Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #240 en: Martes 01 Marzo 2005 16:11:45 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado kdlang

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #241 en: Martes 01 Marzo 2005 16:14:15 pm »
Oye pues igual es cierto el diagrama del NOAA y tenemos alguna sorpresita porque por aqui por Madrid comienzan a verse nubes.

 :D
Eugenia de Montijo (Madrid - Carabanchel)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #242 en: Martes 01 Marzo 2005 16:19:02 pm »
Indefinicion en cuanto a las isos a 850 en los modelos aunque me da que la -35 querida se va demasiado pronto en altura, no se, yo creo que por este invierno ya lo he visto todo y sino ha nevado bien con todo el frio que ha entrado en la costa casi que me olvido de hacer calculos.

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #243 en: Martes 01 Marzo 2005 16:19:24 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...

Rappel o la bruja lola   ;) ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #244 en: Martes 01 Marzo 2005 16:19:55 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...
En que te basas?esas fuentes podrian indicarte si mañana o jueves y viernes puede nevar en pontevedra a 300 metros?

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #245 en: Martes 01 Marzo 2005 16:27:16 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...

Ojala sea verdad, GFS ya lo llevaba indicando desde hace tres dias y solo hay que ver la imagen del meteosat, con toda la nubosidad que hay por el levante queriendo entrar a la peninsula
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #246 en: Martes 01 Marzo 2005 16:27:47 pm »
Indefinicion en cuanto a las isos a 850 en los modelos aunque me da que la -35 querida se va demasiado pronto en altura, no se, yo creo que por este invierno ya lo he visto todo y sino ha nevado bien con todo el frio que ha entrado en la costa casi que me olvido de hacer calculos.

Ya te digo........

A verlas venir.......... ;D ;D ;D

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #247 en: Martes 01 Marzo 2005 16:31:19 pm »
pues yo no soy nada nada optimista para mañana, y mucho menos para los próximos días. Para mañana me extraña que caiga algo; está bastante despejado y cuando los modelos apuntan tan poquita precipitación, al final no cae nada de nada.
De todas formas que mierdas de modelos, es que ya ni a 3 días vista te puedes hacer ilusiones. Ayer en la actualización de la 00 horas nos ponían encima una borrasca con un paquetón bueno para el fin de semana; ya se oía en este foro eso de "ojo el fin de semana", y ahora otra vez la mierda del anticiclón encima y dando nieve a saco para el norte. Y es que para que nieve aquí o tenemos un frente encima con frio o borrasca por el suroeste. Si esto no lo hay, pues nada de nada....
Nos come el anticiclón.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #248 en: Martes 01 Marzo 2005 16:36:40 pm »
Pues viendo la secuencia del meteosat parece que la borrasca que hay en el cabo de San Vicente intentase subir mas hacia el norte, a ver si al final vamos a tener suerte
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #249 en: Martes 01 Marzo 2005 16:40:33 pm »
Pues viendo la secuencia del meteosat parece que la borrasca que hay en el cabo de San Vicente intentase subir mas hacia el norte, a ver si al final vamos a tener suerte

Tu crees que al final en Madrid tendremos suerte?????

Y la suerte para cuando mañana, pasado o en el fin de semana?????
 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado kdlang

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #250 en: Martes 01 Marzo 2005 16:41:29 pm »
No se pero esto es tan impredecible como la Primitiva.
Eugenia de Montijo (Madrid - Carabanchel)

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #251 en: Martes 01 Marzo 2005 16:55:10 pm »
Esto lo han publicado en el mundo:

Nuevo temporal el jueves

Desde el punto de vista de la masa de aire frío, que mide la tempertaura a 1.500 metros, donde no puede verse afectada por la orografía del terreno, sí que se ha vivido una de las más intensas de los últimos 40 años. Por ejemplo, en Madrid se ha registrado nueve grados bajo cero, la cifra más baja desde los -15 marcados en febrero de 1956.

Respecto a la evolución del frente, Ángel Rivera explicó que todavía se registrarán nevadas, de carácter más débil, en el sureste peninsular, en Baleares y en el centro, y las temperaturas volverán a ser muy frías la próxima madrugada sin llegar a los valores extremos de la pasada noche.

Tras ese pequeño paréntesis entrarán dos nuevos frentes fríos desde el norte, uno el jueves y otro entre el sábado y domingo, por lo que el viento volverá a reavivarse y los termómetros descenderán otra vez hasta mínimos extremos, aunque las nevadas se producirán sólo en el tercio norte.


 :o :o
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 16:55:42 pm por Andmor »
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm