Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #816 en: Domingo 24 Abril 2005 19:15:32 pm »
La situación está bastante definida: ascenso de temperaturas durante toda esta semana hasta el viernes. Podríamos alcanzar máximas cercanas a los 33º/34º en el Valle del Guadalquivir. A partir del viernes por la tarde entraría en la península una borrasca que traería una bolsa de aire frío asociada bastante fuerte que, junto a la +19º a 850 Hpa que tendríamos las tormentas se generalizarían en toda la península, pero sobre todo en su mitad occidenteal. Seguiremos los modelos ;)

Parece que el puente se podria estropear, ya se que no vendrian mal unas tormentas, pero para unos dias de fiesta que tenenmos no estaria mal que hiciese bueno
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #817 en: Domingo 24 Abril 2005 19:44:15 pm »
Va ser q sí.Para el puente pinta muy goloso en cuanto a precipitación y tormentas, a ver si llueve algo q nos hace falta,y viendo las comparativas con otros años, lo mísmo es lo último q nos cae en mucho tiempo a los del centro . 8)

Saludos a todos.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #818 en: Domingo 24 Abril 2005 19:48:12 pm »
Ojala se tirara lloviendo hasta el dia de san juan!!!!!!En el chale de mis abuelos en toledo el finde ha sido horrible,ni una nube apnas,eso si,viento a chorros para secar mas la tierra de lo que esta.El cereal empieza a granar y como no llueva a la mierda se va a ir.Los modelos como siempre indican agua a 10000horas,lo mas claro,el ascenso termico,pudiendo rozar los 30º en madrid el finde semana que viene.Por cierto,si llueve en las fiestas,a mi me da igual,en serio,ademas,de que noc reo que llueva.Los modelos señalan las borrascas cada vez mas al norte,y lo unico que podria traer algo de agua es una baja termica con aire frio en altura.Haber si por lo menos se caldea la peninsula,y la cuña anticiclonica se va a la mierda.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #819 en: Domingo 24 Abril 2005 20:12:40 pm »
Ojala se tirara lloviendo hasta el dia de san juan!!!!!!En el chale de mis abuelos en toledo el finde ha sido horrible,ni una nube apnas,eso si,viento a chorros para secar mas la tierra de lo que esta.El cereal empieza a granar y como no llueva a la mierda se va a ir.Los modelos como siempre indican agua a 10000horas,lo mas claro,el ascenso termico,pudiendo rozar los 30º en madrid el finde semana que viene.Por cierto,si llueve en las fiestas,a mi me da igual,en serio,ademas,de que noc reo que llueva.Los modelos señalan las borrascas cada vez mas al norte,y lo unico que podria traer algo de agua es una baja termica con aire frio en altura.Haber si por lo menos se caldea la peninsula,y la cuña anticiclonica se va a la mierda.

Aqui por lo menos ha caido algo, ayer por la noche y algunos chuvascos debiles durante esta tarde, que ha mojado la tierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #820 en: Domingo 24 Abril 2005 20:15:45 pm »
La esperanza está en este mapa.
La borasca podria deslizarse algo mas hacia el sur o quedarse aislada del jet, configurando una DANA.
A ver que pasa.




Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #821 en: Domingo 24 Abril 2005 20:34:50 pm »
Bueno, parece que los 30º están a la vuelta de la esquina en muchas zonas de España.

Supongo que esta elevacion brutal de las temperaturas por los vientos del sur pueadan desembocar en tormentas en muchas zonas de España, y supongo que asi será la unica forma de que llueva.  :-\

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #822 en: Lunes 25 Abril 2005 09:32:55 am »
Bueno,la verdad que los modelos siguen igual. No se ven atisvos de lluvia de aqui a 3 dias,que es lo fiable,eso si,a mas de 10 dias hay agua para regar españa y toda europa,como siempre.Estos del gfs se rien de la gente.Lo unico bueno,aunque parezca paradojico,es el calor,que parece que llegara con maximas de 30º en media españa.Ese calor es la unica esperanza para que llueva,para que se forme una baja termica y el enticiclon se valla a la mierda,y con un poquito de aire frio....booooom!!!Creo que pasara como en marzo,tras estos dias de calor,puede que vengan tormentas,pero ya sabemos como son estas,una loteria.Enfin,a esperar y el que viva cerca de la playa que prepare el bañador.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #823 en: Lunes 25 Abril 2005 09:37:24 am »
vaya puente de mayo que nos espera de calor  :o 8)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #824 en: Lunes 25 Abril 2005 10:06:59 am »
De todas formas en las costas, como no haga efecto Foehn, las brisas van a ser muy frescas dada la baja temperatura del mar, por lo que por zonas costeras el calor aun no se dejara notar.

Saludos
« Última modificación: Lunes 25 Abril 2005 10:07:42 am por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #825 en: Lunes 25 Abril 2005 10:23:45 am »
Bueno, al menos, creo que este finde que viene, yo creo que sí que podremos disfrutar de poder tomar el sol por las playas del sur ;D
Creo que hará muy buena temperatura, incluso me lanzo a que podemos superar los 32ºC
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #826 en: Lunes 25 Abril 2005 10:43:57 am »
Hay modelos q dicen q a partir d la semana q viene, coincidiendo con el principio de mayo empieza a soplar nordeste y levante con un aumento de la nubosidad ::)... mientras hay vida hay esperanza :-\
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #827 en: Lunes 25 Abril 2005 11:51:00 am »
La verdad es que algo de esperanza comienzan a mostrar los modelos .
sirva como ejemplo este del GFS:

Meteobunyol: http://meteobunyol.com