Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #204 en: Sábado 29 Enero 2005 00:44:47 am »
¿Alguien tiene noticias de los rusos y del tal Peio?? Creo que cuando el 95% del foro tiraba la toalla en enero, ellos ya venían avisando de que ocurriría algo como lo que ha ocurrido.

¿¿??

Gracias!!!!
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #205 en: Sábado 29 Enero 2005 00:54:03 am »
Yo creo que es bastante repetitiva la idea de que febrero será fresco/frio.
La clave principal es el A siberiano. Dependiendo de su posición y fuerza así será el tiempo.
Por cierto, cuantas veces se han juntado el A de Groelandia, el de las Azores y el Siberiano? Es normal? Que pasa en esas situaciones? Tiempo frio o calido?
Es que soy nuevo en esto ;)
Castellón - Grao (Serradal)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #206 en: Sábado 29 Enero 2005 01:27:25 am »
La ultima actualizacion del GFS es para mi una situacion soñada, los 3 grandes A unidos y bloqueando toda la circulacion, y una B en centroeuropa atrapada, claro esta que la actualizacion a pesar de ser solo a 7 de momento no vale para nada.

Esto no quita que de la impresion de que Febrero va a ser muy inquietante.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #207 en: Sábado 29 Enero 2005 01:45:49 am »
La ultima actualizacion del GFS es para mi una situacion soñada, los 3 grandes A unidos y bloqueando toda la circulacion, y una B en centroeuropa atrapada, claro esta que la actualizacion a pesar de ser solo a 7 de momento no vale para nada.

Esto no quita que de la impresion de que Febrero va a ser muy inquietante.

jejejjej, que cosas xDD, a estas horas no he visto la última actualización, pero me hace gracia lo que comentas porque sería la síntesis de lo que hace un rato he escrito.
Pero vamos, que de todas formas quiero dejar bien claro, que ni me caso con lo que he dicho, ni tampoco con lo que dicen los modelos a medio plazo  ;) Otra cosa es que con los mapas sobre la mesa yo haya interpretado lo arriba expuesto.
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #208 en: Sábado 29 Enero 2005 01:47:58 am »
La ultima actualizacion del GFS es para mi una situacion soñada, los 3 grandes A unidos y bloqueando toda la circulacion, y una B en centroeuropa atrapada, claro esta que la actualizacion a pesar de ser solo a 7 de momento no vale para nada.

Esto no quita que de la impresion de que Febrero va a ser muy inquietante.

jejejjej, que cosas xDD, a estas horas no he visto la última actualización, pero me hace gracia lo que comentas porque sería la síntesis de lo que hace un rato he escrito.
Pero vamos, que de todas formas quiero dejar bien claro, que ni me caso con lo que he dicho, ni tampoco con lo que dicen los modelos a medio plazo  ;) Otra cosa es que con los mapas sobre la mesa yo haya interpretado lo arriba expuesto.
Saludos.

Mira lo que escribi yo este mediodia, si es que pensamos muchos igual jaja, pero me da que ni con la -50 nieva en Santander en condiciones.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #209 en: Sábado 29 Enero 2005 01:52:55 am »
Nada de copiar, Sanju, para mi es un honor que me cites.

No soy experto , son simples opiniones después de cuatro años mirando modelitos.

Lo principal es que GFS insiste. Las actualizaciones son una buena, otra muy buena , otra excepcional y otra regular. Parece que la tendencia es clara y que  la explicación sería el bicho de Siberia, que antes o después acaba dando juego si se consolidan las altas presiones en esas latitudes.

Veremos que pasa, a ver si vienen buenas lluvias y nieves en Febrero.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #210 en: Sábado 29 Enero 2005 02:05:38 am »
Nada de copiar, Sanju, para mi es un honor que me cites.

No soy experto , son simples opiniones después de cuatro años mirando modelitos.

Lo principal es que GFS insiste. Las actualizaciones son una buena, otra muy buena , otra excepcional y otra regular. Parece que la tendencia es clara y que  la explicación sería el bicho de Siberia, que antes o después acaba dando juego si se consolidan las altas presiones en esas latitudes.

Veremos que pasa, a ver si vienen buenas lluvias y nieves en Febrero.

Un saludo.

