Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1884 en: Lunes 07 Febrero 2005 19:50:07 pm »
Hola Elur.
Vete a quedadas  ;) ;)
Está ahi .Echale un vistazo
saludos

Eskerrikasko ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1885 en: Lunes 07 Febrero 2005 20:22:13 pm »
Tranqui Xax  8) 8) 8) ::) ::)
Oye, vente a Aranzazu. Estará muy interesante lo de Pello Zabala.
Con respecto a los modelos diré que estamos ante una semana muy  tranquilita, tipica tambien de febrero. Veremos como evoluciona una posible circulación de NW  hacia el fin de semana proximo que haria bajar algo las tpas en el NE peninsular y provocaria algunos chubascos en el Cantábrico.
La evolución posterior está por determinar.
saludos

Turbonada, es que joer, ese tio no hace mas que meter bulla y mas bulla por todos los lados.....................Sinmas no se puede ser asi de cerrado :-\

En cuanto a lo de la kedada, pues me gustaria muchisimo ir, pero hay tres pegas principales:
1º Estoy de examenes hasta el gorro
2º Al no tener coche (no tengo la edad :-\) me seria bastante dificil ir, y en el caso de que conseguiria que alguien me llevase, pos como que necesitaria permiso de mis padres para ir a la kedada (tengo 16años) y como que en plena temporada de examenes no me lo daran :'( :-\

Uff que ganas de cumplir los 18................
De todas maneras ya os lo asegurare, aunque de fijo que sera que no. :'(

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1886 en: Lunes 07 Febrero 2005 20:47:07 pm »

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1887 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:10:06 pm »
Mira sax tio,yo no meto baza,simplemente,igual que tu quieres noprtada,yo no la quiero,es simple,para gustos los colores.En cuanto a lo de tenerme ganas...si tu fin en el foro es meterte con la gente que no piensa como tu...enfin.
Volviendo a los modelos,NO VEO NORTADA POR NINGUN SITIO,que vendra,claro que si,pero para semana santa,como todos los años.De momento anticiclon,algunas escarchas y nielas en zonas humedas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1888 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:13:43 pm »
Las variaciones siguen siendo minimas cuando parece que va a haber nortada el A se echa encima, bien es cierto que el Ukmo tiene un mapa mas optimista pero creo que mañana en su actualizacion acabara por echarnos el A encima. Por cierto actualizacion del JMA a 144h en Groelandia A de 1040, en 168 el A desaparece ??? ???

Entre que el A Ruso parece que se vuelve a las cavernas y el de Groelandia no esta por la labor de hacer ninguna union la cosa esta en manos del de las Azores y sus incursiones en solitario a algun lugar donde pueda dar juego.

Bueno veamos mañana a ver que nos depara no vaya a ser que haya alguna sorpresa, que hasta las 144h. esta todo claro pero despues hay algunos matices diferentes.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1889 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:16:14 pm »
Mira sax tio,yo no meto baza,simplemente,igual que tu quieres noprtada,yo no la quiero,es simple,para gustos los colores.En cuanto a lo de tenerme ganas...si tu fin en el foro es meterte con la gente que no piensa como tu...enfin.
Volviendo a los modelos,NO VEO NORTADA POR NINGUN SITIO,que vendra,claro que si,pero para semana santa,como todos los años.De momento anticiclon,algunas escarchas y nielas en zonas humedas.

Como me hubiera gustado que hubieras estado en el foro el 10 de Febrero del año pasado lo que me iba a haber reido a costa tuya madre mia.

Por cierto no se si sabes que significa un A cerca de Galicia en el Cantabrico, pero te puedo asegurar que ni nieblas ni escarchas ya te pasare datos de mm caidos con el querido A tan cerca.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1890 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:22:10 pm »
Este chaval es que no puede vivir sin mi!!!!!!ay dios,pues no,no estaba el año pasado.Lo unico que se es que en semana santa estuve en canarias y que habia alli 27º y que al llegar a madrid habia 9,y mazo aire.Yo pienso que el anticiclon se nos va a colocar en gran bretaña o al oeste de irlanda y que se estirara segun pasenb los dias hacia el este,enviando levantes a la peninsula.Habra que seguir mirando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1891 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:39:57 pm »
Este chaval es que no puede vivir sin mi!!!!!!ay dios,pues no,no estaba el año pasado.Lo unico que se es que en semana santa estuve en canarias y que habia alli 27º y que al llegar a madrid habia 9,y mazo aire.Yo pienso que el anticiclon se nos va a colocar en gran bretaña o al oeste de irlanda y que se estirara segun pasenb los dias hacia el este,enviando levantes a la peninsula.Habra que seguir mirando.

Que yo sepa no he hablado de lo de la Semana Santa......, por cierto eres GreFuSista a tope por lo que veo, porque tus comentarios sobre el posicionamiento de la A coinciden completamente con lo que pone el GFS entre 240h.-384h.

Por cierto seguire dandote la triska, aqui cada uno y hay miles de foreros decimos lo que nos apeteceria que pasara, los del norte frio, los del sur agua y tu eres el unico que hace que tus comentarios sean ofensivos, asi que por mi parte seguiran siendo hacia ti como me parece que tienen que ser.

Ah por cierto lo del año pasado, primera quincena de Febrero 20º en el Cantabrico, tu hubieras estado partiendote ....... pero resulta que 1 de Marzo nevo en Santander capital a nivel del mar que sorpresa eh...........

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1892 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:44:38 pm »
Yo veo factible la nortada
En la siberiana, al principio parecia que el temporal se iba a ir hacia Europa pero al final el A se cambio y mira. Yo no descarto nada

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1893 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:04:32 pm »
Mira sax tio,yo no meto baza,simplemente,igual que tu quieres noprtada,yo no la quiero,es simple,para gustos los colores.En cuanto a lo de tenerme ganas...si tu fin en el foro es meterte con la gente que no piensa como tu...enfin.
Volviendo a los modelos,NO VEO NORTADA POR NINGUN SITIO,que vendra,claro que si,pero para semana santa,como todos los años.De momento anticiclon,algunas escarchas y nielas en zonas humedas.

Los que me conocen por aqui saben que ni mucho menos me gusta meterme con la gente, es mas,puedo contar en los dos años que llevo aqui con los dedos de una mano los encontronazos con algun forero.......

Pero lo que no se puede admitir es escribas de esa manera, yo por supuesto que quiero nortada o buenas heladas, pero no por ello  escribo mensajes alegrandome de que no vengan borrascas por el sur etc, tal y como lo haces tu, porque es de muy mal gusto.............

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1894 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:49:58 pm »
El miercoles ya estará claro si para el fin de semana se produce ese temporal de norte o queda en un poquito de noroeste.
De momento los modelos se inclinan a medio plazo por lo segundo pero es prudente esperar.  El precedente del 18 de enero es muy llamativo a mi entender.
Saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Sinner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1895 en: Lunes 07 Febrero 2005 23:05:47 pm »
Pues se presenta bien el temita. Aquí ha llovido lo que tenia que llover. Ademas, gracias a vuestra ayuda he sabido hasta a que hora lloveria y todo. Muchas gracias y ha seguir mirando modelos y estrujandose los sesos hasta rebentar!!!
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo