Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6132 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:18:34 pm »
Acaba de salir el UKMO y es identico al GFS, si se cumplen la semana que viene vamos a tener fiesta en toda la mitad norte ::)
cuando dices toda la mitad norte es toda la mitad norte no el tercio norte

Por desgracia me refiero unicamente al cantabrico y pirineos :-\
eso me cuadra mas es decir que este año me despido de la nieve verla cuajar
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6133 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:24:38 pm »



yo no me despediria de nada es imposible saber a tantos dias vista la precipitación que va a haber. Pero si te refieres a mañana puede nevar perfectamente en valladolid porque no  ;)
Acaba de salir el UKMO y es identico al GFS, si se cumplen la semana que viene vamos a tener fiesta en toda la mitad norte ::)
cuando dices toda la mitad norte es toda la mitad norte no el tercio norte

Por desgracia me refiero unicamente al cantabrico y pirineos :-\
eso me cuadra mas es decir que este año me despido de la nieve verla cuajar


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6134 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:24:57 pm »
Acaba de salir el UKMO y es identico al GFS, si se cumplen la semana que viene vamos a tener fiesta en toda la mitad norte ::)
cuando dices toda la mitad norte es toda la mitad norte no el tercio norte

Por desgracia me refiero unicamente al cantabrico y pirineos :-\

Me temo que fallará la precipitación :(...el lunes será frío si, pero se nos echa el anticiclón encima...Lo que por un lado hará que apenas haya preci y por otro hará subir el geopotencial, moderando las temperaturas. Si nieva serán cuatro copos que se escapen de los estratocúmulos cerdos que seguro tendremos. Los modelos apenas dan precipitación para el cantábrico oriental....Lo bueno es que la noche del lunes al martes podría despejar al entrar de lleno la cuña anticiclónica y caer una helada de las gordas,
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6135 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:29:35 pm »
Acaba de salir el UKMO y es identico al GFS, si se cumplen la semana que viene vamos a tener fiesta en toda la mitad norte ::)
cuando dices toda la mitad norte es toda la mitad norte no el tercio norte

Por desgracia me refiero unicamente al cantabrico y pirineos :-\

Me temo que fallará la precipitación :(...el lunes será frío si, pero se nos echa el anticiclón encima...Lo que por un lado hará que apenas haya preci y por otro hará subir el geopotencial, moderando las temperaturas. Si nieva serán cuatro copos que se escapen de los estratocúmulos cerdos que seguro tendremos. Los modelos apenas dan precipitación para el cantábrico oriental....Lo bueno es que la noche del lunes al martes podría despejar al entrar de lleno la cuña anticiclónica y caer una helada de las gordas,

Vortice pero yo me refiero de cara al miercoles y jueves, que si que nos dan precipitacion. los vientos serian del N asi que la precpitacion seria abundante no crees?

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6136 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:30:33 pm »
Según el INM en el centro solo tendremos frio, eso si mucho friuo... Han emitido un Aviso urgente diciendo que las minimas en la meseta noerte ùeden llegar a ser de -15º ....Como precipite!!!!. :o :o
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6137 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:32:47 pm »











Parece que la semana proxima puede mantenerse el frio.
Ya veremos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6138 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:33:41 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o
por segunda vez este invierno en inm abierto un apartado de situacion especial
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6139 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:36:12 pm »
Acaba de salir el UKMO y es identico al GFS, si se cumplen la semana que viene vamos a tener fiesta en toda la mitad norte ::)
cuando dices toda la mitad norte es toda la mitad norte no el tercio norte

Por desgracia me refiero unicamente al cantabrico y pirineos :-\

Me temo que fallará la precipitación :(...el lunes será frío si, pero se nos echa el anticiclón encima...Lo que por un lado hará que apenas haya preci y por otro hará subir el geopotencial, moderando las temperaturas. Si nieva serán cuatro copos que se escapen de los estratocúmulos cerdos que seguro tendremos. Los modelos apenas dan precipitación para el cantábrico oriental....Lo bueno es que la noche del lunes al martes podría despejar al entrar de lleno la cuña anticiclónica y caer una helada de las gordas,

Vortice pero yo me refiero de cara al miercoles y jueves, que si que nos dan precipitacion. los vientos serian del N asi que la precpitacion seria abundante no crees?

Ah, si, eso sí, en Vitoria seguro que teneis nieve con tanto aire frío acumulado que habrá...pero aqui en la costa ya será mas dificil...Tal vez nieve granulada y granizo, pero la oportunidad de ver nevar en condiciones y que cuaje y aguante era el lunes, si había precipitación...y parece que no la va a haber...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6140 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:38:01 pm »
Bueno, las imágenes en movimiento del meteosat no tienen desperdicio, la borrasca del golfo de vizcaya se baja, dando paso al aire cada vez más frío, mientras que la de Portugal ha acelerado en las últimas horas y ya toca el suroeste, prometiendo atravesarno por el sur a toda velocidad entre esta noche y mañana, regando. El INM mantiene la alerta en Ciudad Real y Albacete, dando 5 cm de nieve por debajo de 800 y 10 cm por encima con un 40%.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6141 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:39:15 pm »
Acaba de salir el UKMO y es identico al GFS, si se cumplen la semana que viene vamos a tener fiesta en toda la mitad norte ::)
cuando dices toda la mitad norte es toda la mitad norte no el tercio norte

Por desgracia me refiero unicamente al cantabrico y pirineos :-\

Me temo que fallará la precipitación :(...el lunes será frío si, pero se nos echa el anticiclón encima...Lo que por un lado hará que apenas haya preci y por otro hará subir el geopotencial, moderando las temperaturas. Si nieva serán cuatro copos que se escapen de los estratocúmulos cerdos que seguro tendremos. Los modelos apenas dan precipitación para el cantábrico oriental....Lo bueno es que la noche del lunes al martes podría despejar al entrar de lleno la cuña anticiclónica y caer una helada de las gordas,

Vortice pero yo me refiero de cara al miercoles y jueves, que si que nos dan precipitacion. los vientos serian del N asi que la precpitacion seria abundante no crees?

Ah, si, eso sí, en Vitoria seguro que teneis nieve con tanto aire frío acumulado que habrá...pero aqui en la costa ya será mas dificil...Tal vez nieve granulada y granizo, pero la oportunidad de ver nevar en condiciones y que cuaje y aguante era el lunes, si había precipitación...y parece que no la va a haber...

Vortice, como ya dije antes la nortada puede dar sorpresas, esa iso -15ºc acabara por dejar el ambiente gelido, llevamos un monton de días con la -30ºc a 500hpa y la -5ºc/-9ºc a 850hpa y eso influye, la cota de nieve será mucho más baja que ante una situación normal previa...

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6142 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:41:46 pm »
No lo creo Smalllville.
Antes del cambio a norte hay una virada a vientos del oeste y esto va a templar. es muy dificil.
Lo que fastidia es haber tenido isos de menos de -10 2 veces este invierno y que la precipitación sea casi 0.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6143 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:43:25 pm »
No lo creo Smalllville.
Antes del cambio a norte hay una virada a vientos del oeste y esto va a templar. es muy dificil.
Lo que fastidia es haber tenido isos de menos de -10 2 veces este invierno y que la precipitación sea casi 0.
Saludos

Bueno, ya veremos, la situación será muy compleja, pero sorpresas seguramente tendrémos... ;D