Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #528 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:25:58 pm »
Marea, me recuerdas a mi antes de hoy, q si no va a caer ni gota, q paso de to, y fijate, en el sureste, la lluvia es como la loteria, no sabes a quien le va a caer, y esta vez, me ha tocado el gordo!!!  ;D

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #529 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:29:21 pm »
CTMAN si tu supieras lo k lelvamos recogio este año..... te sorprenderias de k mi pesimismo no fuera mayor xD .Creo k es el año mas seko k he vivido.Tengo k comparar datos,pero no creo k lleguemos ni a los 100 mm en todo el año. Tengo k buscar referencias para ver si estoy en lo cierto,y este ha sido el año mas seko aki de la hitoria de la metereologia.Si no lo es,andare muy cerca. xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #530 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:33:23 pm »
Destraler, No!!!, lo que estoy diciendo es que en la zona concreta donde se embolsa agua relativamente más caliente que las zonas de alrededor se produce convección (aunque aún y así no esté muy caliente), y es donde parece que se inician estos conjuntos convectivos sobre el mar, porue realimenta la convergencia y ascenso en ese punto, desde las áreas de alrededor. En el 97 vosotros estabais mucho más cerca de una burbuja de estas (estaba justo frente a Alicante), que ahora mismo no teneis enfrente de las costas de Alicante. Lo decía porque se observa una burbujita algo más al Sur, a medio camino ya de la costa de Argelia, que es donde dos días seguidos se ha originado, en el mismo sitio, el conjunto convectivo.
De todos modos parece que tenemos por delante una noche, y hasta mañana por la mañana, que sí parece que va a dar más de si la cosa en la provincia de Alicante y su conjunto ... estamos en los últimos coletazos de esta perturbación, precisamente entrando en la fase en que estas perturbaciones se rellenan ya definitivamente, cuando mueren ahogadas por la proliferación de conjuntos convectivos en su seno que son los que acaban trasladando en masa todo el aire relativamente cálido de superficie a las capas altas, muriendo así poco a poco el embolsamiento de aire frío, pero no sin dar toda la guerra que pueda antes de sucumbir.

Je,je, un poco humanizado, pero es así
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #531 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:38:41 pm »
Entiendo. Un poco humanizado pero muy bonita y clara tu explicación.  ;)

Esperemos que de algo de guerra  ;D

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #532 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:38:43 pm »
Quería decir que esta última fase es la más peligrosa de todas, en cuanto a que desarrollan conjuntos convectivos sin ton no son, y con menor "enganche" a la topografía como sucede con una advección más fuerte de Levante.

Marea, hoy no te confies, que podría caer fuerte de forma localizada, te lo digo en serio. Por cierto la estación automátiva del IVIA de Elche da 14mm en Elche en los últimos tres días ... pues tampoco estais tan mal. En Castalla, ya en la montaña alicantina hemos recogido 30, que tampoco es mucho más.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #533 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:44:52 pm »
La mia ha recogido 31 en los ultimos 3 meses, 0 en verano. 32 en primavera y 14 en enero febrero. xD como ves un año de lo mas lluvioso en mi casa jaejajea.Pero weno,on estamos tan mal no? anda k tmb.... teneis kada cosa jejeje.  ;) conformarme con menos de 100 mm en un año es a lo ultimo k aspiro en esta vida! jajaja.
Elche 86 msnm.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #534 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:46:31 pm »
Cumulusnimbus, donde ves las temperaturas que da navoceano? he estado mirando en su web y no las encuentro. ¿a través de otra agencia?

saludos

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #535 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:46:59 pm »
file://localhost/C:/Documents and Settings/XAVI/Mis documentos/Mis imágenes/sm_niederschlag.gif
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #536 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:48:40 pm »
La situacion es muy parecida a la de el 97, la explicacion que da cumulusnimbus es clara,pero la diferencia de el 97 a este año es que cuando se produjo la gota fria de el 97 era septiembre y ahora estamos en noviembre con una temperatura del mediterraneo mas fria unos 5 o 6 grados mas fria que en aquel año , con lo cual la naturaleza de estas tormentas son muy diferentes, aunque podria descargar alguna  tormenta fuerte, ni mucho menos se daran las cantidades de aquel año eso seguro.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:49:18 pm por HULK »

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #537 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:53:46 pm »
Jolin, aquí no hay quien meta una imagen ...

Bueno la de Navoceano la tienen los c... un poco escondidillas, pero si eres un poco pillín buscando la encuentras en esta dirección a ver si te sale ahí:
https://128.160.23.54/products/K10/WMEDk10.gif

y la del ceamet:
http://www.gva.es/ceamet/observaciones/SST/actual.htm?par=0.054708302952349186

En esta última, aunque es del día 11 se aprecia algo más esa burbujita entre Alicante y Argelia, que ahora quizás esté un pelín más al Sur
Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #538 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:54:33 pm »
Cumulusnimbus si no subes la imagen a un servidor, desde tu disco no se puede ver. De todas formas si me das la dirección de donde las recoges, pues te lo agradeceré aun mas.

Otra cosa, a ver que opinais: ¿No pensais que la SCM se ha estancado en su posición y esta siendo alimentada por su flanco O y N con lo proviniente de levante? De ser así, si que podriamos hablar de precipitaciones generalizadas en todo el sureste esta noche.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:55:41 pm por Destraler »

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #539 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 18:58:40 pm »
Gracias. Estabamos escribiendo los dos el mensaje al mismo tiempo.  ;)