Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4716 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:30:08 pm »
Siento lo de la sequia etc, siento muchas cosas mas, pero para mi esto es una aficion q me supera y solo me preocupa lo que haga en mi zona, lo siento pero ese suroeste para mi seria lo peor que puede pasar en febrero

Lamento que no lo entendais, aunque que vamos a esperar de una aficion a veces tan "irracional" como esta

A veces creo que el topic de seguimiento de modelos deberia de ser zonal


Minoco hola. TE cito a tí por sacar el tema simplemente. No va por tí en absoluto.  

Yo siento que lleveis muchos años sin ver nieve en la costa, pero la teneis FIJO en las montañas a 4 km de la costa. 4 km! Gente de Salamanca, Valladolid, Palencia, Orense, Madrid..., la tienen a decenas de kilómetros. Implica coger el coche y meterte muchos kilómetros y gastar gasolina.
Lo siento pere ese SW es lo mejor que puede pasar, ya no en Febrero, sino en LOS ÚLTIMOS 4 MESES.
También lamento que no lo entendais. Muchos, cada vez mas, niñatos con perdón de la generación del PC no saben ni asomarse por la ventana, solo saben meteorología tras la pantalla del PC metiditos con la calefacción esperando ver caer los copos por la ventana de la casa de su mami y correr a ponerlo en el foro con letras bien grandes. Cierto modelo cambia y ya todo es una mierda, mejora y es la panacea. Es muy triste.  

Eso no es meteorología.

De lo más razonable que he leido en este topic en mucho tiempo.........bueno, quitando alguna que otra intervención interesante  :P

Pues para mi, siento decir lo contrario, una de las peores intervenciones de Valle de Olid en este foro, y eso que es uno de los foreros más acertados en sus comentarios.

Cada cual quiere para su pueblo o ciudad, lo que no está habituado a tener. Aqui en la costa del Cantabrico, ni hiela, ni hay cencellada, ni nieva, ni lluvia helada, tormentas de esas gordas pocas. Pues eso es lo que nos apetece ver. En Valladolid estos fenómenos lo teneis todos los años, y yo particularmente he disfrutado mucho con la cencellada de Valladolid, con la nevada de Leon, con las heladas de Teruel.
Lo que nos gusta es que pase en nuestro pueblo. A mi que haya nieve en la montaña de enfrente a 6 kms me da igual. A mi me gusta ver nevado Comillas. ¿Y que tiene de malo? Lo mismo que nosotros babeamos viendo los fenómenos que ocurren en otros sitios, pues cuando nos toquen, o tengamos la ilusión de que vayan a pasar, pues los demas deberian hacer lo mismo.

Parece que estamos en una guerra meteorologica. A  ver si entra una borrasca por el sur para joder a los del norte, o a viceversa.
Por eso este foro no es lo que era. Una  pena. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen.
Y sin entrar en polémica, porque ahora toca disfrutar de lo que se nos avecina.

Un saludo

Yo tampoco veo su comentario muy acertado que digamos. Es normal que cada uno quiera lo que le conviene y no por eso debemos ponen en duda si un comentario es acertado o no. Yo lo veo normal que los del Cantábrico no quieran sures....Igual que cuando los hay ellos no los quieren y yo sí. En cuanto a lo que comenta acerca de los niños que se asoman a la ventana no sé porque lo dice porque creo que no viene a cuento, aunque en ese aspecto le doy la razón: a mi ya me cansa que los foreros que salen de las piedras en olas de frío estén siempre preguntando si va a nevar en su lugar... :-\
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

OTZI

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4717 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:35:09 pm »
Siento lo de la sequia etc, siento muchas cosas mas, pero para mi esto es una aficion q me supera y solo me preocupa lo que haga en mi zona, lo siento pero ese suroeste para mi seria lo peor que puede pasar en febrero

Lamento que no lo entendais, aunque que vamos a esperar de una aficion a veces tan "irracional" como esta

A veces creo que el topic de seguimiento de modelos deberia de ser zonal


Minoco hola. TE cito a tí por sacar el tema simplemente. No va por tí en absoluto.  

Yo siento que lleveis muchos años sin ver nieve en la costa, pero la teneis FIJO en las montañas a 4 km de la costa. 4 km! Gente de Salamanca, Valladolid, Palencia, Orense, Madrid..., la tienen a decenas de kilómetros. Implica coger el coche y meterte muchos kilómetros y gastar gasolina.
Lo siento pere ese SW es lo mejor que puede pasar, ya no en Febrero, sino en LOS ÚLTIMOS 4 MESES.
También lamento que no lo entendais. Muchos, cada vez mas, niñatos con perdón de la generación del PC no saben ni asomarse por la ventana, solo saben meteorología tras la pantalla del PC metiditos con la calefacción esperando ver caer los copos por la ventana de la casa de su mami y correr a ponerlo en el foro con letras bien grandes. Cierto modelo cambia y ya todo es una mierda, mejora y es la panacea. Es muy triste.  

Eso no es meteorología.

De lo más razonable que he leido en este topic en mucho tiempo.........bueno, quitando alguna que otra intervención interesante  :P

Pues para mi, siento decir lo contrario, una de las peores intervenciones de Valle de Olid en este foro, y eso que es uno de los foreros más acertados en sus comentarios.

