Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2004 en: Miércoles 09 Febrero 2005 15:50:52 pm »
Joder! estoy pensando montarme un bunker de supervivencia...aunque tienes razon, seguro que en Madrid se monta un 'agujero blanco' y no cae na de na.
Ye me veo...pufff...la inmigración va a ser bestial. Ya no cabemos en el metro fijo.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2005 en: Miércoles 09 Febrero 2005 16:06:57 pm »
Estos ordenadores, seguro que mas de uno se paso el lunes viendo los modelos en casa y todo tipo de simulaciones mientras en la calle caia medio metro de nieve.

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2006 en: Miércoles 09 Febrero 2005 16:54:47 pm »
¿¿¿Pero QUÉ BARBARIDAD ES ESA??? No entiendo demasiado de interpretar mapas, pero acojonar, acojona.

Yo creo que algunos no tienen control; se ponen a hacer modelos, y ¡hala, lo que salga!  ;D

Bueno, y a ver lo que les dura...
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2007 en: Miércoles 09 Febrero 2005 17:06:30 pm »
No estaran retocados y sera una bromilla...? ;)


Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2008 en: Miércoles 09 Febrero 2005 17:40:11 pm »
a estos modelos cada dia se les va mas la pinza ::) ::) ya podia ser ciertoy ser to nieve!!!!

BUENO NUNCA HE HECHO AKI UNA PREDICCION A LARGO MEDIO PLAZO PERO ME VOY A MOJAR..... ;D ;D ;D si me permitis:

a partir del dia 22 que coincide con el cambio de la luna nos vendra una masa de aire frio que afectara a todo el norte de la peninsula siendo mas acusado en el noreste (por desgracia). las cotas de nieve rondaran los 100metros en asturias y cantabria, 200m en galicia y 0-100 en el resto del noreste. esta irrupcion fris durara aproximadamente hasta el dia 26-29 segun de pordonde se retire el aire frio.

pues esa es mi prediccion....estoy abierto a cualquier critica  ;D ;D ;D pero tampoco me pongais a parir eh?? :-[ :-[

esta mas bien basada el la estadistica y viendo los modelos y situaciones de otros años parecidos.

pues nada mas que espero se cumpla!!! pero por dios si no se cumple no me empaleis eh?? ;D ;D ;D


UN SALUDO A T@S

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2009 en: Miércoles 09 Febrero 2005 17:50:47 pm »
a estos modelos cada dia se les va mas la pinza ::) ::) ya podia ser ciertoy ser to nieve!!!!

BUENO NUNCA HE HECHO AKI UNA PREDICCION A LARGO MEDIO PLAZO PERO ME VOY A MOJAR..... ;D ;D ;D si me permitis:

a partir del dia 22 que coincide con el cambio de la luna nos vendra una masa de aire frio que afectara a todo el norte de la peninsula siendo mas acusado en el noreste (por desgracia). las cotas de nieve rondaran los 100metros en asturias y cantabria, 200m en galicia y 0-100 en el resto del noreste. esta irrupcion fris durara aproximadamente hasta el dia 26-29 segun de pordonde se retire el aire frio.

pues esa es mi prediccion....estoy abierto a cualquier critica  ;D ;D ;D pero tampoco me pongais a parir eh?? :-[ :-[

esta mas bien basada el la estadistica y viendo los modelos y situaciones de otros años parecidos.

pues nada mas que espero se cumpla!!! pero por dios si no se cumple no me empaleis eh?? ;D ;D ;D


UN SALUDO A T@S

Tambien le podias añadir la entrada de una borrasca por el SW y asi pillamos todos ;) :)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2010 en: Miércoles 09 Febrero 2005 17:57:06 pm »
GFS como era logico ya ha quitado lo del 17 y 18, y lo que sigue manteniendo es el anticiclon sobre nosotros. Solo dara una tregua el domingo y el lunes a los del norte con el paso de un frente con vientos NW-N, que dejaran algo de lluvia y nieve en las montañas y un pequeño refrescamiento.
Habra que seguir esperando :-\
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2011 en: Miércoles 09 Febrero 2005 18:19:14 pm »
Hola a todos, mirando los modelos, he comprobado que FAX cada vez le lleva el anticiclon mas al oeste y mas cerca de las islas, eso podria cambiar mucho, no?  ;)



La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2012 en: Miércoles 09 Febrero 2005 18:22:59 pm »
una cosa esta clara .....el anticiclon no se puede quedar eternamente a nuestra vera ;D ;D ;D ;D ;D

yo creo que a partir del 15 el anticiclon se ira retirando mas y mas hacia el oeste y a partir de ahi pue a verlas venir esperemos que A ruso no nos falle y nos envie de las suyas!!! ;D ;D

UN SALUDO A TOD@S!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2013 en: Miércoles 09 Febrero 2005 18:29:53 pm »
a estos modelos cada dia se les va mas la pinza ::) ::) ya podia ser ciertoy ser to nieve!!!!

