Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #168 en: Viernes 28 Enero 2005 18:35:15 pm »
Bueno pues no se lo que pasara, pero para mi quedan muchos dias hasta el dia 13, y con mas de una semana solo es aventurar lo que puede pasar, por las veces que he mirado modelos, solo me creo lo de menos de 7 dias.

Un saludo :o
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #169 en: Viernes 28 Enero 2005 18:39:15 pm »
Un saludo desde Madrid.

Os voy a comentar el pronostico que hace mi página web favorita de previsiones meteorológicas (www.accuweather.com). Lógicamente esta previsión es para la zona de Madrid y en concreto para la zona norte de la comunidad que es donde yo vivo.
En los próximos 15 dias no da ningún tipo de precipitación, respecto de las temperaturas, en los próximos dias estas van a seguir siendo bajas, especialmente durante la madrugada, con heladas todavía fuertes, por el dia las temperaturas estarán ligeramente por debajo de los 8 ó 10 grados.
A partir del dia 7 de Febrero, las temperaturas suben de forma importante, dando máximas de 13 grados y minimas de 1 ó 2 grados.
Como digo este es un pronóstico para la zona norte de Madrid, supongo que en el resto de la comunidad y la zona norte de Castilla La Mancha y Extremadura tampoco será muy diferente.
Que os parece? Estais deacuerdo con este pronóstico según los modelos que analizais vosotros?
Yo solo os diré que esta página que consulto yo, fué la única que se atrevió a dar nevadas debiles en Madrid capital en la noche del Martes al Miercoles y acertó de pleno ya que esa noche en Madrid capital en algunas zonas nevó de madrugada.

 Accuweather no hace sino interpretar los mismos modelos que miramos nosotros, que son de la aviación O marina estadounidense (GFS , AVN y NOGAPS). Con arreglo a esos modelos, sacan predicciones por ciudades , nada más.
Así que si fallan los modelos, fallan ellos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #170 en: Viernes 28 Enero 2005 18:49:23 pm »
rayosinnube,es cierto que el GFS apunta desde hace varias salidas a una posible advección polar hacia mediados de Febrero,con el anticiclon de las Azores muy al W,y el escandinavo reforzandose al E,lo que crearía un pasillo por donde descenderían borrascas de latitudes septentrionales hasta casi nuestra vertical....y me parece una tendencia lógica e interesante pero me parece descabellado y sorprendente que digas:

Citar
Bueno, parece que se confirma la entrada de aire polar para mediados de febrero aunque de momento no se puede saber con que intensidad llegará a la península:

Faltan casi 15 dias para eso,con lo que las posibilidades de que a dia de hoy, esos modelos se cumplan es de un 10%,o incluso menos...

Me parece que nuestros deseos nos hacen escribir con el corazón y no con la cabeza,porque si alguien esta siendo maltratado este invierno,eses somos los gallegos.... :-\

Un saludo.

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #171 en: Viernes 28 Enero 2005 18:49:26 pm »
Parece que el anticiclón la semana que viene quiere instalarse en la peninsula otra vez..... esperemos que no. Lo de despues ya son muuuuuchos dias
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #172 en: Viernes 28 Enero 2005 18:56:15 pm »
rayosinnube,es cierto que el GFS apunta desde hace varias salidas a una posible advección polar hacia mediados de Febrero,con el anticiclon de las Azores muy al W,y el escandinavo reforzandose al E,lo que crearía un pasillo por donde descenderían borrascas de latitudes septentrionales hasta casi nuestra vertical....y me parece una tendencia lógica e interesante pero me parece descabellado y sorprendente que digas:

Citar
Bueno, parece que se confirma la entrada de aire polar para mediados de febrero aunque de momento no se puede saber con que intensidad llegará a la península:

Faltan casi 15 dias para eso,con lo que las posibilidades de que a dia de hoy, esos modelos se cumplan es de un 10%,o incluso menos...

Me parece que nuestros deseos nos hacen escribir con el corazón y no con la cabeza,porque si alguien esta siendo maltratado este invierno,eses somos los gallegos.... :-\

Un saludo.

Una ola de frío "de las grandes" dura al menos 3 semanas. 56, 85 ...

Un saludo ;)
« Última modificación: Viernes 28 Enero 2005 18:56:49 pm por rayosinnube »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #173 en: Viernes 28 Enero 2005 19:10:21 pm »
Citar
Una ola de frío "de las grandes" dura al menos 3 semanas. 56, 85 ...

Hombre, no voy a decir que sea así, pero esto no ha terminado todavía.

