"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #936 en: Domingo 19 Diciembre 2004 00:53:49 am »
Espérate la semana que viene cuando entre la iso -5 entonces veremos a ver que da,...¿¿Por cierto?? que están dando tus estaciones??
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #937 en: Domingo 19 Diciembre 2004 14:48:29 pm »
Bueno,pues ante la confirmaciòn de un posible régimen de vientos de componente NW,sin duda las estaciones navarras y cantabricas van a dar unos registros respetables....

me refiero a temperaturas maximas negativas,vientos intensos,incluso con ventisca,y las primeras nevadas "respetables",ya que seguramente caigan espesores de 50 cm por ejemplo en zonas como los Ancares hasta el dia de Navidad...

veremos como se comportan las estaciones del Ibérico y Levante....

ya se que muchos no dais importancia a los datos de pluviosidad,pero algunas estaciones parecen auténticos desiertos....

en fin,el "otro frío" va a dar que hablar..... ;D

Un saludo.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #938 en: Domingo 19 Diciembre 2004 16:38:07 pm »
Citar
veremos como se comportan las estaciones del Ibérico y Levante....

El Sistema Ibérico es plural, la palabreja de moda.

De todas formas, estoy deseando que la semana que viene nos des los datos de tu estación (y lo digo sin segundas), porque van a ser impresionantes. Por temperaturas, y nevadas. Los pronósticos son de un fortísimo temporal del noroeste. Ya veremos si se cumplen, pero la nevada de Ancares va a ser impresionante, si aciertan.

Por cierto, como pronosticador del tiempo serviría para Antena 3, ;D. De nieve nada, simplemente llovizna y lluvia esta mañana (poca cosa, menos de 5 l), y temperatura entre 4 y 5.5 º C, con lo que algo ha bajado la altísima iso 0 de ayer. Mañana bajarán las temperaturas y la cota. Otra cosa sea que precipite,  ::).

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 19 Diciembre 2004 16:43:21 pm por Pico Urbión »

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #939 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:17:11 pm »
Citar
veremos como se comportan las estaciones del Ibérico y Levante....

El Sistema Ibérico es plural, la palabreja de moda.

De todas formas, estoy deseando que la semana que viene nos des los datos de tu estación (y lo digo sin segundas), porque van a ser impresionantes. Por temperaturas, y nevadas. Los pronósticos son de un fortísimo temporal del noroeste. Ya veremos si se cumplen, pero la nevada de Ancares va a ser impresionante, si aciertan.

Por cierto, como pronosticador del tiempo serviría para Antena 3, ;D. De nieve nada, simplemente llovizna y lluvia esta mañana (poca cosa, menos de 5 l), y temperatura entre 4 y 5.5 º C, con lo que algo ha bajado la altísima iso 0 de ayer. Mañana bajarán las temperaturas y la cota. Otra cosa sea que precipite,  ::).

Un saludo.

Quizas haya generalizado diciendo:"las estaciones del Ibérico".... ;)
Además tengo entendido que las situaciones que propician las mayores nevadas en Duruelo son las de W y NW...corrígeme si me equivoco....asi que seguramente tendreis una navidades blancas por allí también...

en lo que respecta a Os Ancares,a dia de hoy y si se cumplen los modelos,apuesto lo que sea,a que el dìa 26 están incomunicados...

la verdad es que actualmente la estacion no está reflejando ni de lejos,su "realidad invernal",ya que estamos teniendo un Diciembre atípico por la prolongada situacion anticiclónica...algo que a la inmensa mayoría de estaciones puede beneficiar,por el tema de las heladas y la inversión...

Un saludo.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #940 en: Lunes 20 Diciembre 2004 15:01:20 pm »
Comentar que en los "polos" navarros ha nevado durante la mañana, las temperaturas en estos momentos bastante bajas pese a la hora.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #941 en: Lunes 20 Diciembre 2004 15:33:43 pm »
Sr.  Herman Maier, entiendo que estas discusiones te superen como bien vienes demostrando a lo largo de toooodo el topic, lo mejor que puedes hacer si no vas a aportar nada es..... callarte.
Ahora bien, si tu entiendes esas diferencias entre Duruelo y Vinuesa.... joer, explicanosla. Quiero aprender... ;D ;D

Un saludo

Pues yo sí que las entiendo.

En Requena a 700 metros y en ladera no hay ningún mes con media de mínimas por debajo de 1 ºC. En el paraje de San Blas, a 1 Km al SE, en un valle a 650 msnm cerrado al S y SE por sierras entre 800 y 960 metros, hay 4 meses con medias de mínimas menor a 0 ºC, y una media de mínimas en enero de - 2'6 ºC, que no está nada mal para estar a esa altitud, a 50 km en línea recta del Mediterráneo, y con el 2 mil más cercano, que es Javalambre, a 40 km en linea recta. Y estamos hablando de una serie de registros corta, pero que ni mucho menos incluye todos los inviernos más fríos que hemos tenido a lo largo de estas últimas décadas.

Algún día, dentro de unos años, es posible que ya pueda disponer una estación en cualquier caseta de ese paraje y ofrecer datos  ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #942 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:56:48 pm »
No quiero dejar de comentar un nuevo "milagro" ;D;
Maximas del 17/12/04
Duruelo (1190m)     4.5ºC
Vinuesa (1197m)    11.0ºC
Alguien puede explicarlo  ??? ??? ;D ;D

Un saludo
hola Ukerdi ,creo que Pico Urbion lo a explicado bastante bien ,duruelo esta abierto al oeste y de ahi la temperatura baja vinuesa esta al este de los picos de Urbion y en esta situacionvinuesa esta mas resguardada, de todas formas la estacion de vinuesa me parece que deja mucho que desear para mi que esta mal o en un mal sitio  , fijate en hacinas unos 25km al este de duruelo 1000metros de altitud en una llanura el dia 17 max de 5.4 y fuentecantos  7.2 de max.
ya he visto que tengo repetido un par de dias lo arreglare en breve
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #943 en: Lunes 20 Diciembre 2004 17:00:39 pm »
 ::)Por cierto el polo frio de las capitales de provincia en estos momentos es Pamplona, como casi siempre en estas circustancias.
http://www.canaltiempo21.com/temperaturas.htm
Salud

Desconectado chanchin

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #944 en: Lunes 20 Diciembre 2004 20:07:35 pm »
Llegó la nieve!!!!!!!!!!! :D :D :D
Hoy al medio día 10 cm. en Casares y nevando.  :o

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #945 en: Lunes 20 Diciembre 2004 20:16:51 pm »
nevando tambien intermitentemente durante todo el dia en Os Ancares...

Un saludo.

Desconectado chanchin

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #946 en: Lunes 20 Diciembre 2004 20:42:44 pm »
Tenía razón Xorxin. Ayer estuve en "mi polo" y comprobé que le daba el sol un momento durante la mañana.Por lo que lo cambié de sitio y pude ver que la temperatura  maxima queda falseada unos 3 grados.
Se que días de este mes se ven afectados por esto, que hago?
los rectifico a la baja 3 grados o los dejo tal y como esta?
saludos

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #947 en: Martes 21 Diciembre 2004 00:38:21 am »
Menudo pelona estámetiendo en Das,...joder a las 12 ya a -6,3ºC,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!