BUENO NUNCA HE HECHO AKI UNA PREDICCION A LARGO MEDIO PLAZO PERO ME VOY A MOJAR..... ;D ;D ;D si me permitis:

a partir del dia 22 que coincide con el cambio de la luna nos vendra una masa de aire frio que afectara a todo el norte de la peninsula siendo mas acusado en el noreste (por desgracia). las cotas de nieve rondaran los 100metros en asturias y cantabria, 200m en galicia y 0-100 en el resto del noreste. esta irrupcion fris durara aproximadamente hasta el dia 26-29 segun de pordonde se retire el aire frio.

pues esa es mi prediccion....estoy abierto a cualquier critica  ;D ;D ;D pero tampoco me pongais a parir eh?? :-[ :-[

esta mas bien basada el la estadistica y viendo los modelos y situaciones de otros años parecidos.

pues nada mas que espero se cumpla!!! pero por dios si no se cumple no me empaleis eh?? ;D ;D ;D


UN SALUDO A T@S

Puestos a criticar tu prediccion, solo decirte que la luna llena es el 24 de Febrero, por lo que yo retrasaria en un par de dias la entrada fria.
Por lo demás, ya son varios los modelos que apuntan a una entrada fria más o menos acentuada para esas fechas, ya sea por la union del anticiclon de las azores con el de groenlandia con la consiguiente entrada polar, o por la union de nuestro A con el Siberiano, con lo cual nos entraria otro siberiano. Pero a tantos días vista, lo único que se puede asegurar en estos momentos es que el A estará encima nuestro por lo menos hasta el 18, y a partir de ahí habrá que seguir con atención la evolución porque puede traernos algo interesante.
Mi "prediccion-deseo" seria primero una union del A de las azores con el de groenlandia, con un flujo de viento del N y una profunda borrasca descolgandose poco a poco de N a Sur, y situandose más o menos en el sureste de la peninsula, propiciando la union del A con el Siberiano. Bueno.... y puestos a pedir que entonces otra borrasca se cuele por el suroeste uniendose con la borrasca anterior...
Juer, lo dejo que sino dejo a toda España incomunicada por un par de meses!!
 :-X
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2014 en: Miércoles 09 Febrero 2005 18:49:07 pm »
a estos modelos cada dia se les va mas la pinza ::) ::) ya podia ser ciertoy ser to nieve!!!!

BUENO NUNCA HE HECHO AKI UNA PREDICCION A LARGO MEDIO PLAZO PERO ME VOY A MOJAR..... ;D ;D ;D si me permitis:

a partir del dia 22 que coincide con el cambio de la luna nos vendra una masa de aire frio que afectara a todo el norte de la peninsula siendo mas acusado en el noreste (por desgracia). las cotas de nieve rondaran los 100metros en asturias y cantabria, 200m en galicia y 0-100 en el resto del noreste. esta irrupcion fris durara aproximadamente hasta el dia 26-29 segun de pordonde se retire el aire frio.

pues esa es mi prediccion....estoy abierto a cualquier critica  ;D ;D ;D pero tampoco me pongais a parir eh?? :-[ :-[

esta mas bien basada el la estadistica y viendo los modelos y situaciones de otros años parecidos.

pues nada mas que espero se cumpla!!! pero por dios si no se cumple no me empaleis eh?? ;D ;D ;D


UN SALUDO A T@S

Puestos a criticar tu prediccion, solo decirte que la luna llena es el 24 de Febrero, por lo que yo retrasaria en un par de dias la entrada fria.
Por lo demás, ya son varios los modelos que apuntan a una entrada fria más o menos acentuada para esas fechas, ya sea por la union del anticiclon de las azores con el de groenlandia con la consiguiente entrada polar, o por la union de nuestro A con el Siberiano, con lo cual nos entraria otro siberiano. Pero a tantos días vista, lo único que se puede asegurar en estos momentos es que el A estará encima nuestro por lo menos hasta el 18, y a partir de ahí habrá que seguir con atención la evolución porque puede traernos algo interesante.
Mi "prediccion-deseo" seria primero una union del A de las azores con el de groenlandia, con un flujo de viento del N y una profunda borrasca descolgandose poco a poco de N a Sur, y situandose más o menos en el sureste de la peninsula, propiciando la union del A con el Siberiano. Bueno.... y puestos a pedir que entonces otra borrasca se cuele por el suroeste uniendose con la borrasca anterior...
Juer, lo dejo que sino dejo a toda España incomunicada por un par de meses!!
 :-X

oye pues me quedo con tu "prediccion-deseo" y tiro la mis a la basura eh?? ;D ;D ;D ;D

pero la luna nueva no es el 22?? ??? ???

PD: ya tengo 300 men que ilusion que pena no haberlos estrenao con una buena situacion :-[ :-[

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2015 en: Miércoles 09 Febrero 2005 18:59:19 pm »
Yo tambien pienso que a finales de mes habra movimiento pero una cosilla la luna nueva fue ayer dia 8 y la llena es el jueves 24.
Este año las entradas frias se estan produciendo con luna llena  a ver si hay suerte y tenemos una buena entrada fria a partir del 22-24 de febrero