Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #864 en: Lunes 31 Enero 2005 11:38:10 am »
Nuevo cambio en los modelos ahora la borrasca se situa en el golfo de cadiz.

Volvemos a tener esperanzas de ver nieve  :)

Por cierto,estoy intentando poner mapas en mis mensajes pero no se como hacerlo,alguna ayuda por favor :-\
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #865 en: Lunes 31 Enero 2005 11:38:43 am »
que mapa mas bonito los mapas en que galicia va a nevar a 500m sobre todo los ultomos eso que he visto que es una doble borrasca en italia y norte del cantabrico?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #866 en: Lunes 31 Enero 2005 11:38:44 am »
Yo solo pido que esta nortada se retrase hasta el Lunes por lo menos,que si no ya me veo incomunicado en Navamuel. QUE SALGA EL SOL EL FINDE    :(

Norrr,!! ;D ;D No retrases mucho, que yo el día 14 me voy de viaje de estudios a Túnez! A ver si me voy a perder alguna nevada importante por aqui!! (Ya vereís, con la mala suerte que tengo, seguro que me pasa, me piro y cuaja en toda la costa cantábrica... :P :P )
 Taluego!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #867 en: Lunes 31 Enero 2005 11:41:54 am »
Pues se forma una borrasca en el golfo de Cadiz si. Esto solo seria bueno para que viesen agua los del sur pero nieve poca porque lo que hace la borrasca es quitar aire frio a 850 hpa osea que no son buenos para ver nieve en Madrid por ejemplo
Y para el norte mucho peores.....
Aun asi, creo que que van a volver a cambiar y seguir la tendencia de los de la salida anteriror

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #868 en: Lunes 31 Enero 2005 11:42:16 am »
Je Je Je ya veo a os del sur subiendose a las barbas de los del norte con la nueva actualizacion. Hay que recordar que es la de las 6 y es muy mala. Las buenas son 0 y 12.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #869 en: Lunes 31 Enero 2005 11:51:28 am »
Poco cambian las cosas con la salida de las 6. Tan solo que se veria mas agua por el sur.En el resto siguen manteniendo la borrasca por Catalunya o cercanias y con una iso de -5 o menos permanante por todo el norte. La verdad es que febrero va ha estar que arde y no por fuego precisamente.

Por otra parte puntualizo lo que dice un forero de Zaragoza diciendo que alli solo nieva con una borrasca en el golgo de Leon. Tambien nieva en Zaragoza con una situacion muy similar a la que ahora dan los modelos para el comienzo de la semana que viene. Es decir con una borrasca por el golfo de cadiz y un frente que suba desde el interior de España y por otro lado aire frio embolsado como se va a embolsar estos dias y el anticiclon por las britanicas aspirando aire frio.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #870 en: Lunes 31 Enero 2005 11:53:39 am »
No es por alarmar, pero en las últimas salidas veo cierta tendecia a medio plazo a que se restaure la circulación zonal :-\. Falta aún mucho, pero en las salidas para el lunes 7, martes 8, etc..da la impresión de que borrascas cada vez mas fuertes quieren cruzar por la zona de las británicas, y de que los anticiclones que nos interesan pierden fuelle.....Veremos las siguientes salidas que dicen.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #871 en: Lunes 31 Enero 2005 11:54:22 am »
Por otra parte es curioso como nadie menciona ni plasma la salida del modelo europeo de las 00 de hoy que desde luego se cepillaria toda la situacion de la semana que viene y tendriamos tiempo anticiclonico. ;D

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #872 en: Lunes 31 Enero 2005 11:54:56 am »
Esta opción que maneja esta salida también nos vale a los del cantábrico. Pq tendríamos 3 días la iso -5 o menos estancada en nuestro terrotorio. La borrasca de Cádiz no llega a desviarnos el frío, y luego pierde fuelle.

Yo firmaría esos mapas. -30 en altura y una -6 o -7 pinta muy muy bien.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #873 en: Lunes 31 Enero 2005 11:57:49 am »
Esta opción que maneja esta salida también nos vale a los del cantábrico. Pq tendríamos 3 días la iso -5 o menos estancada en nuestro terrotorio. La borrasca de Cádiz no llega a desviarnos el frío, y luego pierde fuelle.

Yo firmaría esos mapas. -30 en altura y una -6 o -7 pinta muy muy bien.

No estan mal, pero los de la anteriror estaban mucho mejor....
Era una nortada impresionante.

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #874 en: Lunes 31 Enero 2005 12:01:28 pm »
opinais que nevar fuertemente en la zona cantabrico atencion hablo de santander oviedo bilbao y voy muy deprisa pero me podriais adelantar aproximadamente temperaturas maximas y minimas en algunas ciudades de españa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #875 en: Lunes 31 Enero 2005 12:01:28 pm »
Esa borrasa en el golfo de cadiz,tomaaaaaaaaaa!!!!!!!y vientos del SE girando a levante cuando entrean a la peninsula,aguaaaa,agua,y temperaturas suavesssss,y esoooooo!!!!!Cada vez de va atisvando mas esa posibilidad

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.