Mensajes recientes
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Marzo de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 23:51:51 PM #12
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por Buñuelo - Ayer a las 23:49:19 PMBuenas
Dia fresco de chubascos hasta media tarde, con un ultimo arreon con granizo al mas estilo tormenta primaveral
MAX 11°C MIN 4.1°C
Total acumulado 11,6 l/m2
Actualmente casi despejado 4,6°C y 93% de humedad
Dia fresco de chubascos hasta media tarde, con un ultimo arreon con granizo al mas estilo tormenta primaveral
MAX 11°C MIN 4.1°C
Total acumulado 11,6 l/m2
Actualmente casi despejado 4,6°C y 93% de humedad
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 23:37:45 PMEn Gran Canaria lo que pasa es que con este clima se forma una 'burbuja húmeda' que afecta de lleno a todo el casquete central de la isla, comiéndoselo, de tal manera que la inversión se eleva un poco hasta invadir la zona límite que en teoría iba a escaparse de ella. Por eso, a partir de la cota de 1400m hasta el final la humedad ambiental se mantiene por encima del 100% durante las 24h, con niebla y llovizna permanente evidentemente...
Lo veríamos con las fotos de satélite de alta resolución pero las hemos perdido de la web. Creo que se ha hecho de pago.
Edito. ¡Ha vuelto a aparecer!. En un momento subo las imágenes.
Imágenes de ayer y hoy días 6 y 7 de marzo;
Picar y ampliar

Lo veríamos con las fotos de satélite de alta resolución pero las hemos perdido de la web. Creo que se ha hecho de pago.
Edito. ¡Ha vuelto a aparecer!. En un momento subo las imágenes.
Imágenes de ayer y hoy días 6 y 7 de marzo;
Picar y ampliar

Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Ayer a las 23:37:05 PMBuenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 11,0ºC con 86% de humedad, viento del NNE a 3 km/h y 1021,8 Hpa, máxima de 14,2ºC (en las afueras 14,8ºC).
Los chubascos de hoy nos han dejado las siguientes cantidades por la zona.
Datos finales día 7 (hasta 23:10):
--------------------------------------------------------------
Vandellòs (Carrer de Castelló): 33 mm
Les planes del Rei (Pratdip): 31,3 mm
Pratdip: 31,2 mm
Santa Marina (Pratdip): 31 mm
L'Hospitalet de l'Infant (Camí Raco Porrasa): 26,7 mm (Conversión al horario de invierno)
L'Hospitalet de l'Infant (Urb Infant): 25,7 mm
El Casalot (Via marina) (Miami-Platja): 24,1 mm
L'Hospitalet de l'Infant (Centre): 22,6 mm
Costa Zefir (Miami-Platja): 21,1 mm (Conversión al horario de invierno)
Costa Zefir - Carrer Costa rica (Miami-Platja): 19,8 mm
Mont-Roig del Camp: 19 mm
Miami-Platja (Avd Londres): 18,8 mm
Miami-Platja (Avd Verge de Montserrat): 18,5 mm
L'Hospitalet de l'Infant (Zona Camp fútbol): 18,4 mm
L'Almadrava (Carrer del Rossec): 15,6 mm
Mont-Roig Badia (Miami-Platja) 11,2 mm
Sin datos:
El Casalot (Miami-Platja): N/A
Miami-Platja (Avd Veracruz): N/A
Datos manuales entre los dos días:
**Coll de balaguer (Mas sisqueta) (hasta las 8:12): 51 mm (pluvio manual de Joan Jardi Castellnou)
Los chubascos de hoy nos han dejado las siguientes cantidades por la zona.
Datos finales día 7 (hasta 23:10):
Vandellòs (Carrer de Castelló): 33 mm
Les planes del Rei (Pratdip): 31,3 mm
Pratdip: 31,2 mm
Santa Marina (Pratdip): 31 mm
L'Hospitalet de l'Infant (Camí Raco Porrasa): 26,7 mm (Conversión al horario de invierno)
L'Hospitalet de l'Infant (Urb Infant): 25,7 mm
El Casalot (Via marina) (Miami-Platja): 24,1 mm
L'Hospitalet de l'Infant (Centre): 22,6 mm
Costa Zefir (Miami-Platja): 21,1 mm (Conversión al horario de invierno)
Costa Zefir - Carrer Costa rica (Miami-Platja): 19,8 mm
Mont-Roig del Camp: 19 mm
Miami-Platja (Avd Londres): 18,8 mm
Miami-Platja (Avd Verge de Montserrat): 18,5 mm
L'Hospitalet de l'Infant (Zona Camp fútbol): 18,4 mm
L'Almadrava (Carrer del Rossec): 15,6 mm
Mont-Roig Badia (Miami-Platja) 11,2 mm
Sin datos:
El Casalot (Miami-Platja): N/A
Miami-Platja (Avd Veracruz): N/A
Datos manuales entre los dos días:
**Coll de balaguer (Mas sisqueta) (hasta las 8:12): 51 mm (pluvio manual de Joan Jardi Castellnou)
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 23:33:27 PMCita de: Texeda79 en Ayer a las 23:26:00 PMYa lo terminé jeje. Elaborar ese mensaje lleva su tiempo en realidad...
