Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1476 en: Viernes 14 Enero 2005 13:35:00 pm »
¿¿ os habeis dado cuenta del pedazo de anticiclón que marcan de 1050 hPa para Groerlandia ??

AHÍ ESTA LA CLAVE!!!!  ::)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1477 en: Viernes 14 Enero 2005 13:46:48 pm »
No acabo de verlo claro, son insinuaciones y quedan demasiado lejos. Solo me agarraré a hechos constatables y destaco que se va confirmando el posible  A hacia la zona del Atlantico norte. Es una pieza que ha faltado en todo el tablero de enero. Su posterior evolución es una incógnita. Asi que no os creais mapas tan lejanos.
Esto no es obice para decir que es una posición anticiclonica interesante para el futuro ya que puede estirarse meridianamente y permitir por su borde oriental el descenso de masas de aire frio.


Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1478 en: Viernes 14 Enero 2005 13:50:03 pm »
De todas formas como todos sabemos la luna interviene en muchos fenomenos de la naturaleza, y el día 23 si no me equivoco se produce el cambio de luna(luna llena), por lo que es muy posible que para a partir de esa fecha nos encontremos con un cambio de tiempo , y si se cumplen los modelos sería un cambio radical......
 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1479 en: Viernes 14 Enero 2005 13:51:34 pm »
Gracias Bomarzo, la explicacion es tal cual la has narrado. Pero estaras de acuerdo conmigo en que el abanico de posibilidades en el ambito de la meteo es tan amplio, que tratar de simplificar una inmensidad de factores a los calculos probabilisticos de un ordenador, tomando este como base la situacion actual, es a tan largo plazo ciencia ficcion. Lo cierto es que siempre hay una linea o tendencia que con el paso de los dias se va reforzando, que es la que finalmente plasman los modelos.
Un saludo ;)
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1480 en: Viernes 14 Enero 2005 13:57:52 pm »
Estaríamos hablando de un temporal entre el 24 y el 31 como mínimo. SI SE MANTUVIERAN LOS MODELOS. Repartiría primero para el Cantábrico , Castilla - León, etc. parecido al de Diciembre. Luego repartiría para el tercio oriental y finalmente, con la baja en el Golfo de Cádiz, repartiría para el sur y centro. Vamos, sería la releche.

Si, vamos, que España entera se teñiría de blanco en unos dias......
No estaría nada mal. Aunque todavia quedan muchas actualizaciones y muchos días, pero las tendencias están ahí. Porque de momento es lo unico que son....TENDENCIAS....  ;)

Bueno, esperando a que toque el gordo, me voy a comer...  :P

La verdad es que te daría casi igual estar en Albacete, que en Calahorra que en León, antes o después pillarías en cualquier sitio.

Saludos y que aproveche

yo se de un sitio donde se podria estar esos dias y no pillar nada de nada. a que no sabes cual es???? >:( >:(
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

naxo

  • Visitante
Re:ultima semana de enero y febrero 2005
« Respuesta #1481 en: Viernes 14 Enero 2005 14:09:12 pm »
Prohibido quitar o combinar el topic.

no tiene nada que ver con el seguimiento de modelos solo quiero demostrar que este año la tendencia es hacia una ola de frio, y para demostrar que no estoy equivocado me gustaria que el topics fuese una referencia para aquellos que no creen en esa posibilidad.

AL MENOS NO SOY EL UNICO QUE CREE EN ESA  GRAN POSIBILIDAD


que moderador me ha combinado el topics ??? ???  
al menos podias enviarme un e-mail diciendome que me lo combinabais con el de seguimiento que por cierto no tiene nada que ver con este, pero como por lo visto muchos no teneis ni idea pues no sabeis comparar una cosa con otra

