"Polos del frío en España" 2004-2005

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #336 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:28:45 pm »
muy buenas....

actualizados los datos de Os Ancares,con especial mencion de los dias 10 y 11 de Noviembre con nieve constante durante ambos dias y alrededor de 30 cm acumulados....

la situacion no ha sido propicia para el cantabrico occidental,seguiremos esperando un buen NW para que los registros hablen por si solos....

un saludo.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #337 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:58:09 pm »
Me temo amigo Ukerdi que has desvirtuado un tanto mi idea primigenia. Uno siempre entendió por frío la reiteración de las mínimas bajas. Mis patrones sobre el frío se rigen por la media de las mínimas en los meses invernales. Y por la media de las mínimas anuales absolutas.
Pero concuerdo contigo de que el frío es más patente en San SEbastián que en Badajoz. Pero sólo por el hecho de que las mínimas de Badajoz no son, en absoluto rigurosas.
El Maestrazgo castellonense mantiene el tipo. La semana que viene será decisiva para decantar noviembre. Cuando encalme el viento, las heladas en la mitad este de España apuntan rigurosas. Siempre exceptuando a Arcalís, que está de convidado de hielo, ya veremos algún -10.
¿Quién será el primero?.
Tengo la certeza de que Das y Duruelo traspasarán la proxima semana la barrera de los - dos dígitos.

Solidificaciones,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #338 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:12:09 pm »
Citar
Pero concuerdo contigo de que el frío es más patente en San SEbastián que en Badajoz. Pero sólo por el hecho de que las mínimas de Badajoz no son, en absoluto rigurosas.

Jejejejeje, al final vais a caer todos en el saco.
Que es para ti riguroso?
El ejemplo de Badajoz y SS es totalmente extrapolable a nuestros polos del frío. Mi estación tiene 2ºC de menos en las máximas y 2ºC de mas en las minimas (de momento).
Estamos igual que SS y Badajoz pero con 6ºC por debajo. Porque en el ejemplo es mas patente el frío en SS y en los polos no lo es ???
Citar
Mis patrones sobre el frío se rigen por la media de las mínimas en los meses invernales
Si solo con eso vas a definir lo que es frio... tus patrones no valen un carajo...

Citar
El Maestrazgo castellonense mantiene el tipo.
Espero que no te refieras a tu estación... porque la verdad es que sus temperaturas son bastante elevadas, las máximas son altisimas :-X.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #339 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:18:32 pm »
El color del cristal...la mínima absoluta de la estación a la que hago el seguimiento ha sido la segunda más baja de todos los observatorios. Y en cuando a la media de las mínimas está entre las ocho primeras. Algo tendrá la virgen cuando la sacan en procesión.
Las máximas son tu gran obsesión. Sólo pareces regirte por ellas. Sólo puedes aferrarte a ellas para significarte algo...jeje.
Cuidate...

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #340 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:24:56 pm »
Citar
Mis patrones sobre el frío se rigen por la media de las mínimas en los meses invernales.

con el maximo de los respetos,y a pesar de saber que fuiste tu,harmatan ,quien puso los parametros para el seguimiento de los polos del frio...discrepo totalmente...

como bien dijo Ukerdi una vez,es mas frio el desierto del Sahara que Gijon o Santander solo por tener minimas mas bajas??......es un ejemplo mas que elocuente.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 23:26:56 pm por Copito Blanco »

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #341 en: Sábado 13 Noviembre 2004 03:02:07 am »
Hola a todos,

vengo ahora de tomarme unos slivocicas(y) y anas pivos(a), así que ojo con lo  que sus digo. Por qué teneis tanto empeño y obcecación en que el polo frío está en vuestra elección (o en la mía)? joder, aquí se trata de ver donde ciero tipo de temperaturas es más baja, que es lo que podemos medir. Y lo del frío, pues es algo relativo.
Por ejemplo, el polo frío del emisferio norte ( y digo claramente polo frío, no lugar donde más frío hace) casi todos decimos que está en siberia ¿no es así?, sin embargo, cuando estuve en San Petersbrugo, (Petrohrad, en Febrero), los habitantes de allí me dijeron que los siberianos ian allí a pasar frío. ¿dónde hace más frío y dónde está el polo? es algo muy diferente. El polo es algo más objetivo, creo, según las pautas hasta ahora. obviemente, se pueden cambiar en cualquier momento. El lugar más frío, pues es algo mucho mas subjetivo, ¿qué es para ti más frío? esto, objetivamente carece de respuesta, Es para cada cual. ¿cómo tomamos el polo del frío más frio? hasta ahors, se  solían  tomar las mínimas. Pero si quereeis, podemos tomar las máxima, o las máximas de agoto, puestos a decir el frío. Ukerdi, creo que te vas de bareta. He chisklau demasiau.

agur    
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #342 en: Sábado 13 Noviembre 2004 06:19:28 am »
Fuera de discusiones, aqui en alamocha esta noche me he acercado a los -4º, exactamente -3,5º.
No es mucho fruio pero a partir de mañana las minimas serán mucho mas bajas

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #343 en: Sábado 13 Noviembre 2004 08:00:29 am »
No pretendo contribuir a la polémica puesto que las cifras son maleables al antojo de cada uno. No hay más que ver la interpretación de unas elecciones.
Estoy de acuerdo con vuestras discrepancias. Son muchos registros los que llevan al frío. Pero yo elegí esos, las mínimas absolutas, la media de las mñinimas en los meses invernales, para identificarlo. Hubiera podido elegir las medias absolutas , la media de las máximas, pero no lo hice. ¿por qué?. Quizá por la afinidad con mi determinismo climatológico.
Saludos,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #344 en: Sábado 13 Noviembre 2004 09:12:16 am »
Citar
Ukerdi, creo que te vas de bareta. He chisklau demasiau.

Te recomiendo la siguiente vez que llegues "tajao" a casa no encender el ordenador. Evitaras hacer el ridiculo nuevamente.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #345 en: Sábado 13 Noviembre 2004 10:02:13 am »
Pues yo creo que los borrachos nunca mienten jis jis  ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #346 en: Sábado 13 Noviembre 2004 10:04:08 am »
Por cierto,..hoy es el día más cálido del Noviembre en Das en cuanto a temperatura (que no en cuanto a sensación térmica,..el viento no ha dejado bajar la tempe más allá de los 3ºC. Pero hoy voy a esperarme en dar mínimas, pq la temperatura va a bajar por advección,...con lo que es posible que la máxima del día se de ahora.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #347 en: Sábado 13 Noviembre 2004 11:18:34 am »
¡De verdad: qué pesadez con el tema de las sensaciones térmicas!
Estos días en Zaragoza no hemos bajado de 6º, pero con un viento que hace que seguro que la sensación térmica haya sido inferior a valles protegidos del Pirineo a bajo cero:
pero ESTE TOPIC NO VA DE SENSACIONES