Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1092 en: Lunes 31 Enero 2005 19:57:14 pm »
La verdad es que veo dificil que nieve la proxima semana en la meseta inferior, yo con que llueva a saco y nieve en los sistemas montañosos bien me conformo ya que luego eso es una reserva de agua importantisima para cuando llegue el deshielo.
Anque una buena nevadita por esta zona no estaria nada mal, de todos modos yo creo que el jueves o el viernes ya podremos saber con total certeza que va a pasar.

Abur.

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1093 en: Lunes 31 Enero 2005 20:00:21 pm »
Buf. La verdad que el cambio que da el ECMWF es bastante serio. No se yo lo que va a pasar pero me parece que la entrada fria se desinfla totalmente. A ver que nos traen mañana los modelos... Por ahora indefinicion total.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1094 en: Lunes 31 Enero 2005 20:01:16 pm »
Estoy con Juliop, la pelota estan en el tejado y veremos de que lado cae, tendremos que ir viendo moledos no dias hasta que todo se vaya decidiendose, esta calentito ...  ;D

Estrada20 creo que despues de darse por ejemplo una ola de frio, los 7 u 8 dias anteriores han dado bandazos hasta que definitivamente fue seguro.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1095 en: Lunes 31 Enero 2005 20:13:03 pm »
Las vueltas que tiene que dar esto todavía. No nos pongamos nerviosos que todavía quedan muchos días y el giro puede ser espectacular, para bien o para mal.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado NINOGRANADA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1096 en: Lunes 31 Enero 2005 20:13:14 pm »
hola

os recuerdo que estamos tratando con modelos, previsiones, no realidades;

el que los modelos difieran y cambien es normal....y sobretodo a tantos dias vista. de todas formas este año está siendo de lo más extraño, y creo que así seguirá, cada vez mas extraño; por tanto, puede pasar de todo.

no obstante, yo me inclino a que es un año seco, de los que solo llueve normal en el tercio norte; yo me inclino hacia la continuidad, es decir, que los del centro y sur nos quedaremos a dos velas, o cuatro gotas o copos. El A muy muy fuerte, y no hay nada que hacer;

siento ser pesimista y recomiendo no volverse loco por los cambios de los modelos; estos a tan largo plazo solo indican tendencias...no concreciones

Desconectado Mariog14

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Cantabria) 200 msm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1097 en: Lunes 31 Enero 2005 20:13:42 pm »
UNA DOSIS SE OPTIMISMO ;D ;D ;D
GUARDE ESTO HACE UNOS DIAS POR SI ACASO
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1098 en: Lunes 31 Enero 2005 20:16:57 pm »
Los modelos están piraos. Con situaciones no zonales, más allá de 72 horas se trata todo de pura fantasía  ;). Creo que vamos a tener que esperar, y si esperamos sin nervios, pues mejor, que los nervios son mu malos... Con un poco de suerte, nos meten la iso -5 en el norte (frío para unos) y una borrasquita no mu grande paseándose por el sur (lluvia para otros, yo entre ellos).
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado NINOGRANADA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1099 en: Lunes 31 Enero 2005 20:17:21 pm »
esto es como publicar los dulces recuerdos del pasado....

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1100 en: Lunes 31 Enero 2005 20:19:46 pm »
yo ya lo dije aun cuando los modelos eran buenos, hay que ver pasito a pasito esta situacion y esperar hasta el miercoles para saber con certeza lo que pasará a partir del sabado. Creo que para que nevará en al meseta sur de momento es buen que sigan las heladas moderadas. si luego el fin de semana hay nortada y el lunes precipitaciones por el sur-centro la nieve asegurada y nieve generalizada para toda la peninsula, sino a esperar toca y dsifrutarde la lluvia. Pero insisto que hay que esperar para al miercoles.

  creo que es normal que los modelos den bandazos, cuando han sucedido situaciones de este estilo los modelos dan bandazosy si no recordar  las anteriores, hasta poco tiempo antes no se tien claro lo que va a pasar. si mañan nos lo cambian y nos lo pone bueno para nieve no os entusiasmeis porque podrán cambiar pero lo que si es verdad es cuando el tiempo es inestable más dificil de predecir es, en cambio cuando hay un anticiclon es facil atisbar lo que va a suceder. Por eso creo que no hay nada perdido para ver la nieve, ya que la previsión tienede a inestabilidad y además lo moldelos pegan cambios un poco radicales, eso me da buena espina.


bueno vaya parrafada que me ha salido je,je,je,je,je. Además confiar en CRP que ya lleva dos de dos je,je,je y como dice el refran no hay dos sin tres ji,ji,ji,ji.

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1101 en: Lunes 31 Enero 2005 20:32:35 pm »
Tranquilos que mañana volverán a cambiar los modelos, que enseguida nos ponemos pesimistas.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1102 en: Lunes 31 Enero 2005 20:39:15 pm »
En mi opinion hay una serie de cosas muy claras actualmente:
1º Los modelos estan totalmente indefinidos, y cada uno apunta a una variable distinta para la proxima semana.
2º No esta asegurada ni la borrasca de cadiz ni la entrada polar, es mas, ahora mismo, con los modelos encima de la mesa apostaria por un anticiclon cada vez mas cerca de la peninsula debido a que el jet se vuelve mas activo.
3º Hasta el jueves no saldremos de dudas
4º Cuidado con ilusinarnos porque la situacion no esta para nada definida, es mas, como vereis en este diagrama es muy posible que ni haga frio durante el finde (fijaros como hay muchisimas rayas en el limite de la iso 0º):


Desconectado kazas

  • Sol
  • *
  • 14
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1103 en: Lunes 31 Enero 2005 20:41:43 pm »
Yo tengo buenas vibraciones con este nuevo temporal, sobretodo para el Noroeste, llevo ya varios dias siguiendolo y por lo de ahora sigo pensando que nevara la semana que viene en cotas bajas...por lo menos en el tercio norte. En cuanto a lo de los cambios en los mapas....tranquilidad, aun tienen que cambiar mucho. Aun así el miercoles ya sabremos con seguridad si va a nevar o no.

Os adjunto una foto con la prediccion para Lugo capital para poneros los dientes largos..... :)

PD: Ojala que llueve en el sur hasta reventar y se acabe de una vez la sequia.