y digno de estudio.

Atentos Murcia y Alicante, como les de por rolar los vientos a levante coincidiendo con el paso de este bicho se puede armar una buena... ::) ::)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #547 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:58:50 pm »
he estao debajo de una super celula i vosotros nooooooo chincha XDDDDDDDD
Almería (tierra nula)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #548 en: Lunes 07 Febrero 2005 13:02:38 pm »
Aqui en Cadiz capital a los mas de 40 mm de ayer y la tormenta de 4 horas de esta madrugada hay que sumar la tormenta de ahora y granizada,aqui teneis algunas fotos
https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=20552

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #549 en: Lunes 07 Febrero 2005 13:07:07 pm »
MRSOFT: Tremendas fotos!!!!
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #550 en: Lunes 07 Febrero 2005 13:09:24 pm »
Pues viendo la imagen del satélite, parece que vienen nubes muy compactas girando de forma ciclónica entorno al golfo de Cádiz, que es donde está la B, con esta situación y si siguen activándose, es muy posible que se siga viendo lluvias fuertes en Cádiz, así como esta tarde es muy posible que desde la franja central de Andalucía hasta la parte Oriental(desde Córdoba hasta Jaén,Granada) vean lluvias fuertes tb.Impresionante la masa nubosa en torno a Almería...

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #551 en: Lunes 07 Febrero 2005 13:10:21 pm »
ojo tb con Málaga.