"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Pico Urbión en Viernes 25 Febrero 2005 18:17:59 PM
CONFIRMO EL DATO, aunque con un matiz,

- 21 º C tomados en un termómetro a 5 m de altura, y en un balcón.

Ya puestos a ser "normalizados", ya me gustaría saber la temperatura a 1.5 m en un descampado, y con los 20 cm de nieve como el hielo que aún quedan.

Un saludo

Esos -21 los cojes en garita algo alejado de la isla de calor del pueblo y a metro y medio y  te sale 2 º menos sin ningun problema  ;D

¿Sabes a cuanto se ha bajado hoy por Duruelo?

Es que la nieve hace milagros ;D. Mira que en Burgos casi no hiela pues con la nevada de Diciembre un día que paro el viento 3 horas solo, bajaba el mercurio en picado ;D

Pico Urbión

Visitante

Citar¿Sabes a cuanto se ha bajado hoy por Duruelo?

Será a cuanto ha subido, porque la mínima es de esta mañana.

Un saludo.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
OK, creía que los -21 eran de otro día.

Luego una mañana gelida por allí hoy. Ya tengo ganas de ver la mínima de mi pueblo. A ver si por fin he bajado de -10  >:( en la zona alta que ya es hora jeje.

Ya imaginaba que esta mañana las temperaturas serían gelidas porque se estaba quedando despejado  :P

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Que tal con el agua, andaba aire o ha sido con calma, supongo que si.

Pico Urbión

Visitante

Si, si no había aire. Alguién preguntaba en un tópic que era necesario para que se hiele un río. Pues por la experiencia de este invierno, y de otros, claro, es fundamental que haya viento. Cuanto más, mejor.
Por ejemplo en esta semana, que las mínimas han sido más bajas que en el anterior temporal (-8, -10, -17, -12 y -21), pero prácticamente sin viento, lo han dejado el río bastante menos helado. También ha influido las máximas, claramente más altas, y que ya es casi marzo y hay mucho más sol, claro, pero el viento es esencial para helar un río.

Un saludo

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Sí, pues la mínima en Riocabado ha podido ser de Escándalo. Porque cuanto más al sur más nubes había y en Burgos el cielo estaba despejado completamente.

Pico Urbión

Visitante

CitarSí, pues la mínima en Riocabado ha podido ser de Escándalo. Porque cuanto más al sur más nubes había y en Burgos el cielo estaba despejado completamente.

Pues, si al cogerla en garita y a 1.5 m del suelo, según creo, y estar en una posición tan favorable como Duruelo para las heladas de inversión, junto con la nieve, que habrá como aquí o incluso más, seguramente baje de esos -21 º C. Y si confirmas que en Burgos estaba despejado, pues, esperemos ansiosos a que nos den la mínima.

Un saludo.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Me referia a la del grifo ;D, aunque supongo que estareis escarmentados, y estaran bien enterradas las conducciones, a no se r que eso sea ya la taiga :D

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

febrero 1956

Visitante
Aupa Duruelo, sí señor :D :D
Al ver la mínima de Soria esta mañana, ya he pensado que podía ser de escándalo la de Duruelo ;)
Esta noche os vais a acercar otra vez a -20ºC seguro

Saludos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Quizas esta noche tengan alguna nube, aunque no se si el Urbion las dejara pasar, que comente el entendido :D

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: tioedu en Viernes 25 Febrero 2005 16:55:02 PM
Tengo curiosidad por ver la mínima de hoy de Fuentecantos, pero hasta mañana no hay forma. Supongo que estará entre unos -17 ó -19.
Meteoburgos, cuando sabrás la mínima de hoy en la parte baja de tu pueblo?

Yo creo que la temperatura en fuentecantos habrá rondado los -18ºC, cuidado con esta noche que la helada va a ser tambien de órdago. A las 6 y media de la tarde en mi pueblo CIDONES segun el termometro del cohe ya había -2º.