Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1260 en: Martes 01 Febrero 2005 13:46:32 pm »
La borrasca del sur,se fue,es mazo raro.De repente han cambiado los modelos totalmente,poniendonos la A abarcandonos de nuevo....enfin,sequia y mas sequia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1261 en: Martes 01 Febrero 2005 13:47:40 pm »
En la página de accuweather.com, dan nieve para Madrid capital el domingo, y aguanieve para el martes. La he mirado otras veces y suele acertar bastante. Alguien sabe en que modelos se basa esta página?, saludos.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1262 en: Martes 01 Febrero 2005 13:49:37 pm »
Bueno, vaya cambio del gfs.Les tenia que dar verguenza hacer estas cosas, pero en fin. Con ello no quiero decir q este todo perdido, lo mismo en la de las 12 lo vuelven a poner. Pq creo q algo va a pasar, el Fax sigue bien, y en el modelo ruso tn se intuye algo. Por contra el Ecmwf, Ukmo no dan nada bueno, pero me parece q dan una situacion un tanto rara. Yo creo q la situaicon esta muy indefinida, y hasta el viernes no vamos a saber bien que pasa con esa borrasca q pintaban en el golfo de cadiz.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1263 en: Martes 01 Febrero 2005 13:49:37 pm »
La borrasca del sur,se fue,es mazo raro.De repente han cambiado los modelos totalmente,poniendonos la A abarcandonos de nuevo....enfin,sequia y mas sequia.

Que impaciente esperate un poco que estos vuelcos son muy normales nos la volveran a meter en las actualizaciones de la noche.

Ademas como ha dicho jacob petrus hasta mas adelante no se podra confirmar nada.

Salu2 ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1264 en: Martes 01 Febrero 2005 13:51:05 pm »
FAX sigue apuntando algo, creo que hay que esperar a la proxima de GFS y me da a mi que cambiara de nuevo.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1265 en: Martes 01 Febrero 2005 13:51:13 pm »
Vamos a ver una cosita, que cada día me sofoco más en este foro y mira que soy tranquilo.....permitidme mi opinión.

Punto nº1: Cualquiera que me conozca un pelín desde que participo en este foro sabrá de mi gran estima y admiración por el modelo europeo (ECMWF). Pues bien en mi opinión, este modelo no está acertado este invierno aunque me duela reconocerlo. Y si me decís que fue el primero en pronosticar la ola de frío, pues os diré que si, sólo que con un gran matiz que es justo comentarlo y que le hizo perder algo de crédito. Insistió varios días con B en el Golfo de Cádiz cuando todos sabemos que las bajas finalmente siempre ocuparon posiciones en torno a Italia.
Punto nº2: Viendo todos los modelos, si es posible que en estos momentos haya perdido fuerza la opción de una advección polar cara al fin de semana, pero observando dichos modelos y demás diagramas la posibilidad de formación de borrasca el el Golfo de Cádiz sigue intacta.
Punto nº3: Ante una posible previsión de frío moderado y humedad, sólo caben esperar mil vueltas en los modelos.
Estamos hablando de complejísimas situaciones en cuanto al pronóstico para la península y por tanto también para los ordenadores. Era impensable esperar que no cambiásen los modelos durante toda la semana (aunque la verdad tenía pinta de que poco cambiaría), por tanto afirmar con rotundidad hoy martes, sobre lo que puede ocurrir a partir del domingo me parece un grandísimo error  :-\
Punto nº4: ¿Desde cuándo tiene más credibilidad la actualización de las 06 h. que la actualización de las 00 h.?

Pues nada más que comentar, gracias a todos los que opináis y os pasáis muchas horas dedicadas a la meteorología de manera voluntaria con el fín de facilitar a los más profanos los mejores pronósticos de este pais.
Sólo os pido humildemente mucha cautela en vuestras opiniones y toda la objetividad que seáis capaces de imprimir cada vez que escribís.
Un saludo a todos  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1266 en: Martes 01 Febrero 2005 13:53:22 pm »
Citar
Yo la verdad, me parece que son unos modelos muy raros los de la 0:00.

Esas borrascas encajonadas que permiten el bloqueo anticiclónico el día 4. Si no fuera una fecha tan cercana ni me lo creía, y aún así me sigue pareciendo raro. No se, me parecería más lógico que esa borrasca entre el día 3 y 4 se descuelgue por Europa. no se un anillo continuo de altas presiones en esas latitudes.....Dos borrasca actuando de caballos de Troya una en Turquía y otra en el Atlantico.

No se casí que me da que estos modelos a más de 48 horas son papel mojado, aunque lo mismo me estoy equivocando.

