Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7536 en: Martes 01 Marzo 2005 20:34:04 pm »
No quisiera ser aguafiestas, pero personalmente de aqui al sabado no veo esos paquetes tan impresionantes que decis para Vitoria y Pamplona. Viendo los diferentes modelos no creo que empiece a nevar hasta el Jueves a la noche, y durante esa noche sí que se puede dar una buena nevada... pero no creo que alcancen el medio metro que decís, ni mucho menos. Espero equivocarme pero es que no lo veo. Además, con vientos de componente nordeste mucho me temo que lo que no va a fallar otra vez va a ser la precipitación, sobre todo para la zona de Pamplona.
Yo aqui en Mondragon, con unos 5 cm me doy con un canto en los dientes! Eso sí, espero verlos para el Viernes a la mañana  ;)
Ya se que está un poco lejos, pero lo que sí que son espectaculares son las previviones para el Domingo. Ojalá se mantengan porque entonces sí que podemos empezar a hablar de buenos paquetes en Vitoria y Pamplona! Es que los modelos son espectaculares, una sucesión de entradas.... ni en los mejores sueños  ;D ;D ;D

Pues espero que te equivoques  :P yo sincerametne nose uqe pasara. solo se que creo que los 10/20 centimetros en pamplona los tenemos asegurados. con lo que comentas de NE.. si no es muy marcado seguimos precipitando. si es marcado seguiríamos con chubascos. Pero lo que es NE solo sería un día. y ya habría nevado en abundancia y lo seguiría haciendo despues de los vientos de NE(que como repito, por suerte nos afectarian un día como mucho)

saludos!

Yo también me alegraría si me equivocara, pero para Pamplona veo más probable los 10cm que los 20 cm. Por cierto, soy el segundo en mojarse en espesores.... a ver quien se lleva el cubata en sanfermines  :P ;D ;D ;D

jajaja ya me veo a medio foro apostando por centimetros por un mísero cubata... que mala saña... ;D

yo sigo pensando en que 10 se me hacen poco.... Date cuenta que la mayoria son vientos del norte y noroeste. vamos, lo ideal. y que con NE, depende de la nubosidad, el viento  y la agudeza sigue nevando...
Venga, que nos queda poco. Espero estar mañana despues diciendoos que comienza a nevar ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7537 en: Martes 01 Marzo 2005 20:34:37 pm »
Parece que baja mas lento la temperatura....Ahora mismo 2,5ºC...aunque sigue bajando....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7538 en: Martes 01 Marzo 2005 20:34:56 pm »
Buenas, ya se ve venir el frente por el Noroeste,mi consola pone posible precipitacion en 12 horas y me pone el simbolo de la nieve en eso si que no creo que acierte pero bueno.

Un saludo.



Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7539 en: Martes 01 Marzo 2005 20:37:06 pm »
Todo depende del frio que traiga esa borrasca que viene de una zona muy fria con temperaturas de -35 o más en altura la nieve caera muy abajo, no hace falta que a 850 tengamos mucho frio .
Yo creo que en vitoria y pamplona la nieve aparecera ya el jueves a la mañana y por aquí puede nevar el jueves a la noche y viernes de madrugada.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7540 en: Martes 01 Marzo 2005 20:39:26 pm »
Portugalete 1'6ºC  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7541 en: Martes 01 Marzo 2005 20:43:29 pm »
en leon ya hace freskito -3ºc marca mi estacion 8)
aki hoy pudiera darse una como la de ayer o incluso mayor
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7542 en: Martes 01 Marzo 2005 20:44:42 pm »
Portugalete 1'6ºC  ::)

Yo 2,3ºC... Vaya diferencias que tenemos. Me da que ésto puede estar causado (diferencias intrumentales a parte) por que tu zona, La Florida, esta mas expuesta y orientada hacia las Encartaciones y todos sus montes, de forma que te llegan de pleno todos los vientos catabáticos que puedan llegar desde allí, o al menos la influencia de esas zonas mas frías.Mi zona, Portugalete bajo, está expuesta al mar y a la ría, de forma que las temperaturas quedan algo suavizadas....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado maikel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7543 en: Martes 01 Marzo 2005 20:44:50 pm »
Mi termometro ya marca -0,5 en Vitoria. A ver cuanto alcanzamos oy!!!!!!!!!!!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7544 en: Martes 01 Marzo 2005 20:46:16 pm »
Todo depende del frio que traiga esa borrasca que viene de una zona muy fria con temperaturas de -35 o más en altura la nieve caera muy abajo, no hace falta que a 850 tengamos mucho frio .
Yo creo que en vitoria y pamplona la nieve aparecera ya el jueves a la mañana y por aquí puede nevar el jueves a la noche y viernes de madrugada.

Estoy de acuerdo. ¿Que te parece lo de la cota de mañana? ¿crees que habra precipitacion aqui durante el dia como para que nieve tal alto? Yo dudo que con el hego faltsua de las narices caiga nada, hasta que no cambie a No-N no va a entrar.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7545 en: Martes 01 Marzo 2005 20:48:29 pm »
Yo dejo la discusión por hoy. Esperaremos a mañana a ver como se presentan los modelos y como se presenta el frente, que ya debería estar entrando por Galicia y Asturias. Aún así yo de momento sigo cauteloso, y la verdad es que me gustaría equivocarme pero es que ya veo a más de un forero visitando el faro  :P :P :P
Aqui en Mondragon -1ºC en estos instantes, aunque no creo que lleguemos a  los -8.2 de la pasada noche.

Bihar arte, agur
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7546 en: Martes 01 Marzo 2005 20:54:11 pm »
Todo depende del frio que traiga esa borrasca que viene de una zona muy fria con temperaturas de -35 o más en altura la nieve caera muy abajo, no hace falta que a 850 tengamos mucho frio .
Yo creo que en vitoria y pamplona la nieve aparecera ya el jueves a la mañana y por aquí puede nevar el jueves a la noche y viernes de madrugada.

Estoy de acuerdo. ¿Que te parece lo de la cota de mañana? ¿crees que habra precipitacion aqui durante el dia como para que nieve tal alto? Yo dudo que con el hego faltsua de las narices caiga nada, hasta que no cambie a No-N no va a entrar.

Aquí con suroeste, pocas veces llueve y cuando llueve llueve poco, en el interior puede llover más yo tambíen creo que hasta que no gire a noroeste aquí en la costa no llovera de forma moderada, y la cota depende viene frio sobre frio y lo que he dicho antes segun el frio que traiga, en el satelite ya se ve el frente, y se ve que detras trae aire frio con los tipicos corderitos detras. Fijate en el modelo desde que latitudes vienen las isobaras y el frio que traen , esta claro también que tiene mucho recorrido maritimo y que eso va a templar el viento, pero es que delante tampoco va a encontrarse con mucho calor, no se mañana lo veremos  ;) ;



« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 21:02:59 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7547 en: Martes 01 Marzo 2005 21:01:01 pm »
Bueno,bueno....impresionante la helada que esta cayendo por aqui.... :-X

La temperatura esta cayendo a ritmo constante desde hace dos horas a razon de 3 decimas cada 10 minutos!!

Las condiciones son excelentes...cielo totalmente despejado,viento en calma desde las 6 de la tarde y una maxima que se ha quedado en tan solo 5,4ºC....

Ahora mismo registro -2,0ºC,78% de humedad y viento flojo del NE...si la helada continua a este ritmo y el frente entra a primeras horas de la mañana,acompañado de viento flojo en superficie,se puede liar,y empezar nevando en cotas bajas,para ir subiendo a lo largo del dia a unos 700 metros....

Un saludo.