Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #144 en: Viernes 28 Enero 2005 14:24:03 pm »
segun esa previsión, parece que al final de la proxima semana, va a haber vientos del Oeste, lo que puede dar nubes en el oeste de España y quizas alguna precipitacion, ademas de dejara claro que el A de Siberia se consolida, veremos a ver el de Groenlandia

Segun ese mapa los vientos serian del Este no del Oeste.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #145 en: Viernes 28 Enero 2005 14:28:01 pm »
perdon, del este. pero lo que está claro es que el A no se mueve ni tiene pinta de moverse, no sé si sera posible la llegada de alguna borrasca a la Peninsula y que deje las tan ansiadas lluvias

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #146 en: Viernes 28 Enero 2005 14:31:56 pm »
que crees que hara la borrasca que aparece al norte de las islas britanicas, ira hacia el sur hasta el mediterraneo por el bloqueo del A del norte de europa, o ira mas hacia el norte??

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #147 en: Viernes 28 Enero 2005 14:35:13 pm »
que crees que hara la borrasca que aparece al norte de las islas britanicas, ira hacia el sur hasta el mediterraneo por el bloqueo del A del norte de europa, o ira mas hacia el norte??

Saber no se lo que pasara, al igual que tu soy un simple forero con sus ilusiones.

Asi que te contare lo que me gustaria que pasase y es que la borrasca se descolgara de nuevo y los A se unieran por el norte bloqueando todo, mandando primero NW luego N y finalmente NE, si eso tampoco estaria mal una  Baja en el Golfo de cadiz y asi todos contentos.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #148 en: Viernes 28 Enero 2005 14:39:08 pm »
la verdad es que no estaria nada de mal eso y mas si se forma una baja en el golfo de cadiz, lo que podria producir nevadas a cotas bajas, pero eso seria mucho pedir auqnue por ahi he visto que algunos piensan que eso puede suceder, que no es tan dificil . la atmosfera se esta mostrando cambiante y lo de una nueva ola de frio es una posibilidad bastante real y no a muy largo plazo.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #149 en: Viernes 28 Enero 2005 14:44:15 pm »
Otro factor que me gusta de la situacion, es que antes de que ocurriera lo de estos dias, Europa no estaba demasiado fria veniamos de un periodo con temperaturas por ejemplo en Rusia muy altas, pero ahora se ha acumulado una gran bolsa de aire frio que en los proximos dias va a continuar y mas si siguen entrando B por el norte, en definitiva que una entrada similar a la que ha habido estos dias yo creo que seria aun mas fria, pero para eso habra que esperar 20 años  ;D ;D ;D.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #150 en: Viernes 28 Enero 2005 14:50:09 pm »
o más, jajaja
  la verdad es que todavia no esta nada claro, los modelos son cambiantes y no se sabe si para la proxima semana en sus finales, habrá otra vez NORTE o levante, si el A se movera o no y el de Siberia, no sé. Todo este conjunto crea ilusion pero no se por donde nos va a salir la atmosfera, aventurarse en mucho dias es un poco precipitado y mas cuando estan cambiando los pronósticos incluso en el mismo día. lo de la borrasca para el 9 o por ahi que dicen algunos ya no esta tan claro y lo de la entrada de NE otra vez, tampoco, vermos a ver

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #151 en: Viernes 28 Enero 2005 15:32:12 pm »
El mapa que habeis puesto para el día 11 sería el que más nieve daría en general en gran parte de España, y sin estos fríos tan demoledores.

La verdad, es que tengo ganas de que caiga un buen paquetón aunque sea a partir de 500 m y no lleguemos a 0º C en la costa, pero que llueva algo.

Saludos.


A mí también me gustaría, y además así no tendríamos las quejas de los cultivos, puesto que en nuestras tierras a más de 500 metros , ésto no es dañino sino beneficioso para el cultivo tradicional. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
¿CUANDO VIENE LA PROXIMA OLA?
« Respuesta #152 en: Viernes 28 Enero 2005 15:34:00 pm »
 HE oido q se nos avecina otra ola para la semana q viene, pero eso no se si es verdad,asi q si alguien sabe algo.....

el sol

  • Visitante
Re:¿CUANDO VIENE LA PROXIMA OLA?
« Respuesta #153 en: Viernes 28 Enero 2005 15:42:34 pm »
Si , llegara el miercoles a las 9.45 am.

futu

  • Visitante
Re:¿CUANDO VIENE LA PROXIMA OLA?
« Respuesta #154 en: Viernes 28 Enero 2005 15:48:30 pm »
pues en los modelos no pone na pa ese dia.... no se yo.... tambien puede ser k tu los miras en otros sitios..... beno ni idea

saludos

futu

  • Visitante
Re:¿CUANDO VIENE LA PROXIMA OLA?
« Respuesta #155 en: Viernes 28 Enero 2005 15:49:37 pm »
x lo k veo en todo caso pa el 8 de febrero empezaria una..... y con agua