Opino igual que tu.
Me da la espina que Febrero va a ser interesantisimo. No veo entradas de SW sino mas bien o contrario, ademas febrero suele ser mucho mejor que enero (en cuanto a nieves)
A ver las siguientes actualizaciones como se portan..... ::)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #211 en: Sábado 29 Enero 2005 02:35:55 am »
Nada de copiar, Sanju, para mi es un honor que me cites.

No soy experto , son simples opiniones después de cuatro años mirando modelitos.

Lo principal es que GFS insiste. Las actualizaciones son una buena, otra muy buena , otra excepcional y otra regular. Parece que la tendencia es clara y que  la explicación sería el bicho de Siberia, que antes o después acaba dando juego si se consolidan las altas presiones en esas latitudes.

Veremos que pasa, a ver si vienen buenas lluvias y nieves en Febrero.

Un saludo.

Opino igual que tu.
Me da la espina que Febrero va a ser interesantisimo. No veo entradas de SW sino mas bien o contrario, ademas febrero suele ser mucho mejor que enero (en cuanto a nieves)
A ver las siguientes actualizaciones como se portan..... ::)


Pues ahora mismo hay flujo de SW clarísimo que no sé de dónde sale. La circulación fría y seca del N-NE debería haber durado más...

un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #212 en: Sábado 29 Enero 2005 02:39:51 am »
Los últimos modelos son el sueño dorado de cualquier amante del frío y la nieve. Entrada de aire ártico, giro de los vientos al nordeste, fusión con el A siberiano, predominio del anticiclón de groenlandia, que "fagocita" al de las Azores.. humedad, frío importante en capas altas, incluso podría producirse un choque final con borrascas procendentes del suroeste.. en fin, una fiesta completita. Ya sé que son modelos a larguísimo plazo pero..
1.- lo mejor de una ola de frío, como de tantas otras cosas, es cuando estás esperando a que llegue.
2.- Como ha señalado Bomarzo, el GFS lleva varios días insistiendo. NO es modo porros.
3.- Yo no he visto nunca unos modelos así de espectaculares. Aunque el azucarillo se disuelva, algo nos endulzará, ¿no?
Y eso que acabamos de salir de una buena.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #213 en: Sábado 29 Enero 2005 02:45:52 am »
Nada de copiar, Sanju, para mi es un honor que me cites.

No soy experto , son simples opiniones después de cuatro años mirando modelitos.

Lo principal es que GFS insiste. Las actualizaciones son una buena, otra muy buena , otra excepcional y otra regular. Parece que la tendencia es clara y que  la explicación sería el bicho de Siberia, que antes o después acaba dando juego si se consolidan las altas presiones en esas latitudes.

Veremos que pasa, a ver si vienen buenas lluvias y nieves en Febrero.

Un saludo.

Opino igual que tu.
Me da la espina que Febrero va a ser interesantisimo. No veo entradas de SW sino mas bien o contrario, ademas febrero suele ser mucho mejor que enero (en cuanto a nieves)
A ver las siguientes actualizaciones como se portan..... ::)


Pues ahora mismo hay flujo de SW clarísimo que no sé de dónde sale. La circulación fría y seca del N-NE debería haber durado más...

un saludo a los meteobúhos

Chimpun es que me ha perdidola situacion ya......tanto en el satelite como en el vapor de agua , visible y demas parece que hay una formacion CICLONICA en galicia......es mas el viento enmadrid ha rolado a W de una forma......No entiendo nada de verdad.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #214 en: Sábado 29 Enero 2005 03:03:47 am »
Por favor, podeis poner los modelos de los que halais?? gracias...


Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #215 en: Sábado 29 Enero 2005 08:41:50 am »
Parece mirando unos cuantos meteogramas, que algo se cuece para el próximo fin de semana. Ya vamos a estar a una semana vista y habrá que seguir los modelos.

Los meteogramas de La Coruña, Barcelona, Londres, París,....
muestran una bajada de la temperatura a 850 (nada espectacular tampoco pero si en todas por lo menos a -5). Y un comienzo de precipitaciones.

Parece bastante probable que una borrasca polar se deslice
por el flanco derecho de nuestro anticiclón. Situación muy propicia para el cantábrico. Ahora bien, todo dependerá del frío en altura y las isos que entren.

Empieza el baile de matices, pero creo que más o menos podemos dar por seguro un temporal de nieve para el fin de semana que viene. A ver si esta vez pillamos.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003