Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1728 en: Viernes 04 Febrero 2005 09:26:56 am »
Hola, soy nuevo, puedo hacer un comentario?

 ;D ;D ;D

El INM pone nieve desde mañana hasta el martes en mi pueblo, el Domingo con un 80% de probabilidad, algo nunca visto.

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=02380

O esto debería ir en el topic de seguimiento de la brutal ola de frío (juas, juas,  ;D) del 1 de Febrero en adelante en el Este? es que con tanta clasificación, uno se lía.

PD: Bomarzo, ya sabes, si no nieva en Almansa prepara el buga.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2005 09:27:43 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1729 en: Viernes 04 Febrero 2005 09:46:03 am »
Segun forecasts en la zona sur y centro es donde mas va a llover, falta hace  ;D



Temperaturas:



Podria llegar a nevar, lo principal es que va a llover por sitios necesitados.
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2005 09:47:11 am por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1730 en: Viernes 04 Febrero 2005 11:48:50 am »
CEAMET:
Próximos días: El Domingo será un día lluvioso en el Suroeste peninsular, el interior y toda la fachada mediterránea, con precipitaciones más débiles en Galicia y oeste de Castilla y León, y ya muy débiles o inexistentes hacia el Cantábrico más oriental y otros puntos del interior del Nordeste, salvo el litoral y prelitoral de Cataluña, donde las precipitaciones se irán incrementando, e incluso al final del día podrían ser algo fuertes hacia el Este de Barcelona o Girona. Por el contrario mejorará relativamente por la tarde en el Sureste, sin desaparecer la nubosidad. La nieve aparecerá en cotas ligeramente más altas en general. El Lunes la inestabilidad remitirá ligeramente de forma transitoria, aún con precipitaciones significativas en el cuadrante Suroeste y litoral del Nordeste. Pero en los días posteriores, fundamentalmente Martes, Miércoles y Jueves, y posiblemente aún Viernes en el Sureste, toda la fachada mediterránea tendrá un incremento de las precipitaciones, y estas podrían volverse cuantiosas y persistentes en puntos litorales y prelitorales del Levante peninsular, sin poder aún confirmar plenamente este extremo.

« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2005 11:58:46 am por zamora49 »

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1731 en: Viernes 04 Febrero 2005 11:56:18 am »
Ceamet (prevision para la comunidad valenciana proximos dias):

"El Domingo va a seguir la inestabilidad, con precipitaciones en general débiles hacia el interior y moderadas en toda la franja litoral, con cota de nieve sobre unos 900mts, si bien por la tarde las precipitaciones tenderán a disminuir, al menos en la mitad Sur de la Comunidad, pudiendo quedar al final del día algunas en el litoral de Castellón. El Lunes seguirá estando muy nuboso, aunque con una posible relativa tregua en cuanto a precipitaciones, esperándose sólo débiles hacia el litoral. Pero en los días posteriores (Martes, Miércoles, Jueves) posiblemente las precipitaciones se incrementen de forma notable, pudiendo ser cuantiosas y persistentes en puntos prelitorales y litorales, al menos de la mitad Este de Valencia y Nordeste de Alicante. Además, hacia el Jueves, cuando podrían darse las mayores precipitaciones, la nieve también podría bajar de cota hasta aparecer a apenas 600mts. No obstante esta probable evolución que se ve de cara a la próxima semana aún no esta del todo clara y deberá confirmarse en los próximos días, aunque es una tendencia que anuncian los modelos de previsión a tener en cuenta por si estuviésemos ante un episodio importante de precipitaciones."

