Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5976 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:35:10 pm »
yo q vivo en sierra nevada, bueno casi, creo poder decir con seguridad q a cota 1600 mas de 1 m de nieve es muy dificil q se acumule (q haya 1 m ya es dificil pues imaginaros mas...)
a 2000 m 1 m de nieve se puede acumular en los peores temporales del invierno

más arriba es otro cantar

en los ultimos años, fue en 1996 cuando se dio la mayor nevada con 1.5 m mas o menos a cota 2000-2100; recuerdo la imagen de coches aparcados sobre la nieve, nieve q a su vez cubría otros vehículos ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5977 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:37:19 pm »
Yo tengo aire acondicionado en mi casa,jaja,asi que en verano,ya ves que sufrimiento.
ECW y como siga,que si,que ya sabemos que tu,no te equivocas nunca,pero bueno,me da igual lo que piensen algunos,yo tambien pienso muchas cosas y leo cada cosa de algunos que enfin...y yo tambien intento aprender todos los dias,y lo poco que se,lo intento exponer.

ECMWF es un modelo deberias sabertelo porque es el que usa el INM mismamente.

Aqui nadie es Dios para saber que tiempo va a hacer y tu cada vez que hablas sube el pan, te has coronado durante dos semanas seguidas dando previsiones de lo que TU quieres que pase sin ningun fundamento y en España se estan viviendo las dos semanas invernales mas duras en decadas.

Aun asi parece que quieres seguir con lo mismo, el invierno termina el 21 de Marzo a partir de ahi por mi como si se tira 3 meses lloviendo en el centro y sur, no somos como tu, que te moririas por tener un invierno de sures sino que nosotros hemos y vamos a tener lo que queremos y despues todas las B para vosotros con 20º aqui pero eso si despues de ver lo que queremos.

Tu sigue en tu actitud de en vez decir lo que crees que va a pasar querer que pase lo que tu quieras, que llegaras a ser un gran meteorologo  :-X.

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5978 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:38:28 pm »

Con toda la nieve que hay ahora mismo en la cordillera se podrian hacer 5 trasvases al sur en serio, tan dificil sera idear un sistema para que llegue el agua a todos lados  ??? ???.


En España ?  imposible  ... los políticos manipulan con intereses partidistas y particulares, con total falta de escrúpulos, la gente se deja manipular, por falta de cultura e interés, sumemos a esto el victimismo, la envidia, etc, etc ... en fin, si ya lo hemos visto recientemente, pero ese es otro tema, no entremos en polémicas.

Un saludo.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5979 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:38:56 pm »
Aegis, las lineas blancas sobre la precipitacion es nieve no?

Asi es...
Pamplona, 445 m.s.n.m

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5980 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:41:13 pm »

Con toda la nieve que hay ahora mismo en la cordillera se podrian hacer 5 trasvases al sur en serio, tan dificil sera idear un sistema para que llegue el agua a todos lados  ??? ???.


En España ?  imposible  ... los políticos manipulan con intereses partidistas y particulares, con total falta de escrúpulos, la gente se deja manipular, por falta de cultura e interés, sumemos a esto el victimismo, la envidia, etc, etc ... en fin, si ya lo hemos visto recientemente, pero ese es otro tema, no entremos en polémicas.

Un saludo.

No queria meterme en temas politicos, pero yo solo pregunto si habria un sistema de tuberias gigantes de norte a sur no se no me parece tan complicadisimo.

Por cierto alguien me puede decir excusas para no ir al trabajo el Lunes ;D.

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5981 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:41:31 pm »
o dios Fobos todopoderoso que esta en tercero de fisicas oooo

segundo de físicas en canarias, la Palma concretamente, donde llueve todo el año ?

Un saludo.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5982 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:41:54 pm »
OOOh aqui sube la temperatura no puede ser >:(

Temperatura Nivel de Rocío Humedad Viento Presión Precipitación por Hora
42.6 °F / 5.9 °C  38 °F / 3 °C  83%  Sin Viento 29.89 pul / 1012.1 hPa  0.00 pul / 0 mm  



Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5983 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:43:34 pm »

Con toda la nieve que hay ahora mismo en la cordillera se podrian hacer 5 trasvases al sur en serio, tan dificil sera idear un sistema para que llegue el agua a todos lados  ??? ???.


En España ?  imposible  ... los políticos manipulan con intereses partidistas y particulares, con total falta de escrúpulos, la gente se deja manipular, por falta de cultura e interés, sumemos a esto el victimismo, la envidia, etc, etc ... en fin, si ya lo hemos visto recientemente, pero ese es otro tema, no entremos en polémicas.

Un saludo.

No queria meterme en temas politicos, pero yo solo pregunto si habria un sistema de tuberias gigantes de norte a sur no se no me parece tan complicadisimo.

Por cierto alguien me puede decir excusas para no ir al trabajo el Lunes ;D.

Un plan de trasvases supongo que es parte de un plan hidrológico, pero aquí es mejor no menear ese tema.

Un saludo.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5984 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:43:34 pm »
Nada que el Domingo por la noche no duermo, habra que echar una siesta de campeonato y tomar muchas cocacolas.




Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5985 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:44:18 pm »
Mejor que tu,fijo,la prevision no es mirar un mapa,sopn muchas mas cosas.En cuanto a que me llenado de flores,creo que los modelos,hasta la ultima actualizacion,nos ponioan la borrasca en el suroeste,asi que...Espero y de verdad deseo,que los dle norte no sufrais las sequias que tenemos nosotros cada cierto tiempo,no ver llover en meses en muy duro y el ver la tierra como se pone,mucho mas.
Pero bueno,ahi os dejo con vuestra siberiana,yo me piro al opcion.
Suerte chavales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5986 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:46:22 pm »
Perdonad la inmodestia,pero..............[size=8]DING DONG[/size] ;D ;D ;)

No es por que me guste especialmente llevar la contraria a los que suspiran por las borrascas atlanticas, pero sigo insistiendo en que debemos fijarnos en los que nos llege por el norte, los A situados en el norte del atlantico tienen demasiada potencia y la inercia propia de la atmosfera es que se estiren hacia el sur.
Esto unido a la potente entrada fria hara que la borrasca,que no tiene demasiada potencia, se "rellene" entre las Canarias y el Golfo de Cadiz, provocando lluvias en el suroeste.

En el diagrama se ve como las probabiliades de frio(N-NE) son mucho mayores que tiempo templado(S-SW), aunque de ayer a hoy han pegado un cambio brutal ??? ??? las lineas del meteograma a mas frio.



« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 20:47:52 pm por COLDHEARTH »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5987 en: Viernes 25 Febrero 2005 20:47:56 pm »
Hala, se ha ido todo al garete!!

Personalmente las esperanzas que tenia de cara a que se arreglara este invierno desastroso que hemos tenido las he perdido totalmente. Esto ya no lo arregla ni el invierno del 96. Queda 1 mes para que llueva algo, a partir de abril las tormentas y 4 gotas que caigan no vale para nada. Ya puede el gobierno ir empezando las restricciones y no dejar usar una gota para regadío.

Me importa un pimiento las chorradas que diga el fobos ese, porque muchas veces se ha pasado dando la plasta. Pero sintiéndolo mucho por quienes os gusta el frío, solo espero que en el resto de mi vida no vuelva a ver un invierno como este.