"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1572 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:01:49 pm »
Yo creo que los responsables de los polos deberían mirar si sus termómetros alcanzan los -25, porque, ¿ quien sabe?
La noche del lunes al martes como cese el viento y despeje en la mitad norte van a caer records desde la pequeña edad de hielo para marzo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1573 en: Sábado 26 Febrero 2005 20:33:19 pm »

Pues bueno, en un termómetro de máxima y mínima que tiene un conocido a las afueras del pueblo, y tomados a 1.5 m, y que lo ve de vez en cuando, escaso 1 km, (misma altura y lógicamente en el mismo valle) : -22 º C.
Seguiré poniendo los datos del termómetro de mi balcón, pero ya sospechaba que seguro que había un grado, cuando menos, de diferencia en las mínimas.

Un saludo.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1574 en: Sábado 26 Febrero 2005 20:53:11 pm »
Citar
Yo creo que los responsables de los polos deberían mirar si sus termómetros alcanzan los -25, porque, ¿ quien sabe?
La noche del lunes al martes como cese el viento y despeje en la mitad norte van a caer records desde la pequeña edad de hielo para marzo.

Estoy viendo los mapas y la verdad es que prometen, el lunes entrarian unas isos bajisimas (casi la -15 :o) y para mas inri entre el lunes y el martes las isobaras se rellenan mucho por lo que es posible que encalme.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1575 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:01:38 pm »

Bueno, por aquí se ha producido el típico desplome térmico, al casi despejarse, con actualmente -10 º C, y una humedad del 87 %.

Ya veremos que pasa esta noche, si sigue la estabilidad actual, o nos llega algo de la borrasca cada vez más desgastada.

Un saludo.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1576 en: Domingo 27 Febrero 2005 12:17:23 pm »
Al final la borrasca cantábrica no ha llegado ni de lejos, con lo que la estabilidad ha propiciado una nueva y fortísima helada, al borde de -20 º C, concretamente

- 19.5 º C

Esta noche no helará tanto, ya que el viento va a soplar con fuerza, ya lo está haciendo, y seguirá así todo el lunes, con sensaciones térmicas bajísimas.

Un saludo
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 12:18:20 pm por Pico Urbión »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1577 en: Domingo 27 Febrero 2005 12:37:32 pm »
Esta noche pasada, -8,5ºC en Arcos... También por aquí se está empezando a levantar viento... y se está nublando después de un comienzo de jornada con cielo despejado completamente.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1578 en: Domingo 27 Febrero 2005 13:01:23 pm »
Quisiera destacar nuevamente a Aralar, lleva 13 dias consecutivos bajocero y lo que le queda.
Sin lugar a dudas creo que Aralar se trata del "polo del frio" mas inhóspito (sin contar con Arcalis, por supuesto). Sus constantes temperaturas bajas y el viento que sopla alli arriba es demoledor. Mañana será terrorifico estar ahí arriba.
El otro dia aparecio en el "Diario de Navarra" una foto del refugio de Aralar, situado a 1000 m., en donde 2 personas intentaban abrir camino con palas. Se veía en torno a 1 metro o más de espesor.
Sería bueno que el responsable de la estación (ismaelico) modificara los datos de precipitación por alguna estación manual cercana ya que el pluviómetro no funde la nieve que esta cayendo. En Alli (localidad situada en las faldas de Aralar) llevan 188.7 l/m2 este febrero, en Aralar todos en forma de nieve.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1579 en: Domingo 27 Febrero 2005 13:08:29 pm »
Si yo también vi la foto de Aralar, en este caso en El Mundo, y la nevada era muy  buena.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1580 en: Domingo 27 Febrero 2005 13:10:02 pm »
Por otro lado Vaya pedazo de megainvierno que estamos teniendo.
Ya no hace frío como antes?
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1581 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:21:33 pm »
Temperatura media en los últimos 12 días:

Aralar: -5.1ºC, con todos esos días bajo cero.
Leitariegos: -5.0ºC todos bajo cero.

:-X :-X :-X :-X


En Brañavieja, operarios de la estación me han comentado que en los últimos diez días, en sólo dos se han superado los -5ºC. La máxima en doce días ha sido de -3ºC y la media -6.5ºC.

Desde luego uno de los inviernos más fríos de los últimos años.

Edito para añadir que la estación de Leitariegos desde anoche no da datos, la de Pajares tampoco los da. En definitiva, que nos quedamos sin datos para lo bueno que se nos avecina.  >:(
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 17:25:51 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1582 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:09:27 pm »
Me voy ahora al pueblo con mi padre y vendré el martes.

Rezemos para que calme el viento la madrugada del martes y bajemos por debajo de -15 º ;D

La maxima el lunes será bajisima y con la nieve que aun queda si calma el viento el martes a primera hora...  :-X

 ;D ;D ;D
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 18:10:03 pm por meteoburgos »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1583 en: Lunes 28 Febrero 2005 08:12:28 am »
Esta noche en Arcos -8,7ºC. El hecho de que a ratos se levante viento del NE, no ha permitido que el mercurio bajase más... Ahora que este viento corta, ¿eh? :-X :-X :-X