Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #540 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:00:23 pm »
Marea, según la estación del IVIA en Elche, de la cual me guardo (al igual que todas las demás de Alicante) por medio de una macro en excel todos los datos diarios conforme los van publicando el la web, este año ya llevais recogidos justo justo 200mm, así que mira a ver si es que no tienes bien ubicado tu pluviómetro, olo tienes desnivelado (error bastante frecuente, hay que nivelarlo con un nivel de albañil). También es posible que, al ser el término de Elche muy grande, la estación automática del IVIA este más cerca del mar, hacia Santa Pola (donde entra algo más el Levante), y recoga de por sí más lluvia que en donde se sitúa la ciudad.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #541 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:04:14 pm »
Marea, según la estación del IVIA en Elche, de la cual me guardo (al igual que todas las demás de Alicante) por medio de una macro en excel todos los datos diarios conforme los van publicando el la web, este año ya llevais recogidos justo justo 200mm, así que mira a ver si es que no tienes bien ubicado tu pluviómetro, o lo tienes desnivelado (error bastante frecuente, hay que nivelarlo con un nivel de albañil). También es posible que, al ser el término de Elche muy grande, la estación automática del IVIA este más cerca del mar, hacia Santa Pola (donde entra algo más el Levante), y recoga de por sí más lluvia que en donde se sitúa la ciudad.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #542 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:05:35 pm »
la verdad es la ultima imagen del meteosat me deja confuso,no tengo ni idea de lo k esta haciendo la borraska.El SCM se ha kedado quasi-estacionario y esta adkiriendo una curva basante extraña en su cola,creo k esta cambiando su direccion.pero no se bien hacia donde,ni porque...
Elche 86 msnm.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #543 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:07:39 pm »
Destraler, esta es del todo el Mediterráneo ...
https://128.160.23.54/products/K10/meditk10.gif

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado peladilla

  • Sol
  • *
  • 19
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #544 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:08:31 pm »

Fijaos en la ultima imagen del meteosat, parece que ha cambiado la direccion de las nubes y se dirijen a la costa de Alicante
Alicante Capital

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #545 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:08:53 pm »
Gracias por los datos cumulus, Supongo k sera fallo de mi pluvio,lo revisare a ver k le pasa porque no me cuadran mis 100 litros con los 200.Y supongo k la estacion atuomatizada tendra mejores datos k yo.Mi pluvio lo tengo en la terraza bien colocao,pero por lo visto no xD .Weno es saber k llevamos 200.... (aun asi sigue siendo irrisorio xD y kiero k llueva!)
Elche 86 msnm.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #546 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:09:26 pm »
Mareaaaaaaa!!!!

¿Pero hoyes lo que te estoy diciendo¡¡¡¡ ??? ??? >:(
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #547 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:10:16 pm »
ah perdona, me estabas contestando, je,je
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #548 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:14:17 pm »
he visto la ultima actualizacion del meteosat y me comio un pistacho con cascara  :-\ .aun asi creo k eso se perdera en el mar... porque en el radar a las 5 veia reflactividades de 50... si entra eso a tierra... xD
Elche 86 msnm.

Desconectado antiponiente

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #549 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:19:41 pm »
¿No pasa nada por el levante almeriense y sur de murcia?. Decid algo que me comen las dudas viendo el meteosat
Almería...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #550 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:19:50 pm »
Estamos muy atentos a esa mole blanca  ;D, en animaciones del radar parece verse que la precipitación se dirige en dirección SE-NW, lo que adentraría el SCM hacia Alicante y Murcia.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #551 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:21:03 pm »
vamos a ver como acaba esto... hay un foco tormentoso de máximo nivel segun este radar...

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]