"Polos del frío en España" 2004-2005

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #816 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:37:24 pm »

Citar
pero hoy está nevando con más fuerza, en Molina también.

Si, curioso. Viendo meteosat de las 13.00 h, parece que hay una pequeña borrasca sobre Soria, que coincide con la dirección de las nubes aquí este/noreste. Dirección muy mala para que nieve en el pueblo, que la mejor es oeste/noroeste.

Un saludo.

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #817 en: Viernes 03 Diciembre 2004 16:29:13 pm »
juerrr!!!...una semana sin entrar en el foro y la gente ya tratandose de usted.... ;D

en cuanto a "mi polo"....decir que ha nevado abundantemente durante los 2 ultimos dias con mas de 25 cm de nieve en el suelo...aunque se que a muchos,esto no les dice nada....

por lo demas,nada destacable....los proximos dias seran soleados y anticlonicos,algo que no favorece para nada a esta estacion en la que las heladas por inversion brillan por su ausencia....

P.D (me parto con las conversaciones mordazes y acidas entre Pico Urbion y Ukerdi,ademas de aprender un monton... ;))

Un saludo.

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #818 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:03:09 pm »
He estado consultando datos y hay algunas estaciones obsoletas y con menos de 5 registros... :-\

por favor seamos serios,si se quiere hacer un seguimiento en condiciones actualizad los datos o si no,no haberos apuntado...

pienso que ismaelico deberia borrar las estaciones que no aportan nada al topic,si a los demas les parece oportuno...

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2004 18:10:54 pm por Xeo »

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #819 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:25:38 pm »
Los polos del Este entran en crisis debido a la persistencia de la nubosidad fruto de uan situación de levantes con aire relativamente cálido en las capas medias y altas.
Los del centro y el oeste, incluso los del norte si despejan las noches pueden recuperar posiciones.
Se van a cotizar caros los bajoceros en mi polo. La precipitación es líquida hasta los 1500-1600 m en la zona norte de la Comunidad Valenciana. Sólo la montaña de Peñagolosa, 1813 msnm, enclavada en el término municipal del mi polo del frío, Vistabella, está nevada.
Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #820 en: Domingo 05 Diciembre 2004 19:07:45 pm »

Citar
Los polos del Este entran en crisis debido a la persistencia de la nubosidad fruto de uan situación de levantes con aire relativamente cálido en las capas medias y altas.
Los del centro y el oeste, incluso los del norte si despejan las noches pueden recuperar posiciones.
Se van a cotizar caros los bajoceros en mi polo. La precipitación es líquida hasta los 1500-1600 m en la zona norte de la Comunidad Valenciana. Sólo la montaña de Peñagolosa, 1813 msnm, enclavada en el término municipal del mi polo del frío, Vistabella, está nevada.
Saludos

Si, es curiosa esta situación, que se va a prolongar unos días.

Aquí, no tengo claro lo que va a hacer, pues si bien, en principio parecía que era noreste claro (lo que supone viento, sensaciones térmicas frías, nubes de estancamiento en Urbión, pero temperaturas no bajas, sobre todo las mínimas), ahora está despejado, sin nubosidad de estancamiento. Ello ha supuesto que la temperatura en una hora se haya desplomado, con actualmente -2 º C, pero sigo sin tener claro que se produzcan fuertes heladas, ya que el viento del noreste o incluso del este se puede poner.

Un saludo.

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #821 en: Domingo 05 Diciembre 2004 22:24:25 pm »
Hola a todos,

he hecho un recorrido por la página con los datos, y hayun montón que tienen entradas con fechas raras y cosas así. Todos esos datos erróneos se pueden quitar (a mi también me ha pasado). Para ello lo que tenemos que hacer es, hasta que se acaben las entradas incorretcas, ir en vez de añadiendo datos modificando estas entradas, ponemos las temperaturas y eso y cambiamos la fecha al día que nos interese. De esta manera quedarñan mucho más legibles.

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #822 en: Lunes 06 Diciembre 2004 16:35:30 pm »

Al final ha helado decentemente, con cerca de -9 º C.

No ha subido mucho la temperatura por el día, pues la niebla está a escasos 10 km, con lo que el día ha sido bastante fresco.

Ya veremos esta noche, si al final la niebla llega, o se queda despejado con una fuerte helada.

Un saludo.

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #823 en: Lunes 06 Diciembre 2004 16:46:28 pm »
Hola Pico Urbion,que temperatura teneis ahora mismo por alli?pregunto,porque la estacion de Vinuesa ya da -0.1ºC a las 16 horas segun el INM...claro que a lo mejor es porque hay niebla...si esta noche se mantiene despejada las heladas prometen ser ya moderadas e incluso te podrias acercar ya a los -10ºC no??

Un saludo.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #824 en: Lunes 06 Diciembre 2004 17:53:08 pm »
Un día sin especiales condiciones para helar severamente y ya estás tú con - 9 Pico. Sin despeinarte apenas. Y nuestro querido Ukerdi arañando décimas y argumentos para que el frío nos cale mucho más de lo que los termómetros indican.
En mi Polo, recesión. Muchas nubes, escasa oscilación térmica diaria, sin nieve, sin lluvia, un tanto al margen del episocio de jarreo que se está dando por el sureste.
Saludos,

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #825 en: Lunes 06 Diciembre 2004 21:23:44 pm »
Hola,

ya he actualizado los datos hasta ayer. Ha hecho una semana de nubes bajas, lluvias y nieves, así que hemos cedido décimas de media de mínimas (medio grado nada menos) y hemos bajado las máximas también. Hoy se ha despejado, así que esta noche puede darse una helada ya en condiciones de nuevo. Ah, las cantidades recogidas espero ponerlas mañana. Supongo que cuando el jueves vuelvan a sacar los datos del CREA-SIAR, con Prados Redondos ocurrirá lo mismo.

saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #826 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:43:14 pm »

Citar
Hola Pico Urbion,que temperatura teneis ahora mismo por alli?pregunto,porque la estacion de Vinuesa ya da -0.1ºC a las 16 horas segun el INM...claro que a lo mejor es porque hay niebla...si esta noche se mantiene despejada las heladas prometen ser ya moderadas e incluso te podrias acercar ya a los -10ºC no??

Un saludo.

Pues era por la niebla. Al final ha llegado a Duruelo, hacia las 8 de la tarde. He bajado hoy cerca de Vinuesa, sobre las 2 de la tarde, y estaba completamente cubierto de niebla, con 0 º C, y cencellada en los árboles. Este valle no es propenso para las nieblas, sólo en contadas ocasiones hay nieblas de este tipo.

Hoy no bajará mucho, ya que no se irá la niebla durante la noche. Ahora hace unos -2 º C, con niebla densa y fenómeno de cencellada.

Un saludo.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #827 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 14:19:04 pm »
Ayer de camino paré en Villamanín sobre las 12:00 y hice alguna foto al pueblo.
A esa hora el termómetro el coche marcaba 3 ºC.
Y a la vuelta sobre las 23:00 había -4,5ºC y empezando a nublarse :o






Restos de la helada en Vega de Gordón.





saludos