Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4392 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:16:31 pm »
Lo que pone el INM para Asturias en la costa es para curarse en salúd. Saben de sobra que de 100-200m. no va a bajar. pero se cubren las espaldas.

Eso sí, granizo y nieve granulada a saco. Y luego sacarán las playas blancas en la tele y la gente de Gijón o Avilés te dirán que ellos no han visto un sólo copo. Siempre igual.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4393 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:17:18 pm »
Pero bueno Copazo 222,vete a la pagina del INM y mira por comunidades la predicion para Asturias,Cantabria y Pais Vasco son es iguales.Y ya para el lunes ponen en Asturias nieve a 400m bajando al final a nivel del mar y el martes cota a 200m y lo mismo.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4394 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:17:46 pm »
He visto algún comentario que deja mucho que desear em alguno del foro como que ya os lloverá en abril,ya que en abril=aguas mil, ojalá tengáis una sequía...la vrdad es que así no vamos a ninguna parte, deseando mal para los otros, esto no es ser un aficionado a la meteorología..
 
   Y para los que están deseando la tan esperada lluvia, pues puede afirmar ya casi con rotundidad que a partir del viernes próximo cambia esta situación de Norte que llevamos últimamente por otra de Ponientes y suroestes que traerán la tan esperada lluvia a muchos lugares de España.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4395 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:18:27 pm »
Seria raro raro que dando nieve a 100m no nevase en la costa.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4396 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:20:34 pm »
 Y para los que están deseando la tan esperada lluvia, pues puede afirmar ya casi con rotundidad que a partir del viernes próximo cambia esta situación de Norte que llevamos últimamente por otra de Ponientes y suroestes que traerán la tan esperada lluvia a muchos lugares de España.

No asegures nada a 7 dias vista. No ves que aun no sabemos lo que va a pasar con toda seguridad el lunes, como puedes asegurar el tiempo para el siguiente viernes?
Hay algunos que no aprenden, y vale ya de guerras tontas de sur-norte, que ya huele a podrido.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4397 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:21:31 pm »
Qué pensais, que será más o menos intensa que la del 26 de diciembre en el interior??

Necesito saberlo para curarme en salud. Si es tan intensa como la de las pasadas navidades o incluso superior..., tendremos que hacer alguna previsión, estuvimos incomunicados 5 días, pese a que el Plancal, loos gobernantes y demás solo hablaban de incomunicados, donde a nadie le extraña, en el norte-sierra de Burgos.
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4398 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:22:10 pm »
Milibart, yo no veo tan claro eso de ponientes a partir del viernes,creo que mientras tengamos ese monstruo de A por aqui cerca y el A ruso tan potente me da a mí que los ponientes se van a retrasar un poco aún, ya lo iremos viendo pero cada día atrasan mas esas entradas atlanticas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4399 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:22:24 pm »
Una de las cosas que mas me gusta es la ausencia casi total de viento. Con la cantidad de precipitación que nos dan las trapeadas pueden ser de escandalo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4400 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:22:26 pm »
Bueno, me retiro un rato para comer y ver los partes ( como diría mi abuelo.

Vuelvo en un par de horas más o menos que hoy tengo la tarde libre  :D :D, que apropiado.

A ver que pasa con la salida de las 12
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4401 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:22:28 pm »
Qué pensais, que será más o menos intensa que la del 26 de diciembre en el interior??

Necesito saberlo para curarme en salud. Si es tan intensa como la de las pasadas navidades o incluso superior..., tendremos que hacer alguna previsión, estuvimos incomunicados 5 días, pese a que el Plancal, loos gobernantes y demás solo hablaban de incomunicados, donde a nadie le extraña, en el norte-sierra de Burgos.
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4402 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:25:07 pm »
Perdona pero yo no estoy metiéndome con nadie con lo que he dicho, es más, no me gustan los comentarios de alguno del Norte como de alguno del sur, yo no stoy creando ninguna guerra.Solo digo lo que vengo diciedno desde hace un par de semanas, alguno sabrá que esto ya lo dije por esas fechas, sino mirar dias pasados, y me ratifico en lo que dije, que afortunadamente volveran las lluvias a casi toda España, si esto es meterse con alguien, que venga Dios y lo vea...Esto es una estupenda noticia

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4403 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:26:25 pm »
Qué pensais, que será más o menos intensa que la del 26 de diciembre en el interior??

En aquella entrada habia mucho viento, y en esta que nos llega parece que no va a haber viento. Esto podría hacer que a las nubes les costara pasar la cordillera cantabrica hacia abajo cargadas, ya que avanzarán muy despacio.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?