Cada cual quiere para su pueblo o ciudad, lo que no está habituado a tener. Aqui en la costa del Cantabrico, ni hiela, ni hay cencellada, ni nieva, ni lluvia helada, tormentas de esas gordas pocas. Pues eso es lo que nos apetece ver. En Valladolid estos fenómenos lo teneis todos los años, y yo particularmente he disfrutado mucho con la cencellada de Valladolid, con la nevada de Leon, con las heladas de Teruel.
Lo que nos gusta es que pase en nuestro pueblo. A mi que haya nieve en la montaña de enfrente a 6 kms me da igual. A mi me gusta ver nevado Comillas. ¿Y que tiene de malo? Lo mismo que nosotros babeamos viendo los fenómenos que ocurren en otros sitios, pues cuando nos toquen, o tengamos la ilusión de que vayan a pasar, pues los demas deberian hacer lo mismo.

Parece que estamos en una guerra meteorologica. A  ver si entra una borrasca por el sur para joder a los del norte, o a viceversa.
Por eso este foro no es lo que era. Una  pena. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen.
Y sin entrar en polémica, porque ahora toca disfrutar de lo que se nos avecina.

Un saludo

Opino exactamente lo mismo que Comillas.
Chapeau.

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4718 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:35:21 pm »
vALLE DE OLID, BUEN ROLLITO, TU COMENTARIO HA SIDO VIOLENTO. nO MOLA NADA.
 uUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4719 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:37:20 pm »
El GREFUSITO se quedó congelado de tantas isos negativas y -35.

NO AVANZAAAAAAAAAAAA

Que queremos descansar para las largas jornadas que nos esperan.

Yankis, actualizar  >:( ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4720 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:38:57 pm »
Y para completar la fiesta,  mirar como evoluciona  la componente del Jet Stream en tan sólo 3 días:

En principio el aire situado frente a las costas del Cantábrico procede del corazón de Groenlandia y atraviesa las Islas Británicas



Posteriormente la inyección de aire frios se efectúa desde latitudes más altas (+ 70 º) y el chorro tiende a derivar hacia el sureste.



Finalmente, la componente del viento en altura tiene una procedencia ártica en el pasillo entre Islandia y Escandinavia, y al alcanzar la península rola a viento de componente noroeste desde las costas portuguesas

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4721 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:39:18 pm »
Mecawen en el Grefusitooo!xD.Probablemente lo pinte peor para Galiza ya lo estoy viendo...Salu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4722 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:39:54 pm »
ya tengo hasta dolores decabeza de ver tantos modelos cierro los ojos y solo veo isos -35
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4723 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:39:55 pm »
Por cierto, la borrasquita(si llega a ello) que nos pone el ecmwf no cambiaria mucho las cosas. De todos modos yo solo me hago ilusiones para lunes y martes. Me he hecho a la idea de que el miercoles mejora el tiempo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4724 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:39:57 pm »
vALLE DE OLID, BUEN ROLLITO, TU COMENTARIO HA SIDO VIOLENTO. nO MOLA NADA.
 uUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Te equivocas, de violento no ha tenido nada. Simplemente ha dado su opinión. Otra cosa es que no estés de acuerdo con el.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4725 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:40:21 pm »
Aquí estamos para ilusionarnos, para informarnos, para compartir una ilusión, un pasión que es la meteorología. Nos unimos unos cuantos locos que nos apasiona la meteorología y nos damos mucha ilusión, estamos deseando llegar a casa a veces a leer el foro. Te consas de salir a la calle o mirar por la ventana y no ver nada y decides meterte en el foro para ver si se avecina algo interesante, etc. Todo esto es sano. Creo que deberíamos llevarnos mejor y dejar a un lado los enfrentamientos que teneis algunos , uno le llama egoista a uno porque quiere que nieve, otro por querer que llueva, la intervención de Valle de Olid...... pero troncos.....  No seamos depredadores de nosotros mismos. Si no existiera este foro la verdad es que lo echaría mucho de menos.


Un abrazo a todos el mundo.



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4726 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:41:53 pm »
Parece que estamos en una guerra meteorologica. A  ver si entra una borrasca por el sur para joder a los del norte, o a viceversa.
Por eso este foro no es lo que era. Una  pena. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen.
Y sin entrar en polémica, porque ahora toca disfrutar de lo que se nos avecina.

Un saludo

Comillas, pues eso, echemos este pulso AMIGOSAMENTE, y luego lo que venga, que disfrutemos todos, bien sea in situ, o bien sea contandolo unos a otros.

No dramaticemos por favor, este foro SI es lo que era, y lo seguira siendo....gracias a todos nosotros...¿o no?..... ;)

Hablas tu de las tormentas, cencellada, heladas.....te aseguro que yo este año no he visto nada de eso, pero igualmente he disfrutado con las TRES, si, digo TRES entradas frías que lleváis los del Norte hasta el momento...

Creo pues, que si bien, todos deseàis la nieve, este año, para los del norte, no os podeís quejar en cuando a Nortadas, en cambio, en cuanto a lluvias los del cento y sur... :-\

Hagamos un pacto de CABALLEROS... ;D...Domingo y Lunes NORTADA húmeda en toda la vertiente cantábrica, Martes y Miercoles, Borrasca fría y húmeda que atraviase todo el centro peninsular, así como el SW y el SE, para, posetriormente en su recorrido hacia el levante, que se reactive, mandando de nues NE frío y húmedo a toda la fachada Levantina....

...y ya puesto que el Medri gane esta semana a la Juve.... :P

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4727 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:43:04 pm »
Alguien me puede explicar el ultimo modelo de Gredos sur, ese aire frio solo sobre Galiza? no entiendo esos modelos,gracias.Salu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009