¿Cual es el punto de máxima precipitación anual de la Península Ibérica?

NuYó

  • Visitante
Esto es increible.
« Respuesta #192 en: Sábado 26 Abril 2003 19:23:28 pm »
Señor omega4, dado que habla en "retranco" y da señales de estar refiriéndose a mis respuestas, deduzco que se refiere a mi con lo de "pensé que había personas razonables". Pues bueno, le diré con toda la cortesía y caballería del mundo que mis respuestas fueron mas que acertadas, dado que ni su comentario semi-estadístico de "Voy a deciros por qué me sorprende que Fornelos dos Montes sea el lugar que decís de más abundante precipitación  anual en la Península Ibérica..." no es correcto sino que no explica nada y no aclara nada de lo que ya se había discutido. Dicho esto, no coja todo lo que aqui se dice (sobre todo lo que yo digo) a mal, y por favor, siga deleitándonos con sus apariciones fugaces.

Deica.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:El Credo Metereológico según José B. León
« Respuesta #193 en: Lunes 28 Abril 2003 12:04:06 pm »
Idem con el gilipollas de la Universidad de Vigo que durante los primeros dias mostró ganas de colaborar con el tema en cuestión (en Meteored) para (3 dias después e inexplicablemente) echarse atrás... es que no sé, es cómo si estuviésemos buscando a Bin Laden en Afganistán.

Sr José León, no hay más gilipollas que el que lo pronuncia por que las personas decimos de otros lo que nosotros mismos somos.
Supongo que el "gilipollas" de la Universidad de Vigo posiblemente sea YO. ¿Me equivoco? ... Tengo NICK, Gilipollas de New York.

Se no dou os datos que EU teño e por que no me sae de onde queiraste imaxinar.

P.D: Tes sorte de seguir eiquí, porque os administradores estan a durmir.
Yo solo sé que no sé nada...


NuYó

  • Visitante
No hay mayor gilipollas que el que piensa que se habla de él!
« Respuesta #194 en: Lunes 28 Abril 2003 18:27:24 pm »
Señor Civort, me he quedado de piedra al leer su comentario. Creo que en ninguna de mis referencias al "gilipollas de la Universidad de Vigo" NUNCA lo he nombrado a usted. No sé el porqué, pero algunas personas que en este foro opinan tienen obvias manías persecutorias. Digo esto porque no entiendo como ha hecho usted tal conexión. Creo que una de las razones es porque no ha leido mis comentarios "de pé a pá". La persona de la que hablo (el gilipollas) no es usted señor Civort, sino otro estudiante de la Universidad de Vigo con el cual fuí capaz de ponerme en contacto via la página que la U. de Santiago tiene sobre el campo de la metereología. Dicha persona era (en su dia) el único "comodín" que yo tenía. Digo esto porque como usted ya sabe, la información climática en Galicia se limita a unsa 14 estaciones metereológicas, las cuales tienen una serie de recogida de datos bastante amplia como para poder presentar mi caso. Dicho esto, el tal gilipollas, después de prometerme información y de ponerme los pezones de punta, se echó atrás al saber que uno de los metereólogos del SIAM, que tambien es su profesor, era uno de los que opinaban en este foro. ¿Flipante no? Pues si, pero tal y como puede ver, no es usted el gilipollas del que estoy hablando. De todas formas, haga el favor de expresarse en el idioma que aqui todos entendemos, que es el castellano. Si quiere que le conteste en gallego, mándeme un email a [email protected]. Además, si es usted un vigués "de pura cepa", dudo yo mucho que tales palabras en gallego signifiquen algo para usted, dado que en dicha ciudad la mayoría de los ignorantes, digo habitantes, hablan castellano.

Ah! No es que estoy aqui todavía porque los moderadores brillen por su ausencia, sino porque opino, no como muchos, que se decican a leer pero no a opinar. De hecho, si (usted) se mete en google.com, verá cómo (hasta el foro que ha abierto el señor Zaragoza el 19 de marzo de este año) todos suponíamos que el lugar mas lluvioso de la península estaba o en el noroeste de Navarra o en Grazalema. Gracias a dios que ha aparecido el señor Gran Nevada para darnos "con la puerta en los morros". De hecho sólo un poco mas del 4% de las personas que visitan este foro opinan en él!

Deica.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿Cual es el punto de máxima precipitación anual de la Península Ibérica?
« Respuesta #195 en: Lunes 28 Abril 2003 20:45:44 pm »
El porque de que muchos no opinemos o solo opinemos ciertas veces es porque [creo yo] somos aficionados y lo que muchos buscamos es aprender, además muchas de las personas que hablan normalmente saben bastante más, pero lo que no dudes es que si hay algo que comentar se participa.
Y tambien me parece a mi que no hay que ir de listos por la vida y dejar que cada uno haga lo que quiera y se exprese como se quiera.
« Última modificación: Lunes 28 Abril 2003 20:46:23 pm por XAX »

Mammatus

  • Visitante
Re:El Credo Metereológico según José B. León
« Respuesta #196 en: Lunes 28 Abril 2003 21:29:18 pm »
P.D: Tes sorte de seguir eiquí, porque os administradores estan a durmir.

