Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5016 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:42:24 am »
volvera a caerse meteored??'

Eso no lo dudes....

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5017 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:44:04 am »
No sé si os habéis parado a pensar que hablamos de cota 0 como quien comenta que va a llover.  ??? Otros inviernos, esa posible situación del domingo a la tarde hubiera creado un shock colectivo, y este año es un comentario dentro de un topic porque lo importante es si entra o no la -15. Está visto que los humanos nos adaptamos con rapidez a todas las situaciones. Esa debe ser la clave de nuestro éxito como especie  ;)

Estaba pensando en lo mismo, los inviernos anteriores había auténtica euforia en el foro por mierda de mapas que no se parecían ni al de hoy, y ahora tenemos para el lunes un mapa no visto hace décadas, al menos en cuanto al frío, y lo miramos como diciendo "ahh, mira, que curioso, la -15 en donosti..."

después de 4 temporales y viendo que se acercan otros dos parece que se pierde hasta el interés por la metereología.
Qué inviernos aquellos en los que no pasaba nada, ojalá volvieran...

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Ronnie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Visca el Barsa
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5018 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:44:40 am »
ya eso ya lose y espero k varien algo en la costa se estan desarrollando espectacularmente cb,sdesde las 8 y esta el cielo oscurisimo cn tokes de anaranjado nose en ke akabara ayer a als 23 00 luna y a als 00 nieve granulada pero cuatro copos  y en torrelavega esta mañana -1 grado y santander 2

Desconectado Ronnie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Visca el Barsa
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5019 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:45:41 am »
enhorabuena  los de Donosti aki a Cantabria ke  iso nos llega?¿
 con la -9 o -10 nos conformamos gracias al k cnt

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5020 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:49:21 am »
No sé si os habéis parado a pensar que hablamos de cota 0 como quien comenta que va a llover.  ??? Otros inviernos, esa posible situación del domingo a la tarde hubiera creado un shock colectivo, y este año es un comentario dentro de un topic porque lo importante es si entra o no la -15. Está visto que los humanos nos adaptamos con rapidez a todas las situaciones. Esa debe ser la clave de nuestro éxito como especie  ;)


Qué inviernos aquellos en los que no pasaba nada, ojalá volvieran...

No jodas que no nos vuelvan los inviernos de los 90 jamás.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Yoshi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5021 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:50:59 am »
Pues en Donosti, ha caido una nevadita a eso de la 1 de la mañana (eso me han dicho, que yo ya dormia) y luego ha helado con ganas.
Por lo menos en la parte alta- Altza


En el Antiguo también cayó, una mezcla entre granizo y aguanieve a eso de las 12:15 aprox. A la mañana la parte frontal del seminario crugía por la capita de hielo que tenía (no da el sol aún). Por lo demás, todo despejadito...
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5022 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:51:04 am »
Aver siestos dias no llueve, que quiero ver nieve en los montes mas tiempo jeje. Si no llueve ni hoy ni mañana, a saber cuanto dura la nieve....

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5023 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:51:20 am »
O que vuelvan otra vez en los 90!!!  ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5024 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:52:24 am »
Yo dudo que llegue la -15º, con -12º me doy con un canto. Lo que si que parece admiten los modelos como inevitable, es la digamos "inercia del frio", no saben "ponerle el final", que seguro lo predeciran con menos de 60h

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5025 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:52:36 am »
O que vuelvan otra vez en los 90!!!  ;D

Eso siiiiii, total, estaremos criando malvas  ;D ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5026 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:53:02 am »
No sé si os habéis parado a pensar que hablamos de cota 0 como quien comenta que va a llover.  ??? Otros inviernos, esa posible situación del domingo a la tarde hubiera creado un shock colectivo, y este año es un comentario dentro de un topic porque lo importante es si entra o no la -15. Está visto que los humanos nos adaptamos con rapidez a todas las situaciones. Esa debe ser la clave de nuestro éxito como especie  ;)

Al hombre por naturaleza le das la mano y normalmente te arranca el brazo,es toda una verdad ;D

Ahora bien,las isotermas que parece que nos van a entrar este lunes son las más frías desde enero de 1985,es decir,20 años!!
Si nos entra una iso -13 a 850 hpa significa que practicamente si nos caen 4 copos,son 4 copos que cuajarán,,con lo que una nevaduca de 4 mm sería una cuajada asegurada..De todas las maneras este invierno está siendo sublime;a una entrada se le sucede otra sin practicamente se ha retirado la anterior;en las campas de Arraba hay más de 1 metro de espesor y la nieve tapa ya los ventaneles de los refugios,y sigue sin haber deshielo;esto no lo he conocido yo desde hace 20 años!!;los modelos a partir del martes y con la retirada de la iso -10 ya dejan entreveer otra advección del norte húmeda,y esto parece no tener fín;
Recordaremos el invierno del 2005,eso seguro!!

En cuanto a los modelos parece que el tema se confirma,y para el domingo por la tarde tendremos creo yo algunas nevadas que serán ya a cota cero y en la costa,con viento sin viento ::)

El lunes puede ser el día más frio de los últimos 20 años  en cuanto a heladas por advección!

Sigamos con la fiesta y no perdamos la objetividad;me refiero que no nos mal acostumbremos,que si la entrada siberiana de hace 15 20 días era algo extraordinario,la que viene que coño es?? El cambio climatico y el calentamiento global como dice el director del CEAMET?? ::) ::)

« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 09:55:18 am por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #5027 en: Viernes 25 Febrero 2005 09:55:21 am »
Esto es el comienzo de el enfriamineto hacia la glaciacion, ya lo vereis  ;D
El invierno que viene, mas frio  ::) ::) ::)
Juass