"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Chanchín:

Yo no tocaría nada. No todos los días son iguales y se puede meter la pata.

Ismaelico:

Enhorabuena por los cambios en la página, cada vez va a mejor. Tan sólo un detalle, no me parece lógico que aparezca Ordino en el ránking, creo que establecimos con buen criterio que los datos de Ordino eran a modo informativo. Pues ni nos valía como polo del frío, ni está en España...

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
hombreeeeeee, no pasa nada por que salga todos sabemos qe está fuera de concurso. Por cierto no es Ordino,...es Arcalís; Ordino el pueblo es un comú de Andorra y está a 1300msnm.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Que le pasa a la web de los polos del frío??? Se ha colgado!!

Iba a entrar un nuevo RÉCORD  en lo que va de temporada en DAS: -12.2

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Viendo la mínima de La Seo que da el INM (-8'1 ºC) he calculado que en Das se bajaría de -12 ºC y así ha sido.

Buena temporada para Das, que ha tenido una muy buena situación para las inversiones, con cielos despejados, ligeras entradas de N y vientos en calma, en todo lo que llevamos de seguimiento.

Esperaremos a enero o febrero para ver si hay una entrada siberiana a ver si despiertan los polos del Ibérico Sur  ;D.

Aquí de momento, de nuevo ha vuelto a helar (aunque débil, -1'4 ºC en la Estación de Viticultura, seguramente acercándose a -5 ºC en las afueras de la isla de calor), eso sí, con vientos toda la noche entre débiles y moderados de N-NO, y cielos casi cubiertos por estratos y cirros.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Herminator

Supercélula
La verdad es que en todo el Pirineo las temperaturas son bajísimas,....y empieza a nublarse,...con lo que la nieve llegará a todas las cotas de las cordillera en caso de darse precipitación.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Reuwen, no t'escuides estos días, que después de venir el frío cuando nos coma el anticiclón veremos a qué mínimas llegamos en la meseta sur, me juego algo cercano a -8º C en Albacete.

Saludos.

Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Así es, esa es la situación ideal de nevadas. Muchos días helando, varias semanas o incluso más de un mes. Tras la helada más gorda se cubre y a soltar nieve. Ten por seguro Herman que puedes ver la nieve en Manresa, si cae algo, claro.

Así es como se comportaba el clima antes por aquí, yo de crío todavía viví esos años. Ahora la cosa ha cambiado muchísimo. El tiempo es muy monótono pero cambiante, no sé si me explico  ;D... como si fuera esto un lugar de transición: ni hiela, ni llueve, ni nieva, ni na de na (se lo llevan todo las demás zonas), lo único que nos quedan ya son las tormentas, y ni eso, que aquí se forman pero lo gordo se lo llevan ahora por la costa  :'( :'(, se ha visto este año y el pasado ya se vió.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: nebelregen en Martes 21 Diciembre 2004 10:24:23 AM
Reuwen, no t'escuides estos días, que después de venir el frío cuando nos coma el anticiclón veremos a qué mínimas llegamos en la meseta sur, me juego algo cercano a -8º C en Albacete.

Saludos.

Verás como se cumple eso que digo que esto es una zona de transición. Se cubrirá el cielo de nubes altas y no nevará, pero tampoco habrán heladas fuertes. Si no está claro que en los llanos manchegos con ese frío se bajaba de -10 ºC, pero ya verás, según los modelos dan precipitación, pero vamos, que si cae algo será una miseria, y el cielo cubierto nos quitará las heladas.

copito blanco

Visitante
Segundo dia consecutivo nevando en Os Ancares,con viento moderado a fuerte del NW y ventisca...

Un saludo.

chanchin

*
Nubecilla
Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Cita de: PapaHaydn en Martes 21 Diciembre 2004 00:56:25 AM

De acuerdo PapaHaydn, lo dejaré tal y como está.

Herminator a eso ya se le puede llamar una buena "pelona"      -12.2, ya esta asta bien.

En Casares 15-20 cm. de nieve fresca!!!!!!!!

Herminator

Supercélula
Ya está jejeje he entrado la tempe,...esta próxima madrugada aun puede ser más fría.

Saludos

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Bueno, me comunican que en Villamanín también está nevando.

Cuando sepa los espesores, informaré.

Por cierto, Herminator, buena pelona en Das, creo que de momento los demás vamos a quedar algo rezagaos en cuanto a mínimas.

A ver si cae una nevadina y después hiela para poder pillaros.  ;)

Saludos a todos