Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1332 en: Jueves 13 Enero 2005 15:41:16 pm »
Turbonada  el GFS y el ECMWF siguen siendo identicos tambien para el jueves a las 00horas.
El Gfs empieza a intuir cambios a partir del 21-22 haber si el fin de semana los demas tambien empiezan a intuir esos cambios para el fin de semana que viene ,porque mucho me temo que el Gfs va ir de bandazo en bandazo de una actualizacion a otra ,de
momento otros 8 dias de anticiclon asegurados.
Ayer estuve mirando los archivos de situaciones de olas de frio o entradas frias y normalmente el anticiclon que esta encima de la peninsula como el jueves dia 20 se une con uno mas al norte en el atlantico y poco a poco el del atlantico se lo va tragando al de la peninsula provocando un opasillo de aire frio .
por ejemplo en 1996 paso algo asi.
Por lo tanto yo no descarto que a partir del fin de que viene se habran las puertas a una adveccion del norte ,ademas el cambio de luna se aproxima y aunque muchos foreros son incredulos con este tema yo creo que algo influye ,asi como el año pasado fue en las lunas nuevas cuando enrtraron los nortes este año parece que toca con lunas llenas por lo menos las situaciones de cambio.
Despues de este rollo que os he soltado veremos si se cumple lo del anticiclon encima que es absorvido por uno posterior en el atlantico formando  esa  esperada entrada fria por la mayoria
un saludo agur

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1333 en: Jueves 13 Enero 2005 15:54:53 pm »
De momento lo único cierto es que tenemos anticiclón para unos cuantos días, más allá de 10 días están las tinieblas, es imposibe saber nada, a ver si os lo metéis en la cabeza.
Y un consejo médico, si viviendo en españa os pasáis el día soñando con entradas polares y nevadas históricas y leyendo muchos de los mensajes de este foro os va a pasar como a don Quijote, ahora que está tanto de moda, y vais a acabar internados. Pedir que os hagan por lo menos el sanatorio en lo alto del puerto de la Sía o de Lunada o en Belagua.
Si queréis ver nieve este mes iros a Bulgaria que ya veis lo que les va a caer, o si no pedir traslado a Boston que allí el clima si que es interesante. Comparar Madrid con Boston es como comparar la capilla de un convento con Chueca.

Me acuerdo cuando entré en el foro hace tres años. Entré de puntillas, leí muchísimo antes de poner un mensaje y desde luego , con veinticuatro mensajes, intentaba que mis intervenciones fuesen lo más moderadas posibles. No nos vas a enseñar a algunos a estas alturas lo que es el clima de España. Si fuesemos de Boston o Sofía , probáblemente no estaríamos esperando nevadas .

Al menos no pones mayúsculas ni cometes faltas de ortografía como otros, en esto te felicito.

Saludos.



Lo siento Bomarzo, creo que no me he sabido explicar en mi mensaje. Yo llevo leyéndoos en el foro desde hace dos años y sólo me he decidido a escribir hace un par de meses. Lo que he escrito anteriormente que no te ha gustado lo decía con buen rollo, con ironía, lo que no he aprendido todavía es que la ironía es difícil de transmitir por e-mail.
Simplemente pienso que tenemos anticiclón para unos cuantos días y que nadie puede saber de momento que pasará más allá de 10 días, soñar es libre. Perdón por la mala interpretación. Aquí soy nuevo pero dándoles vueltas a la metereología llevo más de 20 años. Por eso, como tengo algo de edad no cometo faltas de ortografía  ;D ;D ;D ;D igual he metido el cazo de nuevo..... ;) ;)

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1334 en: Jueves 13 Enero 2005 15:54:58 pm »
Hmmmm, me gusta la previsión que hay a partir del día 22 de enero.
Es la primera vez que veo que los modelos de previsión tienen una cierta coherencia a lo largo de los días. Y además me recuerdan y mucho a los modelos que se precisamente hoy hace un mes, empezaban a anunciar la nevada de Navidad.

RetusPetrus apuesta pués (ahora si), por un temporal para la última semana de Enero!!!.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1335 en: Jueves 13 Enero 2005 15:59:49 pm »
Si finalmente hay temporal la última semana de Enero os invito a todos a un cubata en San Fermín!! ;D ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1336 en: Jueves 13 Enero 2005 16:29:24 pm »
Por que en Asturias siempre que viene la -5 solo nos roza y no nos coge por entero como al noreste..?claro, asi a la mas minima variacion nos quedamos al verlas venir como casi siempre...


Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1337 en: Jueves 13 Enero 2005 16:32:43 pm »
Si nieva en Badajoz invito a veinte del foro, por sorteo ;)a comer una Caldereta Extremeña y a vino de Tentudia, en mi casa de campo.
Ojo con lo que se avecina, que ahora va en serio y muy serio.
Saludos.C.R.P ;D ;D ;)
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1338 en: Jueves 13 Enero 2005 16:34:36 pm »
Yo no sé si habrá o no temporal a partir del finde que viene, pero seguro que muchos os acordáis (ya se que los modelos a largo plazo no tienen mucha credibilidad), pero ya nos están avisando de esa posibilidad bien un poco antes o bien un poco después de la posibillidad de una entrada del norte.

Además voy a aportar un dato  que algún forero ya lo ha comentado en una anterior intervención. Por lo menos en lo que respecta a mi zona, desde el pasado mes de octubre hasta el momento diciembre, ha coincidido que a final de cada mes se han producido episodios de lluvia/nieve y descenso de temperaturas importantes, y quiero pensar que puede volver a repetirse a finales de mes lo mismo.

Es una reflexión de lo que está ocurriendo en mi zona que no sé si será exportable al resto

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1339 en: Jueves 13 Enero 2005 16:35:05 pm »
Si nieva en Badajoz invito a veinte del foro, por sorteo ;)a comer una Caldereta Extremeña y a vino de Tentudia, en mi casa de campo.
Ojo con lo que se avecina, que ahora va en serio y muy serio.
Saludos.C.R.P ;D ;D ;)
Meteme en el bombo....jejejej ;)


Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1340 en: Jueves 13 Enero 2005 16:44:19 pm »
Por que en Asturias siempre que viene la -5 solo nos roza y no nos coge por entero como al noreste..?claro, asi a la mas minima variacion nos quedamos al verlas venir como casi siempre...

eso mismo me pregunto yo pero para mi zona. como ya ocurrio en estas pasadas navidades >:( >:(
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1341 en: Jueves 13 Enero 2005 16:46:37 pm »
Y por cierto , el frio en altura segun los modelos lo tendran solo el noreste....aqui ni la -25......eso si, Italia para variar se va a forrar....(si se cumplen que lo dudo)


Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1342 en: Jueves 13 Enero 2005 16:50:39 pm »
Creo recordar que los primeros augurios de una Navidades Blancas comenzaron a intuirse el 12 de diciembre. Hoy es día 13 de enero y comienzan a retumbar los primeros ecos. Esperemos que todo lleve a buen puerto.  ;D ;D

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1343 en: Jueves 13 Enero 2005 17:01:23 pm »
¿Pero que pasa aquí?

Si los modelos a 15 días nos dicen A, a tomar polculo invierno.
Si los modelos a 15 días nos dicen frio, los modelos son ciencia ficción

No lo sé, pero parece que hay gente a la que le jode que existan personas que nos ilusionemos con mapas imposibles.

Estamos a 13 de Enero y todos sabeis que hará mucho frio y nevará en cotas bajas,no se cuando,pero lo hará.  

El invierno casi no ha comenzado.