Señor Civort, los administrdores y Moderadores, duermen igual que usted, escriben y opinan igual que usted. Y cuando obsebamos algun comentario fuera de lugar, o algún insulto hacia cualquier forista, intervenimos en la medida de nuestras posibilidades.

Si el señor Joseb Leon, utiliza ese lenguaje (sería de agradecer que moderase un poco "algunos" comentarios), allá el, siempre y cuando no falte el respeto ni insulte a nadie de los que escribimos y participamos en este foro. De momento, en este topic el único unsulto que hay hacia otro forista, lo ha escrito usted.

Sería de agradecer que nos tranquilizásemos todos un poco.

Gracias
« Última modificación: Lunes 28 Abril 2003 21:31:10 pm por Mammatus »

NuYó

  • Visitante
Re:¿Cual es el punto de máxima precipitación anual de la Península Ibérica?
« Respuesta #197 en: Lunes 28 Abril 2003 22:32:33 pm »
El porque de que muchos no opinemos o solo opinemos ciertas veces es porque [creo yo] somos aficionados y lo que muchos buscamos es aprender, además muchas de las personas que hablan normalmente saben bastante más, pero lo que no dudes es que si hay algo que comentar se participa.
Y tambien me parece a mi que no hay que ir de listos por la vida y dejar que cada uno haga lo que quiera y se exprese como se quiera.

XAX, de acuerdo, totalmente de acuerdo. Lo que si tambien voy a decir es que TODOS deberíamos ser un poco más pro-activos e inmiscuirnos mas en los temas de este foro. Creo que buscando información aprendemos mucho mas que participando de una manera tan pasiva, y en esto me refiero a todos, incluido YO!!

Deica.

Desconectado Pinporta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
  • Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Re:¿Cual es el punto de máxima precipitación anual de la Península Ibérica?
« Respuesta #198 en: Lunes 28 Abril 2003 23:46:22 pm »
Señor Don José B. León, todavía estoy esperando explicaciones al mensaje instantáneo (IM) que usted me envió, y decía lo siguiente:

"Jejeje buen humor que tiene el txakurra este... Jejejeje"

Para los que no sepan lo que significa TXAKURRA, significa perro en vasco, y se utiliza en tono despectivo, muy despectivo, hacia la policía, colaboradores, etc..

Queda claro que el "txakurra" soy yo.

Con los calificativos de este señor se puede empezar a hacer una lista que irá aumentando con toda probabilidad con el paso del tiempo, y así tenemos:

el gilipollas de la Universidad de Vigo
el txakurra de Donosti
...

Vistos sus problemas reiterados de limpieza bucal le recomiendo que vaya al dentista, y también le recuerdo que usted no es Don Camilo José Cela.

Saludos a los forer@s.

Gros (Donostia)
6msnm

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Para mammatus y administradores
« Respuesta #199 en: Martes 29 Abril 2003 11:11:51 am »
1. No me importa que el insulto ´gilipollas´ fuese hacia mí o no, sigue siendo un insulto valla dirigido a quién valla.
2. En ocasiones, en este foro, no se habla siempre el castellano, y yo, habla el idioma que me da la gana como todo el mundo.
3. Ya se que los administradores también duermen, pero pienso que a veces duermen demasiado.*

* duermen demasiado=son muy permisivos.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Cual es el punto de máxima precipitación anual de la Península Ibérica?
« Respuesta #200 en: Martes 29 Abril 2003 23:07:31 pm »
bueno creo que esto no es ningun patio de colegio donde tengan que estar llamando la atencion continuamente, pienso que ya somos mayorcitos para poder rebajar esos tonos que a veces rozan la ofensa e intentar que esto siga siendo un foro de meteorologia que es lo que a todos nos interesa, sin que por ello quiera decir que no polemicemos sobre asuntos como los que nos ocupa en este foro. por lo que podriamos discernir donde llueve mas, si realmente eso significa cantidad o dias de precipitacion, o incluso si es la media de unos años o en una epoca determinada, etc.

NuYó

  • Visitante
Señor Gran Nevada, ha acabado con el estudio?
« Respuesta #201 en: Miércoles 30 Abril 2003 02:17:29 am »
Porque algunos de los que aqui opinan me aburren. ;) ;D

Deica.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es el punto de máxima precipitación anual de la Península Ibérica?
« Respuesta #202 en: Miércoles 30 Abril 2003 02:40:21 am »
¡Hola!.... ufffff, que largo es ésto. ¿se puede opinar? ::)

ufronito

  • Visitante
Re:¿Cual es el punto de máxima precipitación anual de la Península Ibérica?
« Respuesta #203 en: Miércoles 30 Abril 2003 12:50:05 pm »
Retomando el topic:

Datos de un aficionado en El Hornillo (Avila,sur de Gredos cerca de Arenas de San Pedro) a 646msnm:

   - Acumulado desde el 1 de septiembre a fecha de hoy 1860mm.
   -Es de suponer que habrà lugares hasta los 2592m del Almanzor que superen con creces esa cifra,o cuando menos se superen los 2000 anuales.

Saludos