Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #252 en: Martes 01 Marzo 2005 16:59:28 pm »
pues yo no soy nada nada optimista para mañana, y mucho menos para los próximos días. Para mañana me extraña que caiga algo; está bastante despejado y cuando los modelos apuntan tan poquita precipitación, al final no cae nada de nada.
De todas formas que mierdas de modelos, es que ya ni a 3 días vista te puedes hacer ilusiones. Ayer en la actualización de la 00 horas nos ponían encima una borrasca con un paquetón bueno para el fin de semana; ya se oía en este foro eso de "ojo el fin de semana", y ahora otra vez la mierda del anticiclón encima y dando nieve a saco para el norte. Y es que para que nieve aquí o tenemos un frente encima con frio o borrasca por el suroeste. Si esto no lo hay, pues nada de nada....
no des por perdido lo del fin de semana, tb el fin de semana pasado a 4 dias daban sures y ya ves el fin de semana que tuvimos aunque no nos cayera nada...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #253 en: Martes 01 Marzo 2005 17:00:24 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...

Rappel o la bruja lola   ;) ;)

jeje, mejores :) mejores. Y ya acertaron en el paquete madrlileño del miércoles pasado. Algunos de por aquí ya saben que fuentes son. Aunque no se espera nada del otro mundo algo interesante si podría ser.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #254 en: Martes 01 Marzo 2005 17:01:55 pm »
Pues viendo la secuencia del meteosat parece que la borrasca que hay en el cabo de San Vicente intentase subir mas hacia el norte, a ver si al final vamos a tener suerte

Tu crees que al final en Madrid tendremos suerte?????

Y la suerte para cuando mañana, pasado o en el fin de semana?????
 ;)

Yo creo que mañana hay mas posibilidades que el fin de semana, de momento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #255 en: Martes 01 Marzo 2005 17:02:49 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...
En que te basas?esas fuentes podrian indicarte si mañana o jueves y viernes puede nevar en pontevedra a 300 metros?




Uff, áhora mismo se me escapa totalmente, ahí no llego, todo es cuestión de preguntar, espera q en una horita te contesto.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sequera

  • Nubecilla
  • *
  • 73
    • arrebatacapas.es
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #256 en: Martes 01 Marzo 2005 17:04:18 pm »
POR CIERTO, NO VENIAN DESDE HACE SEMANAS LOS ABREGOS ¡¡¡¡¡¡ ;) ;) ;)
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es


El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #257 en: Martes 01 Marzo 2005 17:04:26 pm »
Las fuentes del Nilo :o

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #258 en: Martes 01 Marzo 2005 17:05:46 pm »
Las fuentes del Nilo :o

jeje, ;D. No estaría mal..
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #259 en: Martes 01 Marzo 2005 17:14:50 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...

Ojala sea verdad, GFS ya lo llevaba indicando desde hace tres dias y solo hay que ver la imagen del meteosat, con toda la nubosidad que hay por el levante queriendo entrar a la peninsula

no se si lo conoces pero este foro esta muy bien para la zona centro

http://www.forumcommunity.net/?c=11709

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #260 en: Martes 01 Marzo 2005 17:37:45 pm »
Me hace una gracia la gente que se alegra de que no llueva que vamos...y el que va diciendo por ahi que si cada vez que hablo pasa lo contrario....de meteorologia esa persona no sabe,desde luego.
En cuanto a los modelos,ya que no se ven lluvias,al menos que nos vengan temperaturas mas suaves,durante este mes florecen casi todos los frutales y eso si que me da miedo...Haber si este frio se va antes de ello,sino este año habra superimportaciones de marruecos,etc.
Por cierto,canarias tambien existe,lo digo porque en el seguimiento de modelos creo yo que no solo hay que hablar de lo que viene por el norte,pues en canarias se hacerca una perturbacion que dejara bastante inestabilidad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #261 en: Martes 01 Marzo 2005 17:47:31 pm »
Hola;
No se si mi estacion estara aliada con el INM :D, pero hoy por la mañana, arriba donde sale el icono del pronostico, anuncia precipitaciones proximas, y es la primera vez en mi vida que veo el signo de la nieve en vez de el de la lluvia.
me ha hecho ilusion=gracia, no sabia ni que lo tuviera, y mira que ha precipitado nieve ya mas de seis dias este invierno ;D

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #262 en: Martes 01 Marzo 2005 17:54:48 pm »
Creo que en pocos dias deberiamos abrir el Topic de frases antologicas este invierno como el del año pasado que me rei un monton.

Frases de hace 3 semanas tipo "El viento sur templara las temperaturas en breves dias" o a Rater con su "y para cuando la ola de frio".

En cuanto los modelos habra que seguir conformandose con ver esa "mezcla invernal" que dan en Parayas de vez en cuando.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #263 en: Martes 01 Marzo 2005 18:02:46 pm »
Los modelos para el interior del cantabrico son GENIALES, de los mas buenos que he visto este Invierno desde Enero..........
Vamos a tener suficiente aire frio a 850hpa como para que nieve a 200-300m, vientos moderados e incluso algo fuertes en la costa mandandonos mucha precipitacion al interior y el suelo muy muy frio de estas heladas que estamos teniendo ultimamente.

Durante el Jueves y Viernes en Vitoria nos pueden caer perfectamente 15-20cm y esta por ver si el sabado se mantendria la cota por debajo de 500m, porque si es asi y junto con lo que anuncian de cara al Domingo podemos estar hablando de una nevada IMPORTANTISIMA en todo el interior del cantabrico, aunque para el finde queda todavia bastante, a ver que pasa en esta semana, pero la verdad es que el Jueves y Viernes pintan muy bien por aqui ::)