Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #324 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:47:57 pm »
Se nos vuelve a fastidiar la última actualización, lo bueno es que cuando nos levantemos, nos la habrán cambiado de nuevo.
Villamayor (Salamanca)

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #325 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:49:15 pm »
Pero si siempre es lo mismo actualizacion cojonuda a 8 ó 9 dias vista,en la siguiente la quitan o la desinchan,mañana la incharan otra vez y a si hasta que falten 4 ó 5 dias,que ya estara la cosa definida para una cosa o la otra,tampoco es para desesperarse ni decir que hasta mediados de diciembre nada de nada,eso no lo sabe nadie,esperemos hasta el viernes o el jueves para ilusionarnos o descartar los "Posible entrada fria·"
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #326 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:57:24 pm »
Je,je,je.
Como siempre las actualizaciones las vuelven a cambiar.
Seguiremos con el anticiclon a vueltas con nosotros. Bueno, esperaremos heladas, sol por el dia, nieblas, vamos, lo de hoy, lo de ayer, lo de anteayer, lo de hace 3 dias, lo de hace 4 , lo de hace 5,...........
Estamos teniendo un novimebre demasiado estable. Pero tambien es cierto que esta situacion se ha dado muchas veces como ya ha comentado maldonado.

Supongo que para diciembre tendremos alguna entrada, no se de donde, si De norte o de suroeste, pero alguna entrada tendremos seguro.....  :P

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #327 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:58:52 pm »
Meteosat según el gfs la entrada de diciembre será del este ;D

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #328 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:59:48 pm »
Je,je,je.
Como siempre las actualizaciones las vuelven a cambiar.
Seguiremos con el anticiclon a vueltas con nosotros. Bueno, esperaremos heladas, sol por el dia, nieblas, vamos, lo de hoy, lo de ayer, lo de anteayer, lo de hace 3 dias, lo de hace 4 , lo de hace 5,...........
Estamos teniendo un novimebre demasiado estable. Pero tambien es cierto que esta situacion se ha dado muchas veces como ya ha comentado maldonado.

Supongo que para diciembre tendremos alguna entrada, no se de donde, si De norte o de suroeste, pero alguna entrada tendremos seguro.....  :P

jejejeje,Meteosat alguna si que tendremos y alguna salida tambien por lo menos de año ;D ;D ;D ;D
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #329 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:01:37 am »
Os comento una cosita para subiros el animo..

si estudiais bien llos modelos del GFS, la culpa de que el A se vaya hacia el este no es la misma de otras veces....en otras ocasiones la circulacion zonal mueve el A de las azores hacia el mediterraneo. En esta ocasion la culpa la tiene una borrasca bastante potente que se situa al oeste del A (es decir, por detras de el) y lo empuja irremediablemente hacia la peninsula...Casi TODOS los demas modelos ponene esa borrasca por DEBAJO del A por lo que en vez de empujar hacia el este, empuja el A hacia el norte (lo cual puede ser bueno puesto que se puede soldar con el A de Groenlandia)

La clave esta en esa borrasca que, segun el GFS, aparece por la izquierda del A....

Echad una ojeada a los demas modelos y fijaos donde se situa esa borrasquita de marras..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #330 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:01:38 am »
Este volantazo hacia el este del GFS es muy tipico. ??? ???
Yo ya no se con que salida quedarme de este macromodelo.Es muy hinchante y de locos y esto no lo digo porque sea una actualización peor. Que prisas en calzarnos al anticiclón en su ´´balneario´´ peninsular.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #331 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:03:41 am »
Je,je,je.
Como siempre las actualizaciones las vuelven a cambiar.
Seguiremos con el anticiclon a vueltas con nosotros. Bueno, esperaremos heladas, sol por el dia, nieblas, vamos, lo de hoy, lo de ayer, lo de anteayer, lo de hace 3 dias, lo de hace 4 , lo de hace 5,...........
Estamos teniendo un novimebre demasiado estable. Pero tambien es cierto que esta situacion se ha dado muchas veces como ya ha comentado maldonado.

Supongo que para diciembre tendremos alguna entrada, no se de donde, si De norte o de suroeste, pero alguna entrada tendremos seguro.....  :P

jejejeje,Meteosat alguna si que tendremos y alguna salida tambien por lo menos de año ;D ;D ;D ;D

ja,ja,ja,ja!!!!  ;D ;D ;D
eso seguro, y alguna más que la de fin de año.......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #332 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:07:36 am »
Nevadito,te acuerdas de esa borrasca que a finales de febrero nacia al este de canarias,giraba hacia el norte y luego se quedaba al oeste de Galicia cortando la gran entrada polar que iba a caer sobre europa????
GFS opinaba por lo aqui arriba expuesto.
ECMWF y UKMO  desacian esa borrasca y la nortada llegaba hasta la peninsula.
Sabemos quien se llevó el gato a agua.que se lo digan a los vitorianos o a mi que llevaba 8 años sin ver nevar en Irun.
Ahora me da que vuelve a haber este baile.La batalla modelistica ha comenzado.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #333 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:08:00 am »
yo no entiendo mucho de esto pero en las previsiones a 7 dias que da el inm dice que el sabado ya va a empezar a llover y el domingo ya baja la cota a 1000,¿es una entrada fria la que pronostican?

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #334 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:10:00 am »
desde luego algo hay que reconocer, y es que el Anticiclón este año se lo está currando pero a base de bien, y que no está muy dispuesto a largarse por cualquier borrasquilla naufraga ni a juntarse con otros A más boreales.

                   La última actualización no me sugiere nada, sino más de lo mismo. Por otra parte y como ya llevan semanas comentando muchos foreros quizá mejor así, y esperar a mediados de diciembre , enero , febrero para disfrutar de buenas entradas frias lluvias y nieves. Me conformaría con las normalitas, las de cualquier año, amenas y sin grandes estridencias. Y si llega la big - one pos mejor ( estoy seguro que un año llegará).

....lo serio es que falta agua.

Saludos.
Gerona

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #335 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:12:40 am »
Pues si me acuerdo...anda que no echamos risas con esa borrasca (unos dias antes, esa misma borrasca nos jodio una buena siberiana, pero a la larga fue la que sirvio para que se soldase con la borrasca que bajaba del polo)

Me he fijado ademas que el GFS a parte de poner la borrasaca al oeste de el A empujandolo hacia el este, dicha borrasca es mucho mas potente que la que marcan otros modelos...El GFS la pone de 1000 Hpa, mientras que los demas la ponen de 1010 Hpa e incluso 1015 Hpa...
Antes dudaba. Ahora no se