UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Enero 2005 15:38:00 pm »
Jose tio,parece que solo quieres llevarme la contraria,en serio.Vete a hablar con los camioneros que han pasado la noche en La cabrera porque no podian pasar,haber si les hace gracia la nieve.En invierno,si,tiene que hacer frio,y en otoño tiene que llover y no ha llovido,y la gente esta tan feliz,les preocvupa mas una siberiana que una sequia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Enero 2005 15:39:16 pm »
Es que es eso, estamos en Enero, Fobos, y que se hiele el campo entra dentro de una normalidad. Por supuesto que tiene que llover, pero no creo que puedas convencer a nadie de lo perjudicial que es el frío el 26 DE ENERO. Son cosas que pasan en invierno.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #14 en: Jueves 27 Enero 2005 15:41:00 pm »
Asi es.  Ha venido del oeste de los Urales.
Mucha Siberiana tiene que ser para venir desde allá.
El dia en que venga una Siberiana de verdad no sé que va a pasar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #15 en: Jueves 27 Enero 2005 15:41:44 pm »
Jose tio,parece que solo quieres llevarme la contraria,en serio.Vete a hablar con los camioneros que han pasado la noche en La cabrera porque no podian pasar,haber si les hace gracia la nieve.En invierno,si,tiene que hacer frio,y en otoño tiene que llover y no ha llovido,y la gente esta tan feliz,les preocvupa mas una siberiana que una sequia.

No, no no tengo nada en contra tuya ni un interes especial en llavarte la contraria, solo que creo que mezclas churras con merinas.

Entiendo que prefieras una circulación zonal con vientos humedos y calidos y lluvias abundantes, pero ahora lo que hay es lo que hay es invierno y todo suceso meteorogico tiene su lado oscuro hasta la lluvia, otra cosa es que me pidas aires africanos, eso no lo entiendo.

Pero sin acritud, eh. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Enero 2005 15:44:18 pm »
Pues yo estoy con Fobos, estoy cabreado MUY CABREADO...¡joder! ¿no os dáis cuenta?, tenemos una ola de frío en toda regla en la mayor parte de la peninsula, y yo aquí en Mexico perdiéndomela....¡¡mecagonlaleche!!  >:(

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Enero 2005 15:44:31 pm »
Pues entonces no sabemos geografia nadie,porque la mayoria de la gente ha estado hablando de que si entrada siberiana y tal...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Enero 2005 15:45:07 pm »
Y que más da loque opinemos, es irrelevante.
Aquí estamos en un foro de meteorología y lo que nos gusta son los extremos.
Que gustazo de semana.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Enero 2005 15:45:27 pm »
¿Dónde has escuchado lo de las fresas?, yo todavía no he escuchado nada y vivo en el pueblo que más fresón produce de España. Siempre he escuchado que a la fresa lo que le afecta principalmente es la humedad alta, el frío que ha hecho es suficiente para parar el crecimiento pero para cargarse la cosecha no lo creo, de hecho ayer tuvimos 14º de máxima y la mínima de hoy ha sido 0º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #20 en: Jueves 27 Enero 2005 15:49:31 pm »
Esta "siberiana" no ha venido de Siberia.  Basta con haberse fijado en el movimiento del aire que indican los mapas y las fotos sucesivas de los satélites ... y saber un poco de geografía: Siberia queda al este de los Urales y desde allí no ha venido.

Estoy de acuerdo.
A mi más me parecio un escandinava, aunque claro si insistis pues se le cambia el nombre, quizas no mire bien.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #21 en: Jueves 27 Enero 2005 15:49:39 pm »
No todo el mundo en la peninsula tiene fresas, huerta y vid, yo por ejemplo tengo almendros y cerezos. y como yo, tanta gente q no vive en Murcia y C. Valenciana. A mis almendros les sienta genial un poco d nieve y frio la verdad, asi se muere todo bichillo q haya por el campo... jeje asi d paso me ahorro fumigar  :D

Esos vientos de africa q pides si q son veneno puro para el 98% del suelo de nuestro pais. y luego piden que les trasvasen agua de otras cuencas...

Yo no planto fresas, pq?  pq no me gusta su sabor o q?...
En cada sitio deben haber los cultivos propicios a ese suelo y clima. Cultivos que aguanten una puntual ola de frio o calor.

Y al q no le guste, q se monte un bar...
Perdonar si ofendo a alguien, d verdad
Un saludo a todos ;)
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Enero 2005 15:50:21 pm »
Situaciones extremas?bien,hemos tenio ola de frio(extremo),ahora podria venir las temperaturas mas altas alcanzadas en el mes un mes de febrero,y tenemos tambien otro extremo,no?En invierno,tiene que hacer frio,pero es mas excepcional que haya 25º en enero en el cantabrico,a que haga frio,que es lo normal,siendo invierno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #23 en: Jueves 27 Enero 2005 15:51:33 pm »
¿Dónde has escuchado lo de las fresas?, yo todavía no he escuchado nada y vivo en el pueblo que más fresón produce de España. Siempre he escuchado que a la fresa lo que le afecta principalmente es la humedad alta, el frío que ha hecho es suficiente para parar el crecimiento pero para cargarse la cosecha no lo creo, de hecho ayer tuvimos 14º de máxima y la mínima de hoy ha sido 0º.

Por cierto yo tengo unas pocas fresas y ahora deben estar sepultadas bajo la nieve. Las plantas aguantan bien, aquí no florecerán hasta finales de Marzo o así.
OHIO!!!!! Is here!!!!!