"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1740 en: Miércoles 09 Marzo 2005 10:42:16 am »
Hola,

pongo estas dos fotos del nacimiento del río Cuervo. Tienen que ver con el polo de frío de los "montes universales", y son bonitas.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1741 en: Miércoles 09 Marzo 2005 10:43:26 am »
Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1742 en: Miércoles 09 Marzo 2005 11:53:20 am »
Muy guapas las fotos, sí señor, buenas pelonas cayeron.

Por mi parte, decir que ya actualicé los datos de Villamanín. Estuve este fin de semana allí y me confirmaron lo de los -23ºC, fue mucha la gente que lo midió con el coche y termómetros,  de hecho, se llegaron a medir -23,8 en un termómetro de máximas y mínimas.

De todos modos, en la página de seguimiento yo incluyo lo que medí yo en mi casa, ya que no tiene mucho sentido meter mediciones de otros termómetros después de hacer el seguimiento en el mismo lugar durante todo este tiempo.

El mayor problema ahora lo tengo en las máximas, ya que ahora le da el sol en todas las ventanas a cualquier hora del día.   :( :( :(

Estuve haciendo una chapuza este fin de semana, colocando una tabla delante para que no diese el sol, de todos modos, las máximas a partir de ahora serán más altas.

Si seguimos con el seguimiento para otro año(esperemos que sí, todos estamos conociendo muchas cosas), espero solucionar estos problemillas 'recolocando' los sensores.

Por otra parte, decir que estuvo todo el fin de semana nevando, la capa es de unos 65 cm en los praos, aunque en el pueblo, debido a la acumulación durante todo el invierno, hay más, habiendo cerca del metro en la mayoría de las calles.

Intenté subir a Casares, pero como ya comentó Chanchín, es imposible llegar, pero por los comentarios de la gente, las fotos que mostré en la sección de reportajes se quedan en nada.

Saludos

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1743 en: Miércoles 09 Marzo 2005 13:34:48 pm »
Abelix preciosas fotos, qué envidia. De este fin de semana no pasa que me escape por el polo "mtes universales" a hacer unas fotos, no he ido en todo el invierno, con la que está cayendo.

Saludos.  ;)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1744 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:02:44 pm »
Abelix muy buenas las fotos.

Seguro que en Vega del Codorno deben estar muy hartos de este invierno ;D.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1745 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:59:26 pm »
Saludos

Sabía que estaba así.

Quería haber ido el fin de semana pasado, era ideal. Pero las obligaciones me matan. Y cuando pueda ir ya no encontraré eso, aunque la explosión de vida en la primavera va a dejar aquello precioso  :)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1746 en: Jueves 10 Marzo 2005 08:58:05 am »
Abelix, muchas gracias por las fotos. Bonita zona, a ver si un día de estos me dejo caer por allí, mi novia me ha contado maravillas de esa zona.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1747 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:46:03 am »
Por cierto:

Leitariegos: Lleva ya 25 días bajo cero. Aralar también los mismos días bajo cero.

Está claro que con las entradas frías, en las zonas de casi alta montaña es donde se pasa más frío... y donde mejor se está si hay calma anticlónica, al menos, por las noches.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1748 en: Jueves 10 Marzo 2005 15:24:11 pm »
Sería interesante PapaHaydn que introdujeses los datos de Leiatriegos en el seguimiento o cuando menos nos dijeras que medias esta teniendo hasta la fecha.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1749 en: Jueves 10 Marzo 2005 15:34:01 pm »
Ukerdi, haré un extracto aquí. Me faltan días y no quiero entorpecer el seguimiento de los demás. Además me faltan días cálidos de enero, de bonanza anticilónica. También he de decir que no fío de la estación. No me fiaba en Noviembre y Diciembre por las temperaturas tan altas que daba...y ahora me parece que tiende a marcar de menos, la diferencia de ayer con San Isidro es exagerada. No es lógico que en Leitariegos marque ahora -2.7ºC y en San Isidro 7.2ºC NO ES DE RECIBO, menuda mierda la del inm. Me parecen exageradisimos los 7.2ºC de SI, más cuando en mi casa la nivel del mar hay 8ºC, pero veo poco probable, que a las 15h, con el tiempo mucho más templado, haya -2.7ºC en Leitarigos, ES IMPOSIBLE.

Para que nos hagamos una idea de sus temperaturas, son similares las de Aralar, quizás las máximas algo más elevadas, y las mínimas, en general, algo más bajas. En la entrada de enero ganó claramente Aralar, en esta de febrero ha estado más igualada, con mínimas absolutas algo más bajas en Leitariegos.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1750 en: Jueves 10 Marzo 2005 23:18:21 pm »

Muy buenos esos datos, explican perfectamente lo ocurrido.

Muchas gracias.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1751 en: Sábado 12 Marzo 2005 14:50:14 pm »
He estado esta mañana en Aralar y he colgado un reportaje en la sala de reportajes. Impresionante de nieve. Espero que os guste.
Por cierto, la estación de Leitariegos del INM si que va mal PapaHaydn, hoy si que es IMPOSIBLE que marque -1.5ºC a las 14:00, a no ser que este enterrada bajo la nieve lo cual no descarto.... viendo su elevada humedad del 90%.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/