Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5832 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:28:25 pm »
Ojo a la precipitación del lunes en la cordillera cantábrica:


Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5833 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:30:08 pm »
Buenas, los modelos son fantasticos! :o
Por aqui podemos vivir de nuevo una nevada maja, ya que esos vientos del NNE nos van a favorecer bastante, tal y como paso en Enero.
Veremos a ver que pasa pero esto pinta muy bien, sin olvidar que nos entra de nuevo la-14º :-X :o

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5834 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:30:48 pm »
Según GFS la precipitación podrá quedarse en Toledo y Cuenca, hablando de la zona sur de España, claro. Mi pregunta es...(a los que normalmente lo tienen estudiado),.. ¿tiene GFS un alto porcentaje de fiabilidad en tema de precipitación?. Normalmente no suele fallar, pero es que lleva 3 días diciendo que la borrasca no subirá mas al norte y eso es demasiado asegurar, creo yo.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5835 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:39:27 pm »
Según GFS la precipitación podrá quedarse en Toledo y Cuenca, hablando de la zona sur de España, claro. Mi pregunta es...(a los que normalmente lo tienen estudiado),.. ¿tiene GFS un alto porcentaje de fiabilidad en tema de precipitación?. Normalmente no suele fallar, pero es que lleva 3 días diciendo que la borrasca no subirá mas al norte y eso es demasiado asegurar, creo yo.

La verdad es que esto parece una carrera. La borrasca enfrente de Terranova, coge direccion S-E el Anticiclón se estira hacia el sur y en Escandinavia otra Borrasca rompe el bloqueo Anticiclónico. Todos corriendo a la vez hacia la peninsula, depende de quien vaya más rapido el resultado será uno u otro, me parece muy arriesgado hacer demasiado caso a los modelos.

Lo mejor esperar y observar, pero esta ola de frio lleva camino de acabar en una apoteosís total y caotica sobre la peninsula  :-X

Como acabará???????'
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5836 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:40:51 pm »
Aegis:

Si te fijas, el mapa que has puesto es el de la precipitación para las últimas tres horas del domingo.

Es verdad que es interesante....mucha nieve.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5837 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:42:03 pm »
Según GFS la precipitación podrá quedarse en Toledo y Cuenca, hablando de la zona sur de España, claro. Mi pregunta es...(a los que normalmente lo tienen estudiado),.. ¿tiene GFS un alto porcentaje de fiabilidad en tema de precipitación?. Normalmente no suele fallar, pero es que lleva 3 días diciendo que la borrasca no subirá mas al norte y eso es demasiado asegurar, creo yo.

La verdad es que esto parece una carrera. La borrasca enfrente de Terranova, coge direccion S-E el Anticiclón se estira hacia el sur y en Escandinavia otra Borrasca rompe el bloqueo Anticiclónico. Todos corriendo a la vez hacia la peninsula, depende de quien vaya más rapido el resultado será uno u otro, me parece muy arriesgado hacer demasiado caso a los modelos.

Lo mejor esperar y observar, pero esta ola de frio lleva camino de acabar en una apoteosís total y caotica sobre la peninsula  :-X

Como acabará???????'

Por las experiencias anteriores espero que no acabe en decepciones y suicidios!!
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

el sol

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5838 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:49:29 pm »
Mi favorito  ;D                                                                                                                                                                                            

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5839 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:50:08 pm »
Según los modelos por el momento, la borrasca del Atlantico le gana la posición al Anticiclón y se cuela por su flanco sur para penetrar por el estrecho. El Anticiclón va lento pero marca ferreamente a las borrascas por su flanco Oriental.

Resultado, entrada masiva de aire frio en la peninsula y abundante precipitación por el S-O. Pero a la vez se forma una corriente de Levante que debido a la orografía, hará ascender el viento más humedo que pasa por el mediterraneo hasta encontrarse con la masa fría dando abundantes nevadas. Lo mismo puede ocurrir si las lluvias que entran por el S-O chocan con la masa fría, dejando importantes nevadas "en alguna parte".

Cuanto cambiará este panorama en la próxima actualización???
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5840 en: Viernes 25 Febrero 2005 15:52:53 pm »
Según GFS la precipitación podrá quedarse en Toledo y Cuenca, hablando de la zona sur de España, claro. Mi pregunta es...(a los que normalmente lo tienen estudiado),.. ¿tiene GFS un alto porcentaje de fiabilidad en tema de precipitación?. Normalmente no suele fallar, pero es que lleva 3 días diciendo que la borrasca no subirá mas al norte y eso es demasiado asegurar, creo yo.

La verdad es que esto parece una carrera. La borrasca enfrente de Terranova, coge direccion S-E el Anticiclón se estira hacia el sur y en Escandinavia otra Borrasca rompe el bloqueo Anticiclónico. Todos corriendo a la vez hacia la peninsula, depende de quien vaya más rapido el resultado será uno u otro, me parece muy arriesgado hacer demasiado caso a los modelos.

Lo mejor esperar y observar, pero esta ola de frio lleva camino de acabar en una apoteosís total y caotica sobre la peninsula  :-X

Como acabará???????'

Me gusta tu análisis Mor, estoy de acuerdo en la comparación de la situación con una carrera......
Si por algún casual esa borrasca llegara antes a Cádiz que la lengua fría a la península quizá encontraría sitio para subir más arriba y no quedarse en el estrecho......provocando una situación extraordinaria de nevadas........
Esta todo muy al límite, pero 50 o 100 km, más al S o más al N puede producir grandísimas diferencias.......eso sin hablar por ejemplo de una fuerte profundización de esta borrasquita....jeje.
Que emocionante  :D
Chamartín (Madrid) a 700m.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5841 en: Viernes 25 Febrero 2005 16:03:41 pm »
Buffffffff que decir ante estos mapas la -12 en Santander, esta vez los mules radiactivos de la bahia no van a poder evitar lo inevitable, o que hiele o que nieve una de dos.

Yo creo que en la noche del domingo ya tendria que nevar, lo malo es que la nevada maja a lo mejor se da de madrugada pero bueno yo me duermo trabajando pero eso no me lo pierdo, es mas no descarto tirarme la noche en la calle si es preciso ;D.

Por cierto espero que fobos no diga que vienen sures porque como lo vuelva a decir en serio que me voy a un bunker porque seguro que en la siguiente actualizacion meten la -20.


_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5842 en: Viernes 25 Febrero 2005 16:04:45 pm »
Basado en la precipitacion del GFS.




Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5843 en: Viernes 25 Febrero 2005 16:06:44 pm »
Buffffffff que decir ante estos mapas la -12 en Santander, esta vez los mules radiactivos de la bahia no van a poder evitar lo inevitable, o que hiele o que nieve una de dos.

Yo creo que en la noche del domingo ya tendria que nevar, lo malo es que la nevada maja a lo mejor se da de madrugada pero bueno yo me duermo trabajando pero eso no me lo pierdo, es mas no descarto tirarme la noche en la calle si es preciso ;D.

Por cierto espero que fobos no diga que vienen sures porque como lo vuelva a decir en serio que me voy a un bunker porque seguro que en la siguiente actualizacion meten la -20.


La verdad es que esta siendo un poco gafe Fobos pero por lo menos llueve o nieva, vaos que precipita en el interior, algo es algo salu2
Salud