Con Regina se cayeron las estaciones más altas de la cumbre de Gran Canaria y siguen sin suministrar datos a la red, pero desde el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) me chivaron que anoche se llegó a -1.0ºC. Por lo tanto en Gran Canaria no se rompió la inversión térmica como sí la vemos que ocurrió en el techo de Vilaflor a 1800m.
La inversión está justo encima del Pico de Las Nieves rozando los 2000 m en Gran Canaria, no hay isla a partir de allí😜. Vilaflor ya baja a 3°C, espero que la inversión no baje y no arruine esta noche tan fría, tiene buena pinta. En la parte alta del pueblo (1450 m) anoche 1°C, en la parte baja (1350 m) 0°C, así que así se cerca estuvo, la franja más fría estuvo entre los 1100 y los 1400 m.
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 23:32:47 PMOtra observación correcta que has hecho en esa 'estación fallida' donde además se dispara mucho la amplitud térmica en determinadas condiciones. Hay ocasiones, sobre todo en primavera, que cuando llegan advecciones a las islas se registra allí la temperatura máxima de Canarias. La vegetación de alrededor se queda sudando, será. Jajajaja.
Pero sin querer entrar en ese tema de lleno, créanme que hay muchos observatorios de la red Aemet con otros 'fallos' que vamos a tratar de corregir. Y no sólo en Canarias, en el resto del Estado también, aunque menos... Es un tema super complejo y complicado de abordar aquí porque entra en juego muchos factores de distinta naturaleza.
Pero sin querer entrar en ese tema de lleno, créanme que hay muchos observatorios de la red Aemet con otros 'fallos' que vamos a tratar de corregir. Y no sólo en Canarias, en el resto del Estado también, aunque menos... Es un tema super complejo y complicado de abordar aquí porque entra en juego muchos factores de distinta naturaleza.
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 23:27:37 PMCita de: Texeda79 en Ayer a las 14:34:44 PMPor cierto Sarita, no me gusta involucrar trabajo con afición, pero ahí lo tienen, por si quedaba alguna duda que la Aemet sabe de qué patita cojean sus estaciones incluída por supuesto esa de Anaga, Llano de los Loros.
Y la del casco de Tejeda que marca temperaturas mínimas altas y humedades más bajas de la realidad...
Sarita, está claro que a parte de tu carrera de Ciencias (...), tú si conoces y reconoces la meteo de tu isla. Que nunca te subestimen porque tiro de nuevo del carro...😛🤭🤣
Esa estación también recibe mucha radiación por lo que veo porque cada vez que viene un calor sahariano la temperatura se dispara en ese observatorio mucho más que en el resto del Área Metropolitana como si fuera una estación del sur. Muchas veces se da que indica la mayor temperatura allí cuando en realidad no es así, y en realidad, es una zona más fresca que alrededor.
Mi carrera va ligada mucho más al mar, bueno va ligada al mar, y no tan a la meteorología atmosférica pero vamos que la base de comprender lo que pasa la tengo. Hubiera hecho meteorología pero odio y se me dan mal las matemáticas, la saqué en 4 años por las ganas de salir de aquella La Laguna nublada y húmeda, buscando mi sol sureño y aparte odio las grandes urbes, nunca me adapté a vivir allí.
Siempre me pareció, y me parece, más interesante el mar que la meteo pero es más bien por la zona en la que vivo (un secarral) y costa. Aparte de eso la biología marina, geología y astronomía me gustan mucho.
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 23:26:00 PMYa lo terminé jeje. Elaborar ese mensaje lleva su tiempo en realidad...
Con Regina se cayeron las estaciones más altas de la cumbre de Gran Canaria y siguen sin suministrar datos a la red, pero desde el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) me chivaron que anoche se llegó a -1.0ºC. Por lo tanto en Gran Canaria no se rompió la inversión térmica como sí la vemos que ocurrió en el techo de Vilaflor a 1800m.
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 23:11:28 PMCita de: Texeda79 en Ayer a las 23:07:58 PMHola Sarita posteadte sin yo haber terminado mi mensaje anterior jeje. Me hice un lío conm los colores
De hecho no he terminado jeje
Jeje, eso de los colores me es siempre un lío tremendo. Odio editarlo, en móvil es imposible, en mi tablet es mucho mejor e imagino que en ordenador mejor.
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 23:09:04 PMEste fin de semana va a pegar el frío y según las previsiones se pegará así hasta más allá del inicio de la segunda quincena del mes. El frío ha hecho estallar las tuberías chasneras durante la madrugada congeladas por las temperaturas bajo cero en cumbres o bajo el asfalto que se enfría de forma brutal.
--> Viendo los datos, anoche fue la noche más fría desde la ola de frío siberiana de febrero de 2012🫠🫠 desde ahí no se llegaba a 0°C en Vilaflor.
--> Viendo los datos, anoche fue la noche más fría desde la ola de frío siberiana de febrero de 2012🫠🫠 desde ahí no se llegaba a 0°C en Vilaflor.