Si hace dos semanas hubiéramos visto en el GFS los mapas que pintan para mañana estaríamos pegando botes, pero claro, cómo hemos tenido la -10 y no ha nevado lo que esperábamos dónde lo esperábamos (pero sí dónde no lo esperábamos), estamos algo decepcionados, pero creo que no hay motivo.

Yo por mi parte, me voy a tomar con tranquilidad las cosas, di tú que se quede un embolsamiento de aire frío en el golfo de Cadiz a raíz de esta entrada (que medio lo pintaban los modelos)  y nos entre algo de levante y llueva, que falta hace.

Sin necesidad de irme a los 15 días para ver una posible entrada polar, me gustaría por ejemplo una situación tan simple cómo la que podría darse a partir del 7 de febrero, flujo de levante que nos riegue un poco, todo esto con aire frío que quedará aún por aquí, no nevará a 0 m, pero puede nevar bien a 800 m, cosa que por una parte hace bastante falta.



Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #174 en: Viernes 28 Enero 2005 19:21:33 pm »
Ya sabemos que falta mucho para ese espectacular modelo y que no se cumplirá al 100%, pero quién sabe y se produce una situación mucho más interesante que esa. Esa fecha sería el 2º fin de semana de carnaval en Cádiz, y en carnaval por aquí la mayoría de las veces llueve (el año pasado estuvo lloviendo casi todos los Carnavales) a ver si este año también el Carnaval nos trae algo interesante, esa situación también dejaría lluvias en toda la Península, que falta va haciendo. :-\

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #175 en: Viernes 28 Enero 2005 19:41:27 pm »
HOLA FOREROS:


y.........no aprederemos nunca eh?? lo digo tambien por mi ;D ;D.

estamos ya mirando modelos a nada mas y nada menos que 300 horas pa arriba jajaja es que me parto no estaria mal una situacion de este tipo y maxime despues de la decepcion de esta entrada fria para los de noroeste.....pero seamos realistas esto no se va a cumplir, me refiero a los modelos, cambiaran y cambiaran y nos seguiran mareando hasta el fin de nuestros dias. soy el primero que quiere que se cumplan estos modelos PUF!! NEVADAS DE ORDAGO A PARTIR DE LOS 100-200 METROS EN TODO EL NOROESTE (ASTURIAS Y GALICIA SE LLEVARIAN EL PAQUETON MADRE) pero eso.....eso solo es ciencia ficcion...por ahora la situacion es propicia para que pueda suceder algo de esto pero...... ;) ;) ;) ;) ya sabeis .....un pequeño movimiento de nuestro amigo el anticiclon y estamos MUERTOS!!!.....esperemos que todo siga como esta....si acaso que el anticiclon se situe un poco mas al oeste......TENEMOS CASI TODOS LOS INGREDIENTES PERO AHORA NOS FALTA LA COCION Y COMO TO BUEN COCIDO LLEVA SU TIEMPO ;) ;) ;)


pues nada que mucha trankilidad y que tengamos un poco mas los pies en la tierra  como decia un forero pensemos mas con la cabeza poruqe nos dejamos llevar mucho por el corazon jejej

un saludo a todos y enhorabueno a todos esos que han visto la nieve en estos dias....desafortunadamente aki en OVIEDO solo hemos visto cuatro trapos mal paridos ;D ;D ;D...eso si la ilusion aun lka tengo asi que aki tare al pie del cañon!!!!


un abrazo a tod@s

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Nueva ola a la vista
« Respuesta #176 en: Viernes 28 Enero 2005 19:42:33 pm »
Segun parece una masa de aire frio y bajas presiones entrara a la pweninsula la semana q viene
Esto podia dejar mas nieve q la actual

Pongamonos a investigar

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Nueva ola a la vista
« Respuesta #177 en: Viernes 28 Enero 2005 19:45:08 pm »
 ::) ::)

jis,jis,jis
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #178 en: Viernes 28 Enero 2005 19:45:57 pm »
Publicado por: Xeo

Citar
alguien esta siendo maltratado este invierno,eses somos los gallegos....

Cuanta razon tienes! :(haber si hay suerte,vamos Anticiclon que tu puedes ;D ;D.Saludos!


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Nueva ola a la vista
« Respuesta #179 en: Viernes 28 Enero 2005 19:50:54 pm »
te refieres a ésta? ;D ;D ;D ;D
Hay un tópic de seguimiento de modelos para febrero échale un vistazo y expón ahí  tu opinión será mejor.
Un saludete.
« Última modificación: Viernes 28 Enero 2005 19:53:00 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/