Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
La B a 500 hpa tendría que estar ahora por Melilla más o menos para tragarnos el SMC enterito en Murcia-Alicante, lamentablemente no es así y a mi me parece que morirá donde está  :(.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
A mí no me engañáis: esas dos imágenes corresponden a la misma: a las de las 19.00h

vigilant

Supercélula Tornádica

vigilant

Supercélula Tornádica
Me parece muy interesante la situación prevista entre los días 223 y 26: Hay posibilidad de temporal fuerte en general para toda la Península, incluyendo la provincia de Valencia (alicante creo q no  :P chincha).

Destraler

Visitante
Me refería a queme explicases como has hecho el calculo para determinar que en 8 horas llegarían al levante las celulas que hay en el norte de Africa

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
aqui no va a llegar nada y estoy seguro, por q las condiciones son las mismas q ayer o peores para q suban mas estas masas... la B esta mas alejada que ayer... y eso yo creo q ara q suban en direccion baleares mas o menos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Capitulo 4 "k -------- estas pasando?" :
llovizna ligeramente en elche.El movimiento de las nubes cesa en seko.El viento se intensifica.La temperatura sigue cayendo pero en el radar no se aprecia nada!"
Elche 86 msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica
Poz lo q hago es recoger varios datos:
- Ascenso lento (pero efectivo) del sistema convectivo
 Y de ahí estrapolo su movimiento prolongando su recorrido y teniendo en cuenta su posible evolución.
- Ascenso de la B en altura
- Asenso de la B en superficie

La cuestión es tener imaginación  :P  ;)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
pues yo creo k aki vamos a tener una supercelula,k van a caer 200 litros en 1 hora y k mi madre me hara un bocadillo de magra con tomate xD.Por lo pronto y hablando en serio,no mireis mas mapas,k esto esta acabado hombre ,k tal y como dije el sbado,no lloveria.
Elche 86 msnm.

Destraler

Visitante
Hombre eso ya lo imagino. Aquí el que no la tenga está perdido. Me refería a que si tienes datos de velocidad de traslación y rotación; vientos, desplazamiento. Y si es así de donde los sacas.

A ojo viendo las fotos y los modelos a corto plazo, tambié, lo hago yo, pero me gustaría saber de donde se pueden sacar mas datos.

Por cierto, habeis visto la última actualización de la foto que colgué, las de las 19:30, parece que se confirma lo dicho por gluon y los nucleos norteafricanos están viajando hacia el O

vigilant

Supercélula Tornádica
Lo q jago es recoger todas la imágenes del meteosat y las proyecto en película  :P

Destraler

Visitante
Ah, vale. Pensé que tenias acceso a datos de velocidad del viento y desplazamiento.

Otra cosa. habeis visto la imagen de las 21:00? el SCM sigue estancado en la misma posición y los nucleos que ascienden de Africa se encuentran solo a unas 100 millas de la cola del SCM con dirección O directamente al nucleo. No es por nada pero creo que lo van a pillar.