Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado antiponiente

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #552 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:21:48 pm »
prdonad mi ignorancia, pero qué significa SCM?
Almería...

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #553 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:21:59 pm »
pues me aprece a mi k esta cogiendo direccion NO ,1º se ha alejado un poko la precipitacion hacia el mar,pero en la ultima foto del radar,la mancha verde se acerca a las costas de alikante.... ha rotado? puede rotar su direccion un SCM ?
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #554 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:25:08 pm »
Efectivamente,acabo de ver con mis ojos por mi terraza la direccion de las nubes, han cambiado a NO ,Veo con mis prismatikos acercarse el SCM ,para antiponiente :sistema convectivo mesoescalar (corregidme si me ekivoco) .Crevillent,segun la direccion k llevan las nubes,ese foco es probable k se dirija a las costas alikantinas.... Aun asi,conservo mi pesimismo.Me voy a ir a peskar!! xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #555 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:26:36 pm »
Perdonar tantos post seguidos.Cumulusnimbus tmb he visto mi pluvio en la terraza,y la respuesta a mis males es una grieta provocada por k el sol ha sekado el plastiko en exceso,por ahi ,estando la grieta en la base del pluvio croe k he perdido esos 100 mm k me faltan xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #556 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:26:50 pm »
Antiponiente, SCM = Sistema Convectico Mesoescalar  ;). Está muy raro, estacionario y yo la verdad no sé para donde tira  ???, pero debe hacerlo hacia el este-noroeste según también he mirado una animación del meteosat.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #557 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:30:19 pm »
Ya os dije que habia rolado el viento a SO.

Creo que al final puede caer algo en Alicante y es que como alguno ya ha apuntado, la SCM está dirigiendose hacia Alicante y permanece estacionaria en la costa, pero atención a esta noche por que desde el norte de Africa se acercan nuevos nucleos.

Mirad esta foto que es la última de las 18:00 con las referencias que os indico. A ver que opinais.



Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #558 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:34:17 pm »
Preciosa esa foto,dudo k los nuevos SCM en formacion se unan al estacionario,tardarian a la velocidad k van unas 4-6 horas (tirando por lo bajo) ,y no se si el SCM estacionario y reforzandose (es lo uniko cierto por ahora... ) aguantara todo ese tiempo.... mira por donde,aunke no llueva ,mi pesimismo desaparece,porque por lo menos hay kosas k comentar y esta el tiempo interesante :D
Elche 86 msnm.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #559 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:40:34 pm »
Que está estacionario y reforzándose parace claro, pero como se quede ahí y muera ahí sólo lluvia en el mar  >:(. No creo que los otros núcleos que suben de Africa se unan a éste, ya ojalá, pero me parece complicado. La cuestión es que viendo una animación del meteosat se ve todo moviéndose en el Mediterráneo hacia el Oeste menos el SCM que parece haber echado raices  ???

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #560 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:42:38 pm »
Yo creo que el nucleo de la borrasca está casí donde el SCM se situa. Si tenemos en cuenta que la depresión se desplaza hacia el NO, vemos que también el SCM lo hace, lo que al estar casi en el centro, lo ralentiza en su movimiento. Yo creo que si podrían sumarse esas dos nueva formaciones al SCM, pues creo que este va a estar estacionario durante bastante rato habida cuenta de que el giro ciclonico en esa zona es muy cerrado. No se si me explico.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #561 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:42:38 pm »
Está claro, no? Por fin lloverá como se aguardaba de hace días.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #562 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:46:00 pm »
En la ultima act del meteosat se ve como el SCM esta  a punto de tokar tierra por el sur de alikante.... veremos como evoluciona.Vigilant,no lo tengas tan claro,k tmb lo teniamos claro el domingo xDDD
Elche 86 msnm.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #563 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:49:05 pm »
O sea, consideras que al estar el SCM muy cerca del centro gira más despacio que nubes que están a un radio mayor del centro de la B, ¿no?. Por otro lado lleva un movimiento digamos de traslación muy lento conforme también se mueve la B hacia el norte. Pero, ¿los núcleos que podrían unirse a él no estarían en un radio similar respecto al centro de la B y se moverían pues a una velocidad similar, no alcanzándolo?