Hola Môr Cylch
En cualquier caso, ¿no te resulta extremadamente extraño que unas previsiones que han ido confirmando en cada salida de los modelos, la quiten ahora de un plumazo?.  Además otra cosa te voy a decir, y mira que me gusta poco, que luego todo el mundo se te echa encima diciendo que son una mierda, la página de Yahoo!
( http://ar.weather.yahoo.com/Europa/Espana/index.html )
a veces me gusta mirarla porque me sirve como "punto de apoyo" a mis análisis y generalmente tiene un alto porcentaje de coincidencias conmigo....., a lo que iba, que Yahoo! coincide con un cambio a partir del 6 de febrero, dando incluso nieve para Madrid y Alcorcón

Obviamente con esto no quiero decir que no pueda haber un vuelco y que todo de vaya al carajo, pero en fin, que yo sigo pensando que al menos para los días 6,7,8 tendremos cambios. Habrá que ver a partir de esa fecha hasta que punto persisten o por contra se no coloque encima el A y se vaya todo al garete....en fin....

Porcierto, te doy la razón respecto a los privados.

Saludos.

Pues sí es muy raro. Cuando ocurren estas cosas, creo yo que, es que  la atmosfera llega a un punto de equilibrio inestable a partir del cual los modelos no saben por que calle tirar. Creo yo que ese punto se puede situar sobre los días 3-4-5.

Yo pienso en una ondulación del jet que nos situe justo en medio del A en el Atlantico y una borrasca cruzando el continente sobre los días 7-9 aproximadamente. Habrá que esperar las siguientes actualizaciones.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1267 en: Martes 01 Febrero 2005 13:59:22 pm »
Como bien ha comentado el forero Flo el fax sigue manteniendo la tendencia de la formacion de la borrasca en el golfo de cadiz.con entrada de aire frio por el norte

Galapagar-Parquelagos (877m)

el sol

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1268 en: Martes 01 Febrero 2005 14:12:35 pm »
Todos sabemos, que los modelos a mas de 2 ó 3 dias son posibles tendensias solo, todos sabemos que la meteorología no es una ciencia exacta, entonces de que nos quejamos??  de vicio o que??   ::)   ::) , esque desde luego la gente se toman los modelos como si fueran a ocurrir al dedillo.
Podemos ver lluvia la proxima semana o no, habra que seguir los modelos.

Desconectado juanchu

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Sexo: Masculino
  • SANTANDER
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1269 en: Martes 01 Febrero 2005 14:27:48 pm »
Hay que tener fe, todavía me acuerdo de hace algunos años, en 1956, cuando sobre el 28 de enero, el gfs nos metía en el cantábrico, a seis días vista, una buena surada con calorcete para el día 3 de febrero, pero luego las cosas se torcieron un poco, como se puede apreciar en el mapa de aquella mañana del 3 de febrero del 56 en la que se me olvidaron los guantes al salir de casa. Sólo me amputaron tres dedos de la mano izquierda...


Las vueltas que da el gfs ya me las conozco yo desde hace muuuuuuuucho tiempo. ;)
La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1270 en: Martes 01 Febrero 2005 14:48:25 pm »
Pues los de accuweather.com dan mas de 150mm de nieve  :-X :-X :-X :-X :-X para burgos entre el domingo y el miercoles, y 30mm para el sabado siguiente.
Si se cumple les hago una obra benefica a la pagina. Y joder en estas ultimas ocasiones han acertado 2 de 3 en sus preciciones de mm.
En fin

Desconectado *CaRaZiTo*

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡¡¡**eL nAzArEnO**!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1271 en: Martes 01 Febrero 2005 14:51:27 pm »
SINCERAMENTE!!!creo que la situación no está nada clara. Aunque si apunto que todo los modelos han de cambiar de nuevo,y mucho.
En mi opinión, en el siguiente modelo de gfs de las 12, volveremos a ver esa borrasca en el golfo de Cádiz, y si no pues en el próximo. Lo que si parece que se confirma al menos por ahora es que se va a formar una baja relativa en el Sur de la Península, que junto con el aire frío en las capas altas, podría dejar algo de agua por esta zona.¿cómo lo veis?
Respecto a la próxima semana, apuesto aún por los modelos de ayer,con la borrasca en el Golfo de Cádiz,repatiendo agua y nieve por gran parte de la Península!!!!
ALGUIEN ESTÁ CONMIGO¿?¿?

saludos desde Dos hermanas(Sevilla)
DOS HERMANAS(Sevilla)

                         ***cArAzItO***