Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1440 en: Miércoles 30 Marzo 2005 03:52:08 am »


Los Indices CAPE ya se empienzan a poner negativos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1441 en: Miércoles 30 Marzo 2005 03:58:12 am »
Yo creo que el CAPE en la zona del mediterranio hasta que no caliente el sol el agua del mar no lo pondrán ed una forma más clara... incluso es casi nula la convección en esta zona, según el modelo ... Nunca me gustó el CAPE  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Creo que solo es 100% efectivo en mi zona cuando estamos en verano  8) 8)

isotacas

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1442 en: Miércoles 30 Marzo 2005 07:28:06 am »
En esos mapas los números negativos indican el índice Lifted; el CAPE viene mostrado por el código de colores que se representa en la barra de la izquierda (siempre en valores positivos o nulos)

Diferencia mayor de 4ºC     Muy estable. Sin posibilidad de convección
De 4ºC a 0ºC    Estable
De 0ºC a -4ºC    Inestable. Posibilidad de granizo
Menor que -4ºC    Fuertemente inestable, inferior a -6ºC, probable formación de tornados

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1443 en: Miércoles 30 Marzo 2005 08:04:38 am »
Ya lo habéis comentado en respuestas anteriores pero con el paso de una vaguada en altura el próximo sábado podríamos tener condiciones muy favorables para que se desarrollaran tormentas majas por el interior peninsular.

Mi cámara estará preparada :)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1444 en: Miércoles 30 Marzo 2005 09:40:16 am »
Yo la camara la tengo preparada ya,ojala no se vallan al traste las previsiones.Para que haya buenas tormentas se necesita humedad y calor en superficie,cosa que parece habra y aire frio en altura,que de momento tambien lo habra,si bien es verdad que las tormentas es una loteria,puede llover a mares en un sitio y a 5km no caer nada.He mirado el gfs y la prevision a 9 dias,me asusta,NORTADA,noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,con la -5 acercandose peligrosamente,esperemos que no se cumpla,sino adios lo poco que queda en el campo,sobretodo en el norte,aunque siendoe l gfs mañana lo mismo pone anticiclon,si bien es verdad que creo que podria darse esa situacion,pues casi todos los modelos intuyen un cambio a W o NW.De momento,ojala caiga bien durante el finde.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1445 en: Miércoles 30 Marzo 2005 09:54:09 am »
Pues yo tengo la impresión q esta  nueva depresión esta avanzando un poquito más deprisa de lo q esperamos, el jueves por la noche puede q ya empecemos a notar us efectos. ;D
Un saludo

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1446 en: Miércoles 30 Marzo 2005 10:33:09 am »
Buenos días, parece que lo de este finde semana se está cada vez aclarando más.Es difícil predecir con estas situaciones de bajas presiones con aire frío en altura cuales serán las zonas con mayor probabilidad de chubascos y tormentas pero es posible que los del interior podrían ver muy buenas tormentas, con chaparrones intensos pero muy locales, posteriormente el Este de España y sobre todo el Noreste, creo que verían las mayores tormentas.Los del SW, como casi siempre en estas situaciones, creo que serán los menos afortunados, pero como esto no es ciencia exacta, cualquiera sabe lo que podrá ocurrir.Saludos

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1447 en: Miércoles 30 Marzo 2005 10:56:57 am »
He mirado el gfs y la prevision a 9 dias,me asusta,NORTADA,noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,con la -5 acercandose peligrosamente,esperemos que no se cumpla,sino adios lo poco que queda en el campo,sobretodo en el norte,aunque siendoe l gfs mañana lo mismo pone anticiclon,si bien es verdad que creo que podria darse esa situacion,pues casi todos los modelos intuyen un cambio a W o NW.De momento,ojala caiga bien durante el finde.

La tendencia a una nortada es clara en todos los modelos, antes o después va a entrar alguna, (el gfs pone una detrás de la otra,jjj) acordaros de lo que dijo emins y los astrometeorólogos... Tranquilo por los cultivos del norte, por lo menos por aqui ni se ha helado nada ni ha florecido nada, el cereal esta verde y creciendo (no se va a helar ni con -10ºC) y los prados también están bien verdes. ¿Lo poco del campo que queda? si no se ha sembrado más q el cereal ??? ni el maiz, ni la remolacha, ni las hortalizas... un poquito de por favor.

Saludos a todos.




Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1448 en: Miércoles 30 Marzo 2005 11:07:03 am »
A ver si luego cae en algún sitio porq esto de las precipitaciones últimamente...lo bueno es que se adelanta su llegada ya queda menos.

Se aprecia claramente una bajada importante de las temperaturas.


Puff que pequeñas las barritas.


Tormentillas.




Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1449 en: Miércoles 30 Marzo 2005 12:00:29 pm »
Hombre es lo de siempre, hablar de una situación vista a 9 días .......... ya sabemos, pero de todos modos y volviendo a insistir en que los modelos darán  muchas vueltas y más ahora en primavera, si se diera ésa situación yo no la veo ni mucho menos tan drástica, primero no sería muy duradera y además la intensidad de frío que se refleja, no sería para tanto, por lo que heladas severas que puedan dañar la agricultura no creo que se dén y menos en el sureste(mi zona), hay que decir que para que se hayan helado citricos y zonas de olivos ha tenido que entrarnos la -10 en el levante, que no es poco, es más quitando las zonas costeras y zonas localizadas de Jaén donde se ha dañado el olivo, el resto poco ha helado(me refiero a mi zona , interior de Murcia), porque todos los frutales y almendros estaban en parada más acentuada de lo normal.En el Norte no sé que cultivos tendrán, pero dudo que tengan almendros y frutales tempranos tipo albaricoque , melocotón etc.

Saludos y lo siento por el rollo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1450 en: Miércoles 30 Marzo 2005 12:07:58 pm »
Es interesante ver como nos meten rozando la -2ºC a principios de abril ....  ::) ::) ::)


Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1451 en: Miércoles 30 Marzo 2005 12:31:50 pm »
de momento en la última salida del gfs se sigue manteniendo la situación del fin de semana, con precipitación repartida y sobre todo abundante en el noreste el domingo. ya queda menos y parece que se va confirmando; a ver si cae algo ya en condiciones que ya va siendo hora, ¡QUE NO SEA UN PATINAZO MAS DE LOS MODELOS, POR DIOS¡¡¡
Nos come el anticiclón.