LA NASA NOS ADVIERTE

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #24 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:08:30 pm »
No se si este año sera o no el mas frio desde hace 150 años, de momento vemos que este invierno esta siendo frio, pero habra que esperar que es lo que ocurre este año y cuando termine sacamos conclusiones, nada de hacer predicciones q largo plazo, porque esta claro que tienen un 50% de posibilidades de acertar.
Lo que tampoco hay que olvidar es que la tierra se calienta poco a poco, sobre todo el hemisferio norte y supongo que parte de la culpa la tenemos nosotros y otra parte es culpa de los ciclos climaticos que se suceden en la tierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #25 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:21:36 pm »
Citar
La NASA prevé que 2005 sea el año más caluroso de la Historia

 ¿Seguro que de la Historia? De que Historia estamos hablando? De toda la historia que lleva el Ser HUmano sobre la sobre la Tierra. Estoy seguro de que en un millón de años habrá habido años más cálidos. ¿De los últimos 70 millones de años? No es demasiado tiempo y puedo asegurar que había años más cálidos. ¿O es que hablamos de los últimos 300 años? Eso a parte de no ser "el año mas cálido de la Historia" no es en dato que se prolonge lo suficiente en el tiempo como para asegurar un calentamiento de forma rotunda.... El clima es mucho mas complejo...
 En éste tópic en el fondo, no critico que la teoría del calentamiento, simplemente digo que me revienta que se den las noticias con ese SENSACIONALISMO PURO  Y BARATO.
 
 Si me hubieran dicho: El 2005 será el año mas cálido de los últimos 250 años...pues vale, no me parece un dato con demasiado valor, ya que 250 años no són nada, pero no hubiera dicho nada....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #26 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:25:40 pm »
Lo que tiene que hacer la Nasa en todo caso,  es avisar al gobierno de su país.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #27 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:26:10 pm »
pues yo con todos mis respetos pienso que hay amantes del frio y la nieve que son un poco subjetivos, que hubiera pasado si la nasa hubiera dicho todo lo contrario? que la tierra se esta enfriando en estos momentos? entonces tendrian mas credibilidad dichos informes?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #28 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:39:10 pm »
Yo pienso que todavía tenemos registros meteorológicos de muy pocos años atrás, no tenemos "historia meteorológica" fiable y por lo tanto no se hasta que punto algo es totalmente inaudito o que ocurre con muy poca frecuencia. Por ejemplo, de la granizada en Almería del pasado día 7 de febrero, no se tienen ni de lejos registros de algo similar. Pero, ¿no ha ocurrido nunca antes? O simplemente ocurre una vez cada "X" años y este ha tocado.
Saludos desde Almería

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #29 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:42:25 pm »
yo me acuerdo de la sequia del año 94 y ese año fue bestial , los meses de octubre , noviembre y diciembre fueron calurosos , este año ya veremos como viene..

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #30 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:47:48 pm »
Hombre, miel282002, no es que tuviera mas credibilidad, es que digamos que sería lo normal. Estamos en una epoca glacial, y llevamos ya bastante tiempo en un perído interglacial entre glacaciones mas severas. Lo normal es que dentro de muy poco tiempo (de 10000 a 20000 años) entráramos en otro repunte de ésta Era Glacial. LLeva unos 3 millones de años siendo así, debido entre otras cosas, a la configuración actual de los continentes, que favorecen corrientes oceánicas que acaban forzando la acumulación de hielos en los polos. (Y también devido a las variaciones orbitales de Milácovich) De echo, éstamos en lo que se conoce como "Clima congelador" Que se caracteriza por: Casquetes polares perennes en los polos, clima frío, Selvas muy restringidas a los trópicos húmedos, arrecifes coralinos limitados a laz zonas tropicales, clima relativamente seco y con grandes desiertos etc... (aunque no lo parezca, ahora la Tierra tiene un clima frío) frecuentes avances de los hielos, seguidos por retrocesos, de forma cíclica. Ésto viene dado por factores que no podemos cambiar echando un poco de CO2...(Un poco a escala planetaria, claro)  El otro tipo de clima que tiene la tierra es el llamado "Clima Invernadero" Y se suele dar cuando los contienentes adquieren una configuarcion tal, que permite que una gran corriente de agua circule de E a W por el Ecuador sin obstáculos.( O sea, un Ecuador libre de grandes masas continentales) Ésto fuerza que el agua que circula de forma continua por el ecuador alcance temperaturas altas y actue como un gran radiador. La configuaración continental también ha de limitar el acúmulo de hielo en los polos, evitando corrientes marinas que los circunvalen (Como la actual corriente marina que circinvala la Antártida y evita que el agua fría salga de ahi, favoreciendo más y mas su enfriamiento) Durante éste tipo de climas los hielos perennes en los polos no existen, el clíma es cálido y lluvioso,  grandes selvas y bosques húmedos se extienden hacia el Sur y Norte, y tambien la franja de arrecifes coralinos se ensancha de manera similar. Es el clima que reinó, por ejemplo, durante el Jurásico y Cretácico, y en otros extensos perídodos de la Tierra, mas que el "Clima Congelador"
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #31 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:42:50 pm »
Manda huevos!!!  >:( >:( >:(

