Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1584 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:50:21 am »
Pues a mi lo que me jode es que los medios den cotas medias,por ejemplo ,en un periodico de murcia,dicen que lo de la ola de frio que viene,,y dan cota 600 ha Andalucia oriental.

Es que la cota baja sólo será durante unas 6-12 horas, el resto del temporal será entre 500 y 600 m.

Pero la cota de 200 metros el lunes por la noche no te la quita nadie  ;) vamo, sino me corto una greña  ;D ::)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1585 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:51:59 am »
vale chicho nevadensis  ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1586 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:52:19 am »
Vigilant si es a 100 metros la cota te tendrias que añadir una greña mas nop en ves de quitartela vale?  ;D ;D ;D ;D ;D


Aqui ya somos dos que le duele el cuello, sintoma de un cambio de la atmosfera acusado, verdad Almansa jeje ;D ;D ;D,haber quien se apunta mas con algun que otro dolor que de señal de algo
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 00:53:56 am por coliflor »

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1587 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:53:15 am »
Sin duda me está pareciendo muy interesante lo que está ocurriendo.

Es una prueba más de la acusada inestabilidad y es un indicativa de lo que se avecina.

Mañana podría ser un día my muy tormentoso, y si estas tormentas se mantienen hasta la noche (que parece que sí), ya podría haber sopresas y ver nieve a cotas muy bajas e incluso a cota cero, con nieve granulada, no lo descarto, se han visto cosas más dificiles  ;D ;D

y además, por señar... que no nos quiten la ilusión  :D ;D :P ::) ;D

Postdata: ¿habéis visto el pene azul en el tópic de modelos?  ;D ;D


Buenas
Pues exacto vigilant ya esta ocurriendo , exactamente la tormenta que nos afecta al suroeste de Mallorca  ( Capdellà 200 mts ) he presenciado durante cinco ( escasos , pero gratificantes ) minutos un poco de nieve a 4,5 º y en estos momentos ya con 4,0 º y en caída libre ya que antes de la tormenta estábamos a 6,8º con lo que ya empieza hacer estragos la inyección de aire frío .

PD : lo del pene , va que esta con ganas de meternola hasta el fondo la entrada en la pene-insula   ;D ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1588 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:55:09 am »
Yo ya tengo 5 baterias preparadas y todo jejejeje,que exagerado soy, no hombre tengo pus la unica que tengo, que me viene con la camara nada mas ;) ;), aunque no estaria mal otra bateria la verdad  y seguro que la tenga que comprar por que me puedo quedar todo tirado


Jejejeje... que impacientes somos, nos tiene en ascuas esta borrasquita...

La tarde pasada ya estuve preparando la puesta a punto de la "logística" en baterias para la cámara... en total 4 juegos de 4 pilas cada uno= 16 pilas recargables AA, mas un acumulador de energia portátil grandote con conexión de 12 voltios que siempre llevo en el coche, todo a punto ante una eventual "batalla"  ;D

Cielos muy nuboso con nubes altas y 2,3 ºC, aparente calma del viento... en Campo de Criptana.




Desconectado fred_polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1589 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:55:53 am »
 ;D :DJo que se vueno lo que faltaba uno de madrid tengo messenger pero no soy metereologo jaja ayyysys jajajajja
ahora de cataluña para nevar muy xungo en lleida jeje en tarragona , barcelona , baleares i valencia alerta i sobre todo ahora se ha ido mas a Itália .. vueno jo de madrid nada asin
porque yu la ayudaria pero yo k se??? ??? ??? ???

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1590 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:56:38 am »
Solnegro, lastima la que esta enciam de ustedes en le norte que se marcha, por que de haber entrado ,estariamos hablando de una nevada bastante fuerte por que la celula es algo potente

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1591 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:58:35 am »
Pues esta mañana también he visto una actividad en las aves brutal. Todas buscando papeo, a pesar de la niebla y la fuerte cencellada. Aves de todas las marcas y modelos  ;D ;D ;D. Además, el otro día vi una bandad de tordos que salió cagando leches de Requena.

¿Esto también son indicios?

A ver si hay algo guapo y Colipower saca a relucir fotos de gran calidad con su maquinón de Olympus... Es que la peña está podrida de dinero  ;D ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1592 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:59:42 am »
Cúmulogenitus veo que te has preparado bastante bien para la caza eh, pues mañana se abre la veda de tormentas hay que estar atentos por que no es de extrañar incluso la formación de alguna supercelula , y no estoy de coña  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1593 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:59:47 am »


Buenas
Pues exacto vigilant ya esta ocurriendo , exactamente la tormenta que nos afecta al suroeste de Mallorca  ( Capdellà 200 mts ) he presenciado durante cinco ( escasos , pero gratificantes ) minutos un poco de nieve a 4,5 º y en estos momentos ya con 4,0 º y en caída libre ya que antes de la tormenta estábamos a 6,8º con lo que ya empieza hacer estragos la inyección de aire frío .

PD : lo del pene , va que esta con ganas de meternola hasta el fondo la entrada en la pene-insula   ;D ;D

Gracias por el dato, eso me hace pensar de una forma más clara lo que puede ocurrir, ya no como lejana posibilidad, sino como algo muy probable, pues teneís cota 800m y con 200 m, con tormenta, ya llega algo de nieve. Eso quiere decir, que con cota 600 m ya se podría ver aguanieve incluso en cota cero, y ya con cota 400 ya ni te cuento, jeje.

http://www2.wetter3.de/Animation_18_UTC/06_35.gif

Saluts! ;)
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 01:02:00 am por vigilant »

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1594 en: Domingo 27 Febrero 2005 01:00:00 am »
 Que ansiedad, hoy me va a costar conciliar el sueño por la impaciencia. Ojala ya fuera mañana... Yo creo que va ser la traca final de un invierno al que de las pocas cosas que le faltan es nevar en Valencia despues de unos cuarenta años y para mí que esta vez sí...
 
  http://es.geocities.com/meteovalencia/grandia.htm

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1595 en: Domingo 27 Febrero 2005 01:02:07 am »
jajajajaja, no me queda nada a mi para sacarle el jugo a la maquinita C-8080 puaffff, pero hay vamos poco a poco, ah lo de podrido si yo me puedo podrir y todo como que estoy pagandola hasta final de año :-\