Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3012 en: Sábado 26 Febrero 2005 00:58:54 am »
Resol, segun estan las cosas, sois de los que mas asegurada tiene la nevada. Los mapas dicen que desde al pararelo 40 hacia el sur es donde van a registrarse las precipitaciones. O sea que La Mancha se va a pintar de blanco. La duda es si subira hasta Madrid o hasta donde.
Eso en la situacion del domingo-lunes. En la de mañana tambien tenemos posibilidades los del interior pero contra mas al N mejor.
Y a mediados de la semana que viene, hay mas. Yo no veo que sean tan malos los modelos.
La unica duda es esa que he dicho antes ¿Llegaran a Madrid las nubes? Eso no hay manera de saberlo hasta que no queden unas poca horas.
 Está la pelota en le tejado para Madrid. Otra vez mas. Como no.

Chacho,eso iba a decir yo,estoy viendo la salida de las 18Z y no se...la veo bastante buena, a 850hPa vamos a estar ahí con la -2 y abundante precipitación....
Al principio viendo que quizas para mañana quitaban un pelin y ver lo de Gustavo digo ya la hemos armao...

Pos ya esta mira, mañana me junto con varios foreros que vamos a subir a la sierra a comer,a ver si alli veo nevar y luego el domingo que estaré aqui en Ciudad-Real que empiece la fiesta por aqui  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3013 en: Sábado 26 Febrero 2005 01:02:52 am »
Que no se preocupe la peña de Castilla La Mancha que aquí estaré yo para postear las condiciones al pie de la meseta ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3014 en: Sábado 26 Febrero 2005 01:11:36 am »
Pues a mi me parece que es una situación idonea para un nevazo en Madrid, tendremos mucho frio, eso parece seguro, habra humedad procedente del atlantico y ademas biene por el sur por donde no tiene cordilleras a las que atravesar y encima al llegar al sitema central nos hace de barrera y lo que otras veces nos quita ahora seria al contrario, habra que estar muy atentos pero me parece muy dificil que las precipitaciones lleguen a Toledo y no a Madrid.
Por una vez creo que Montesdeoca lo ha clavado, precipitaciones en todo el sur peninsular y a efectos meteorologicos el sur empieza en el sistema central.  ;D ;D ;D

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3015 en: Sábado 26 Febrero 2005 01:14:51 am »
Pues segun decia meteosat parece que la nubosidad se esta quedando enganchada en la cantabrica, veremos si la nubosidad que se esta generando enfrente de galicia nos puede alcanzar. De momento cielo totalmente despejado y una buena helada de momento, -3 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado rufins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3016 en: Sábado 26 Febrero 2005 01:21:23 am »
yo para dar mas esperanzas a esos que creen que llegaria a madrid y a esta zona desgastada os recuerdo que por los montes de toledo tambien se suelen reactivar

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3017 en: Sábado 26 Febrero 2005 01:43:41 am »
Pues segun lod modelos ademas de la posibilidad de ver nieve este domingo-lunes, despues, para el jueves nos entraria un frente por el NO con una iso de -2 y bastante preci que podria dejar nieve en madrid, de momento ya llevan varias actualizaciones diciendo lo mismo, a ver como evoluciona la cosa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3018 en: Sábado 26 Febrero 2005 02:06:18 am »
Si lo que indican los modelos es lo que sucede, solo puedo decir que


ESTO ES UNA MIERDA
La verdad es que es mejor no hacerse nunca grandes ilusiones. En ocasiones llueve cuando no se pronostica. Otras veces no llueve contra todo pronóstico. Lo que ocurre es que últimamente los pmodelos están anunciando precipitaciones tras precipitaciones... y, cuando se acerca la fecha, por aquí no pasa casi nada. Sin embargo esta vez, creo, algo caerá. Ya verás. Además, no todos los modelos son tan malos para nuestra zona. Hay algunos que siempre "pecan" de optimistas (JMA), y otros siempre pecan de pesimistas (NOGAPS). Lo que Dios quiera, y nosotros a ser felices con lo que venga (esto no es mas que un bonito entretenimiento).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3019 en: Sábado 26 Febrero 2005 02:11:54 am »
Continua la caida de la temperatura, -3.4 y la presion, creo que mas o menos esta bien, se mantiene desde hace unas horas en 1011mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3020 en: Sábado 26 Febrero 2005 02:29:32 am »
Pero que cosa mas curiosa....Aranjuez, Valdemoro, incluso Getafe tiene precipitación según GFS y JMA, y el resto de la comunidad NO. increible.

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3021 en: Sábado 26 Febrero 2005 02:30:38 am »
Creo que la perturbación del Cantábrico nos puede dar una sorpresa.

Me dá que va a tener potencial para movilizar el aire húmedo situado frente a las costas de Portugal, es más, en la última imagen del radar portugués se atisba la entrada de las primeras masas nubosas ;D ;D



http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3022 en: Sábado 26 Febrero 2005 06:19:17 am »
Están cayendo copos en Colmenar, hemos llegado a -3,9º y ahora estamos a -1,2º. No tiene pinta de ir a más, es una nube nada compacta, me voy a acostar q estoybtodo clueco, demasiada fiesta jeje
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3023 en: Sábado 26 Febrero 2005 06:20:18 am »
pena de boirrasca, `podía haberv sido histórico, hasta mañana
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...