Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1704 en: Jueves 03 Febrero 2005 22:49:59 pm »
Tienes razón C.R.P., no sé cuál es la razón por la que no ponen lluvia por el SW, cuando parece más que probable la formación de una baja en el suroeste.Está claro que en el levante va a llover y puede que bastante, por las bajas relativas con vientos de levante que por esa zona suelen ser muy propicias para las precipitaciones, aunque pienso que la lluvia, tb llegará a zonas del SW por la formación de una baja, que no sé si llegará a profundizarse.Habrá que estar atentos tb a mediados de la siguiente porque puede haber posibilidad de llegada de alguna borrasca por el Oeste,anque eso depende del A, que en estos momentos, parece indicar cierta tendencia a tomarse un breve respiro

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1705 en: Jueves 03 Febrero 2005 23:11:30 pm »
C.R.P. acepta que tus previsiones caseras de nevadas por el suroeste, se han desvanecido.

Aquí, puede acertar cualquiera y lo de las 3 olas de frío de este invierno, C.R.P...me parece que están muy en el aire.

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1706 en: Jueves 03 Febrero 2005 23:36:14 pm »
Ojú k pesadez con las olas de frío, k cansinos!!!!!! Lo importante es que va a llover de una vez en muchas zonas de España dónde hay sequía, y ustedes erre k erre con la dichosa Nieve!!! que si nortadas que si aire frio polar. Venga yaaaaaa, lo que hay que ver que se retire de una vez este maldito anticiclón ya hacia el oeste y entre algo de lluvia a la península de una vez.
Que llueva que llueva la virgen de las cuevas,.... ;D





Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1707 en: Jueves 03 Febrero 2005 23:45:34 pm »
Mejor ponemos en marcha la teoría de la repartición, una baja de 990 hPa a 200 km al Oeste de San Vicente, que mande WSW a todo el sur y centro. Y después que cruce el estrecho.,...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1708 en: Jueves 03 Febrero 2005 23:45:36 pm »
Tienes razón, yo no sé por qué tanto afán por alguno del foro de que haya frío, nortadas, siberianas, medio metro de nieve, eso lo único que puede conseguir es empeorar todavía más las cosas si cabe,  en el campo español, en el que ha habido muchas pérdidas por la sequía y por el inusual frío que ha habido.Recordemos que nuestra agricultura, además de ser uno de los sectores que más mano de obra posee, es unos de los que más ingresos aporta a la economía del país y con esta sequía y con tanto frío, se ha visto muy mermada, provocando grandes pérdidas en el sector, amén de subida de precios en frutas y verduras para todos nosotros.Por lo tanto, ahora lo que tenemos que pedir es porque vuelvan las lluvias, y parece que puede que se produzcan en estos días venideros en muchas zonas que las necesitan urgentemente.

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1709 en: Jueves 03 Febrero 2005 23:51:41 pm »

Yo opino lo mismo, lo importante ahora es que llueva en el campo y nieve en las montañas y así aprovechamos para hacer una excursioncita, y después si viene algún regalito antes de que acabe el invierno pues bien venido sea , pero actualmente y después de estas heladas unas buenas lluvias para preparar el campo serían muy beneficiosas.  ;) ;)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1710 en: Jueves 03 Febrero 2005 23:55:19 pm »
Pues hombre, esto de querer  frio o nieve siempre dependera de donde seas. Yo como soy del norte, estoy hasta los huevos del agua y por eso quiero nieve. Asi de claro. Reconozco que estais a falta de agua por el sur pero yo quiero ver lo que no veo en todo el año y lo que llevo sin ver en muchos años

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1711 en: Viernes 04 Febrero 2005 00:05:04 am »
Hombre supongo que ahora estamos en una situacion delicada ya que no llueve casi nada desde octubre,pero entiendo que la gente pida nortadas, olas de frio, buenas nevadas,...porque ahora estamos en invierno y es lo que toca,a mi tambien me encantan, pero con el deficit de agua que lo hay lo que tiene que caer es algo,lo que sea pero me moje ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1712 en: Viernes 04 Febrero 2005 00:09:49 am »
Te entiendo pasku, pero creo si no me equivoco que lluvias habeis visto pocas este año. También tener en cuenta que en España no es muy usual que nieve, yo diria que es más bien algo excepcional, así que bueno pedis mucho. Eso si es verdad, si no lo haceis ahora durante el invierno, en el mes de abril no lo pidais jejeejje.





