Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7512 en: Martes 01 Marzo 2005 19:55:04 pm »
Ya está helando: -0.3ºC



yo tengo 0.5º...... donde vives? por astronomos, adurza,...?

Al lado del mineral, ya subiendo a uleta
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7513 en: Martes 01 Marzo 2005 19:55:26 pm »
queria puntualizar un tema importante... hasta que punto este frio acumulado nos va a ayudar en la siguiente entrada fria? quizas los vientos iniciales a pesar de ser mas calidos lo unico que hagan es mover el frio de un sitio a otro? hasta que punto se puede borrar de un plumazo este frio en superficie?



Ayer en  Santander habia una diferencia de 14º entre 850 hpa y la superficie, hoy ya no es tanta claro esta mientras a 850 hpa ha subido bastante la temperatura en superficie seguimos con el frio acumulado, no quiero decir con esto que valga para ver nieve en cotas mas bajas de lo previsto, sobre todo porque mañana supongo que en superficie subiran ya bastante pero si se diera el caso de que no fuera asi, lo mas que veriamos  es ver llover con temperaturas bastante bajas.. y que nos tiraramos de los pelos creo yo.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7514 en: Martes 01 Marzo 2005 19:55:30 pm »
Xax(u otra persona), me puedes decir como ves las cosas para Oviedo estos proximos dias???


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7515 en: Martes 01 Marzo 2005 19:55:33 pm »
Zeta, esas temp. son de ahora?

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7516 en: Martes 01 Marzo 2005 19:56:01 pm »
-0.1ºC... comienza a helar por estos valles guipuzcoanos  ;D
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7517 en: Martes 01 Marzo 2005 19:59:20 pm »
En Camargo-Santander 1.9ºC
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7518 en: Martes 01 Marzo 2005 19:59:26 pm »
Xax(u otra persona), me puedes decir como ves las cosas para Oviedo estos proximos dias???

Veremos la nieve de nuevo durante unos 2 dias (quizas 3)  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7519 en: Martes 01 Marzo 2005 20:00:49 pm »
Buenas
Aqui ya tenemos 1,5º. Aver si bajamos de -4,5º. Puede ser porque ayer se despejo tarde y hoy va a empezar a helar mas pronto
En cuanto a lo de esta semana, la cota yo creo que andra en los 200 metros y la noche del jueves al viernes podria nevar en Bilbao o Donosti

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7520 en: Martes 01 Marzo 2005 20:04:56 pm »
hola!!

en zarautz cielos despejados y apunto de helar!! ahora mismo 0.3 grados. no creo q se superen los - 5.5 de hoy a la noche pero a la espera. mirar los mapas de http://weather.unisys.com/mrf/9panel/mrf_500p_9panel_eur.html

haber q os parece!!!
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7521 en: Martes 01 Marzo 2005 20:08:05 pm »
No quisiera ser aguafiestas, pero personalmente de aqui al sabado no veo esos paquetes tan impresionantes que decis para Vitoria y Pamplona. Viendo los diferentes modelos no creo que empiece a nevar hasta el Jueves a la noche, y durante esa noche sí que se puede dar una buena nevada... pero no creo que alcancen el medio metro que decís, ni mucho menos. Espero equivocarme pero es que no lo veo. Además, con vientos de componente nordeste mucho me temo que lo que no va a fallar otra vez va a ser la precipitación, sobre todo para la zona de Pamplona.
Yo aqui en Mondragon, con unos 5 cm me doy con un canto en los dientes! Eso sí, espero verlos para el Viernes a la mañana  ;)
Ya se que está un poco lejos, pero lo que sí que son espectaculares son las previviones para el Domingo. Ojalá se mantengan porque entonces sí que podemos empezar a hablar de buenos paquetes en Vitoria y Pamplona! Es que los modelos son espectaculares, una sucesión de entradas.... ni en los mejores sueños  ;D ;D ;D
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7522 en: Martes 01 Marzo 2005 20:08:39 pm »
Xax(u otra persona), me puedes decir como ves las cosas para Oviedo estos proximos dias???

Veremos la nieve de nuevo durante unos 2 dias (quizas 3)  ;D

Es que cada vez que dan cota 200/300 m nos quedamos justo en el limite..me tiene muy mosca....


Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7523 en: Martes 01 Marzo 2005 20:09:39 pm »
Hola a todos desde el barrio tomatero de Bilbao.

Dos cosas:

1) Aunque tenia perdida la fe en las heladas en el botxito, tengo que decir que hoy algo hemos tenido. En Deusto hasta -2ºC. De todas formas, más me he sorprendido cuando he mirado al cielo a eso de las 7 de la mañana y he visto que estaba nublado  :-X :-X :-X. Incluso con esas ha conseguido helar!!! Por cierto, esta vez Otxandio no se ha cortado un pelo: -13 ºC  :o :o :o

2) Respecto al frente asociado a la borrasca que se va a colar en el Cantábrico yo creo que el frio en superficie va a ser barrido practicamente en su totalidad, por lo menos en la vertiente cantábrica de Euskadi. No creeis que vamos a tener bastante Foehn??? Las máximas previstas para mañana son realmente altas. A mi me da que no va a nevar a nivel del mar pero en los puertos va a haber unos problemas de cojones.  :-\ :-\ :-\