Vamos a ir preparando las lanchas neumaticas porque me da que va a caer bastante agua, sobretodo en sur de valencia y norte de alicante. Si se cumple la previsión ya vereis que cantidades tan enormes se van recoger en esa zona. Y encima nieve a cotas bajar, joer!!
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1732 en: Viernes 04 Febrero 2005 11:56:52 am »
Lo que esta claro es que a principios de semana el tiempo cambiara,y que habra inestabilidad.Despues los modelos apuntan anticiclon,pero unos lo colocan en un sitio y otros en otro.El gfs ayer lo ponia el NW de la peninsula,y hoy lo ponen al sureste,por lo que traeria vientos del sur,que juntos con la bolsa de aire frio que quedara en el suroeste....enfin,haber que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1733 en: Viernes 04 Febrero 2005 12:02:10 pm »
Lo que esta claro es que a principios de semana el tiempo cambiara,y que habra inestabilidad.Despues los modelos apuntan anticiclon,pero unos lo colocan en un sitio y otros en otro.El gfs ayer lo ponia el NW de la peninsula,y hoy lo ponen al sureste,por lo que traeria vientos del sur,que juntos con la bolsa de aire frio que quedara en el suroeste....enfin,haber que pasa.

Hola compi  ;)

Pues yo creo que donde más va a llover es en el Este peninsular, concretamente en Alicante. Donde mäs será la Marina Alta o algun punto de la Marina Baixa, pero en general va a ser en toda la provincia, pero eso será a mediados de la semana que viene, mientras, lloverá bastante por el NE, pero algo normal...

Es más, creo que la B finalmente se situará algo más cerca del SE de lo que actualemnte insinuan los modelos.

Saluts!  ;)

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1734 en: Viernes 04 Febrero 2005 12:04:54 pm »
Estoy de acuerdo con joseba en todo excepto en que el anticiclón deje de ser un plasta . Fíjate que ocurre lo peor que puede pasar ; que el A europeo absorba al atlántico , no dejando ningún resquicio por el que se pueda colar una vaguada.
Yo pienso que un núcleo anticiclónico único es siempre más estable que cuando se divide en dos.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1735 en: Viernes 04 Febrero 2005 12:07:37 pm »
Hola vigilant, en efecto, seguro que llueve mucho donde siempre, hacia el norte de las Sierras de Bernia y Aitana, barreras naturales a los vientos del Noreste. En Aitana la precipitacion media es de unos 1000 litros al año pero en cuanto cambias de vertiente a tan solo 5 km estas precipitaciones bajan hasta solo 400 l. Es a partir de ahí donde empieza el clima subarido.

En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1736 en: Viernes 04 Febrero 2005 12:08:47 pm »
Más o menos espero una situacion tal que así:


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1737 en: Viernes 04 Febrero 2005 12:12:47 pm »
Hola vigilant, en efecto, seguro que llueve mucho donde siempre, hacia el norte de las Sierras de Bernia y Aitana, barreras naturales a los vientos del Noreste. En Aitana la precipitacion media es de unos 1000 litros al año pero en cuanto cambias de vertiente a tan solo 5 km estas precipitaciones bajan hasta solo 400 l. Es a partir de ahí donde empieza el clima subarido.



cierto... pero en los últimos 2 años en la marina Baixa ha habido puntos donde está lloviendo mucho más que antes, eso me hace pensar que esta vez podría repetirse... y además, según vaya marchándose la B hacia el mediterraneo, podrçia hacer un giro favorable para las precipitaciones en el sur de Alicante y Murcia, pero sería para el litoral y prelitoral...

En fin... que yo creo que puede haber tema, incluso para las zonas más secas del este  ;)

Weno, me voy a estudiar, que hoy tengo uno!  ;D ;D Un placer estar un ratillo con vosotros  ;)

Saluts!

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1738 en: Viernes 04 Febrero 2005 12:19:09 pm »
parece que al final va a llover en lladolid el inm da un 65% para el domingo y puede ser en forma de nieve pero no va a ser suficiente y en cuanto pasa este mini-episodio de lluvias ya no se ve nada a la vista escepto el sureste lo bueno que es donde mas falta hace
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1739 en: Viernes 04 Febrero 2005 12:48:12 pm »
Ya esta actualizada la prediccion especial para los carnavales:
http://www.inm.es/wwb/predi/p51tesp1.pdf