Málaga la Bombonera.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1713 en: Viernes 04 Febrero 2005 00:17:55 am »
Tienes razón, yo no sé por qué tanto afán por alguno del foro de que haya frío, nortadas, siberianas, medio metro de nieve, eso lo único que puede conseguir es empeorar todavía más las cosas si cabe,  en el campo español, en el que ha habido muchas pérdidas por la sequía y por el inusual frío que ha habido.Recordemos que nuestra agricultura, además de ser uno de los sectores que más mano de obra posee, es unos de los que más ingresos aporta a la economía del país y con esta sequía y con tanto frío, se ha visto muy mermada, provocando grandes pérdidas en el sector, amén de subida de precios en frutas y verduras para todos nosotros.Por lo tanto, ahora lo que tenemos que pedir es porque vuelvan las lluvias, y parece que puede que se produzcan en estos días venideros en muchas zonas que las necesitan urgentemente.

Pero por mucho que pidamos lluvias si no va a llover nosostros no vamos a cambiar la situación. Así que, ¿Qué mas da lo que pida cada uno? Al final hará lo que tenga que hacer!!! Yo, para mi zona pido nortadas, temporales del N, NW, NE, etc...Un andaluz pedirá SW, etc... Eso no es ser egoista, ya que por mucho que pida cada individuo para su respectiva zona, llovera cuando le de la gana, no tenemos capacidad de modificar el tiempo sólo por repetir muchas veces que queremos una nortada... En fín, que no le veo sentido a la discusión...

 Otra cosa sería que cuantos mas votos se llevara una situación meteorológica en el foro, mas posibilidades de que se cumpliera tendría, y la situación ganadora con mas votos de foreros es la que se cumpliría.., en plan concurso futurista...en fin, dejadlo, me empiza a afectar tanto exámen... :-\
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1714 en: Viernes 04 Febrero 2005 00:21:49 am »
Tienes razón, yo no sé por qué tanto afán por alguno del foro de que haya frío, nortadas, siberianas, medio metro de nieve, eso lo único que puede conseguir es empeorar todavía más las cosas si cabe,  en el campo español, en el que ha habido muchas pérdidas por la sequía y por el inusual frío que ha habido.Recordemos que nuestra agricultura, además de ser uno de los sectores que más mano de obra posee, es unos de los que más ingresos aporta a la economía del país y con esta sequía y con tanto frío, se ha visto muy mermada, provocando grandes pérdidas en el sector, amén de subida de precios en frutas y verduras para todos nosotros.Por lo tanto, ahora lo que tenemos que pedir es porque vuelvan las lluvias, y parece que puede que se produzcan en estos días venideros en muchas zonas que las necesitan urgentemente.

Pero por mucho que pidamos lluvias si no va a llover nosostros no vamos a cambiar la situación. Así que, ¿Qué mas da lo que pida cada uno? Al final hará lo que tenga que hacer!!! Yo, para mi zona pido nortadas, temporales del N, NW, NE, etc...Un andaluz pedirá SW, etc... Eso no es ser egoista, ya que por mucho que pida cada individuo para su respectiva zona, llovera cuando le de la gana, no tenemos capacidad de modificar el tiempo sólo por repetir muchas veces que queremos una nortada... En fín, que no le veo sentido a la discusión...

 Otra cosa sería que cuantos mas votos se llevara una situación meteorológica en el foro, mas posibilidades de que se cumpliera tendría, y la situación ganadora con mas votos de foreros es la que se cumpliría.., en plan concurso futurista...en fin, dejadlo, me empiza a afectar tanto exámen... :-\

Jaja, el primer parrafo bien pero en el segundo ya se te ha ido un poco la olla....jaja
Los modelos para el norte indican aburrimiento para mi gusto....

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1715 en: Viernes 04 Febrero 2005 00:38:42 am »
Humildemente, creo que hay tres tipos de comentarios que no caben en un topic sobre seguimiento de modelos:

-los de "¿nevará el jueves 14 de marzo en la zona suroeste de Torrelodones?"

los de "estos cabrones del GFS han organizado un complot contra los aficionados y están metiendo modelos contradictorios para que meteored se vaya al carajo y todos nos cortemos las venas".

y los de "egoistas de mierda, dejaos de querer nieve, que lo que hace falta es una buena inundación que arrase con todas las construcciones ilegales de mi pueblo".

O sea que:
-preguntar si va a nevar aburre a todos.

-los modelos los hacen ORDENADORES, no señores malos.

-a cada uno le apetece una cosa, por razones diversas, ya sea agricultor, amante del frío, esquiador o percebeiro. Cada cual tiene sus gustos, y que yo sepa, no hace daño a nadie expresarlos, si se acompañan de un mínimo ANÁLISIS DE MODELOS. Lo que sí es de mal rollo es criticar a los demás porque tienen intereses distintos, sin aportar nada.


Todo ello, consciente de que yo no tengo mucho que aportar, pero llevo tiempo con ganas de soltar este rollo. No busco ofender, sino dar mi visión del foro. Si sobra aquí, que me lo quiten los moderadores.



Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..