En la pagina esa de la nasa que poneis pongo Leon y no sale nada y pongo Ponferrada y sale!!! hale!!!  >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #32 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:53:23 pm »
Ya tenemos nueva cifra, puede que en un año las temperaturas suban 2 grados según la nasa, el año pasado eran 6 en una década.
Supongamos que debido al crecimiento de las emisiones de CO2
se mantiene esta tendiencia
1 año 2 grados ---- 10 años --- 20 grados
¿máximas en sevilla de +70C?

o 6 grados en una década por efecto invernadero ¿60grados en 100 años suponiendo un incremento lineal?

No sé, pero como vistos que con estas tendencias dentro de 200 años todos hirviendo....casi que  todavía no me creo estas cifras

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #33 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:46:50 pm »
donde dijo la nasa que la temperatura subiria 6 grados en una decada?, no me lo creo q dijera eso.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:¿Agoreros? Ya lo veremos el 31 de diciembre
« Respuesta #34 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:47:39 pm »
La NASA prevé que 2005 sea el año más caluroso de la Historia[/size]

Diciendo esto todos los años, seguro que alguna vez hasta aciertan.
;D ;D ;D ;D ;D
MURCIA CAPITAL

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #35 en: Viernes 11 Febrero 2005 23:28:58 pm »
El fenómeno meteorológico conocido como "El Niño" y las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre podrían convertir a 2005 en el año más caluroso desde que se empezaron a registrar las temperaturas a finales de 1800, según el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.

"Ha habido una importante tendencia al calentamiento en los últimos 30 años, una tendencia que ha sido relacionada principalmente con el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera", dijo James Hansen, del centro con sede en Nueva York.

En 2004 se registraron las cuartas temperaturas más altas. La media en la tierra y en la superficie de los océanos fue de 0,48 grados centígrados por encima de las medias registradas entre 1951 y 1980, indicó Hansen.

En 1998 se registraron las temperaturas más altas de la historia, y 2002 y 2003 fueron el segundo y el tercero año más caluroso, respectivamente.

La escalada de las temperaturas en 1998 estuvo asociada a una de las corrientes más fuertes de "El Niño" -cuando el agua cálida se expande sobre gran parte del Océano Pacífico tropical- de los últimos siglos, y otro fenómeno de estas características, pero más débil, contribuyó a las temperaturas máximas globales poco usuales de 2002 y 2003, dijo la NASA.

Otro fenómeno que incrementa las temperaturas es que ahora la superficie de la Tierra absorbe más energía del sol de la que refleja al espacio. Esta energía extra, junto con una corriente débil de "El Niño", serían las causas por las que en 2005 se podrían registrar temperaturas más elevadas que en 2003 y 2004, y quizás más que en 1998.

http://www.consumer.es/web/es/noticias/medio_ambiente/2005/02/11/116649.php

Salu2 y a esperar que no se cumpla.
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/