Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3516 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:00:41 pm »
Joder pues si esta todo ya tan claro, cuanto creeis que tardaran televisiones y programas del tiempo y demas en dar la alarma de la ola de frio que nos viene.. no tardaran no.

 ::)

El que primero se mojó fue MALDONADO y luego ANA URRUTIA
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3517 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:01:36 pm »
Creo que nos estamos calentando la cabeza demasiado . Menos mal que tenemos el topic de suicidios que , ójala me equivoque , puede estar muy concurrido la semana que viene .
De las últimas actualizaciones :
     - La del UKMO , muy buena .
     - La del GEM , espectacular
     - La del ECMWF , muy buena también pero con un borrón para  
       los del Cantábrico oriental (que me perdonen los del centro) y
       es la formación de la borrasca en las proximidades de Galicia ,
       creando una incertidumbre digna de mención
     - La del GFS , bueno aquí es donde está el alto riesgo de
       suicidio . No soy tan optimista como la mayoría , todo va bien
       hasta que las isos de -5 y -30 , agarraditas de la mano ,
       llegan a la frontera . Parece como si algien les pidiera el
       pasaporte . ¡Que somos de la unión europea joder!
       Se aprecia perfectamente cómo la corriente fría de verdad        discurre más al norte , de ahí las isos tan elevadas a 850 hpa
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3518 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:02:41 pm »
lo mejor de todo esque pasan los dias y sigen manteniendo estos modelazos nunca habia visto una situacion como esta con tanta precipitacion
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3519 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:02:55 pm »
A todo esto donde estas CRP?,  tus pronosticos de mediamos fianles de enero se pueden cumplir, no voy a feliictarse aún, pero parece que tu tambien veras nieve en tu tierra extremeña.


  que paqueton se avecina para toda la peninsula, inm este  se le va la cabeza y ha puesto  en huelva la cota nieve a 500 msnm. y en cadiz a 600. madre mia como esto se cumpla agrrrrrrrrrrrr.  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3520 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:03:59 pm »
Yo creo que todavía no dicen nada porque, aunque se huelen el que vaya a haber una nueva entrada de frío, no saben todavía la magnitud que puede adquirir, ya que depende todavía de la posición de la borrasca y su posible acercamiento y el que se incline a NE de lleno, etc

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3521 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:04:57 pm »

No entiendo xq nos meten tan poco aire friio a 850hpa, su con esa situación tendría que penetrar mucho más aire frio.

La iso -35 es fundamental, con una -35 y una -7.5, con viento flojo y precipitación, se puede ver perfectamente nieve en Santander

Saludos.

Eso lo llevo yo diciendo todo el rato,es raro.Estamos ante un entradón de libro y nos meten poco frío a 850Hpa ,sería una pena si acertasen con estas isos porq es de libro
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3522 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:10:26 pm »
mejor que no den ninguna alerta que cuando se preparan para el temporal luego no cae nada de nada cuando mas tarden la den mejor
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3523 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:11:59 pm »
Lo mas curioso de todo al menos por mi zona y Euskadi y tal es que el domingo tendremos un dia invernal con nevadas en cotas bajas y que ese dia es el de las elecciones al referendum. Si ya de por si iba a ir poca gente con este tiempo no va a ir ni el apuntador.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3524 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:14:00 pm »
A todo esto donde estas CRP?,  tus pronosticos de mediamos fianles de enero se pueden cumplir, no voy a feliictarse aún, pero parece que tu tambien veras nieve en tu tierra extremeña.


  que paqueton se avecina para toda la peninsula, inm este  se le va la cabeza y ha puesto  en huelva la cota nieve a 500 msnm. y en cadiz a 600. madre mia como esto se cumpla agrrrrrrrrrrrr.  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Es raro que den nieve a cota 600 en Cadiz? Pues yo no lo veo nada del otro mundo. No suele nevar en Ubrique mas que en Santander y no digamos en Coruña???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3525 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:16:53 pm »
Bueno parece que la semana que viene promete aunque siempre esta el GFS para sembrar dudas y nervios ,pero bueno todo apunta a que la semana que viene se pueden dar nevadas muy importantes en el norte y este , mi gran duda es si la nieve llegara a la costa ya que con las temperaturas que tenemos a dia de hoy a 850hpa me parece muy justito y yo creo que una vez mas nos quedariamos de pavo a favor que elviento no va a tener mucha fuerza.
De todas formas yo espero que cada vez vayan metiendo mas frio a 850 hpa segun vayan pasando los dias .
Los de la costa todavia yo no me hago muchas ilusiones ,tambien seria importante que la cosa se alarge por lo menos 4-5 dias como intuyen algunos modelos entoces en algunos sitios las nevadas pueden ser historicas pero siempre esta el GFS para cortar el buen rollete .
La batalla es clara casi todos los modelos versus GFS a partir del miercoles .
Quien ganara viendo como anda el GFS a partir de 5 dias a dia de hoy yo creo que el resto delos modelos .
A esperar 24-48 horas mas  para ir viendo con total claridad las dimensiones de esta ntrada fria que parece puede ser muy importante.
Un saludo
agur

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3526 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:18:14 pm »
Si mantienen lo del lunes en la siguiente actualización podemos empezar a soñar. Pq sería la actualización más fiable de las 4 del GFS y estaríamos a 4 días vista.

Que ganas tengo de ver que da el INM pal lunes dentro de un rato. Espero no llevar chasco.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3527 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:21:18 pm »
sengun este mapa toda la mitad norte se iban a poner las botas menos el centro y pucela como siempre lo le voy a dar mucha credibilidad xq si no me daria un jamcuco
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 12:21:53 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!