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1482 en: Viernes 14 Enero 2005 14:12:47 pm »
Con lo desgraciados que somos seguro que ese sitio es MADRID. Yo lo que no acabo de asimilar es que algo que se basa en supuesta ciencia y que por lo tanto necesita estudio y seguimiento (me refiero a esto del gfs y otros) provoquen dos cosas. CONFUSION y MALA SALUD para nosotros. Si es que somos la releche. Que sale un modelo a veinte mil horas.... Damos botes exaltamos la amistad en el foro, invitamos a fiestas regionales, pagamos copas etc.  Que sale un modelo asqueroso a las mismas horas.... Nos encabronamos, amenazamos con irnos del foro, nos metemos con el vecino de la region cercana, metemos a la parienta por medio, a los examenes, el Hara Kiri al Maldonado etc...
JODER! HAYA ENTRADA FRIA O NO.... SOMOS LA OSTIA!!!!!!!
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1483 en: Viernes 14 Enero 2005 14:15:24 pm »
Es tal cual lo dices Bomarzo, los modelos cumplen a rajatabla el efecto mariposa y el carácter caótico de la metereología.
Cualquier pequeña variación en las condiciones iniciales (actuales)  a la hora de meter los datos se va acumulando progresivamente en los modelos a 24 h, 48 h.....de modo que situaciones iniciales muy parecidas producirán con el mismo modelo y el mismo ordenador y el mismo tío que lo manipule situaciones a 384h totalmente diferentes, y eso es lo que ocurre de salida en salida.
Cuanto más margen de horas vayas dando más se abre el abanico de posibilidades. Si dieran el modelo a 2000h, que por poder hacer se puede hacer, daría absolutamente cualquier cosa, incluso nevadas en Sudán, que es un sitio donde hace mucho calor, para algo le pusieron ese nombre. ;D ;D

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

naxo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1484 en: Viernes 14 Enero 2005 14:15:44 pm »
Con lo desgraciados que somos seguro que ese sitio es MADRID. Yo lo que no acabo de asimilar es que algo que se basa en supuesta ciencia y que por lo tanto necesita estudio y seguimiento (me refiero a esto del gfs y otros) provoquen dos cosas. CONFUSION y MALA SALUD para nosotros. Si es que somos la releche. Que sale un modelo a veinte mil horas.... Damos botes exaltamos la amistad en el foro, invitamos a fiestas regionales, pagamos copas etc.  Que sale un modelo asqueroso a las mismas horas.... Nos encabronamos, amenazamos con irnos del foro, nos metemos con el vecino de la region cercana, metemos a la parienta por medio, a los examenes, el Hara Kiri al Maldonado etc...
JODER! HAYA ENTRADA FRIA O NO.... SOMOS LA OSTIA!!!!!!!

eso tiene un nombre obsesion y no es bueno ya que muchas veces los nervios quita el sueño y la gente que sabe de verdad no es tomada en serio y tienen mas criterios amigos que profesionales

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1485 en: Viernes 14 Enero 2005 14:19:04 pm »
Con lo desgraciados que somos seguro que ese sitio es MADRID. Yo lo que no acabo de asimilar es que algo que se basa en supuesta ciencia y que por lo tanto necesita estudio y seguimiento (me refiero a esto del gfs y otros) provoquen dos cosas. CONFUSION y MALA SALUD para nosotros. Si es que somos la releche. Que sale un modelo a veinte mil horas.... Damos botes exaltamos la amistad en el foro, invitamos a fiestas regionales, pagamos copas etc.  Que sale un modelo asqueroso a las mismas horas.... Nos encabronamos, amenazamos con irnos del foro, nos metemos con el vecino de la region cercana, metemos a la parienta por medio, a los examenes, el Hara Kiri al Maldonado etc...
JODER! HAYA ENTRADA FRIA O NO.... SOMOS LA OSTIA!!!!!!!

no es por joder pero yo me referia a la galicia que esta por debajo de los 700 m que no pillamos nunca. aunque seguire confiando en estos modelos y su tendencia hacia el 24. a ver que pasa en la proxima actualizacion
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1486 en: Viernes 14 Enero 2005 14:23:50 pm »
Dios quiera que vayan a peor porque de lo contrario, pal día 24 nos plantamos en las 500 páginas.  ???

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1487 en: Viernes 14 Enero 2005 14:28:05 pm »
Dios quiera que vayan a peor porque de lo contrario, pal día 24 nos plantamos en las 500 páginas.  ???

Pués si se dan las 500 páginas porque existen movimientos importantes en la atmosfera, pués genial. Así como si son 5000.....  Ojala de mucho juego estos cambios....

 ;) ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm