SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD

Desconectado rufaca

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #24 en: Domingo 18 Enero 2004 17:53:31 pm »
Tio¡¡  :o voy a imprimirme  tu pronóstico para colgarlo,y leerlo ,haber si me levanta   los ánimos estos dias.
Si aciertas te beso el .... ;D  ;D

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #25 en: Domingo 18 Enero 2004 18:43:56 pm »


Pues teniendo en cuenta que el mes de Febrero es el mes en el que el anticiclón de las azores tiende a adoptar una posición más meridional  y con la persistencia que lleva este mes a nuestro lado me parece muy dificil, me conformaría con que acabara sóldándose al anticicón escandinavo generando una entrada que por fín  nos quitara a todos el mono de este invierno.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #26 en: Domingo 18 Enero 2004 19:12:13 pm »
Destraler ojala que aciertes! La verdad es que casi casi me lo creo, lo que pasa es que pienso que tenemos tantas ganas de que se de una situacion asi que inluye en las previsiones.......


Pues eso, oajala que aciertes, ya que tu pronostico de una borrasca sobre el mediterraneo me encanta! ya que si eso se cumpliese aqui tendriamos una nevada de las mas importantes de la historia!
 ::)

kazkabarra

  • Visitante
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #27 en: Domingo 18 Enero 2004 19:23:07 pm »
me teneis que decir cual es la sustancia que tomais. porque estais todos flipaos. ;D ;D ;D ;D ;D
FELICES SUEÑOS.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #28 en: Domingo 18 Enero 2004 20:32:08 pm »
Destraler, como no aciertes olvidate de guardarme la cría de duendecillo ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #29 en: Domingo 18 Enero 2004 21:21:36 pm »
Hola a todos...

Yo no entiendo mucho de modelos, más bien diría que soy un principiante. Pero como el foro es libre, me permito dar mi opinión. (Por supuesto no soy tan osado como para llamarla "teoría").

Mirando un poco los mapas de tiempo pasado de enero de 1956, podemos considerar que ese mes fue bastante parecido en la península Ibérica al actual. Mirando los registros de temperaturas de ese año resulta que también se parecen al nuestro.

Pero veo diferencias importantes: la primera es que ya el 17 de enero de 1956 había en Groenlandia dos centros de altas presiones de 1055 y 1050 mb respectivamente, mientras que este año por allí estamos viendo borrascas y presiones en torno a 990-1000 mb. Por otro lado, "nuestro" anticiclón estaba ese año a fecha 17 de enero más al norte, al oeste de Gran Bretaña, mientras que este año está más cerca de nosotros tanto en latitud como en longitud.

Y una última cosa: parece que en aquel 1956 la temperatura en la última quincena de enero en las latitudes altas eran bastante más bajas que las actuales: sobre Terranova el GFS para el 25 de enero da una ISO de -40º, que no está nada mal, pero en 1956 ese mismo día en Terranova tenían la ISO -15º. Y lo que yo creo que nos influye más a nosotros, en la zona de Escandinavia y más al este había una lengua inmensa con hasta la ISO -25º, una lengua que bajaba con la ISO -10º casi hasta Grecia. Los días posteriores esa lengua se fue agrandando y dando a la ISO -20º casi 3000 km de anchura. El día 1 de febrero esa lengua abarca ya toda centroeuropa y en la península estamos a las puertas, para llegar a los Pirineos la ISO -10º al día siguiente...

En fin, ese día sobre Groenlandia hay bajas presiones (1005 mb), el anticiclón escandinavo está estirado desde Canarias hasta el Polo Norte y hay una borrasca de 995 mb en Grecia. A mí me da la impresión de que es muy dificil saber si dentro de poco esa configuración se va a volver a repetir, por no decir imposible, pero lo que me mosquea es que en zonas del Oeste de Rusia no haya tanto frío acumulado, y ahí puede estar la clave. Parece que este año el frío ha ido mucho más al este que aquel año.

¿Qué opináis?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Mammatus

  • Visitante
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #30 en: Domingo 18 Enero 2004 21:24:52 pm »
Y yo que viendo el título de topic pensé:

"Ya está el Destrailer este metiendo la pata y poniendo en meteo, topics politicos"

 :P

Por cierto, si me dices que tienes una teoria en la que me va a tocar la lotería este año, te albaré, te besaré, te haré la pelota y demás lindeces que tu quieras.... ;D

Quizir, que si en vez de Destrailer, el autor del topic fuera Mompe/Levante, y si en vez de frios, pusieran calores y ponientes, este asunto no tendría tanta alabanzas como tiene, y sin embargo, tantas posibilidades hay de que se produzca una cosa como la otra....

De todas formas, es bonito lo que "quieres" que suceda, ojalá se cumpla, pero no esperes por mi parte que si "se cumple" vaya a alavarte y pelotillearte...jejejeje......ya lo harán otros.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He dicho.... :P
« Última modificación: Domingo 18 Enero 2004 21:31:04 pm por Mammatus »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #31 en: Domingo 18 Enero 2004 21:28:15 pm »
Pues eso, no se si ha quedado claro: mi opinión es que aparte de que la configuración atmosférica de febrero de 1956 es excepcional, al no haber mucho frío acumulado en latitudes altas "cercanas" a nosotros, aunque se repitiese esa configuración quizás no se llegaría a aquellos valores tan extremos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #32 en: Domingo 18 Enero 2004 21:37:42 pm »
Joe ojala vivir una ola como la del 56.....lo que daria por vivir tal ola de frio y nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #33 en: Domingo 18 Enero 2004 21:45:54 pm »
Y lo que disfruta Destrailer poniendo su prevision pues ya está  ;D ;D ;D eso si, no la publiques en ningun medio televisivo ;D ;D que ya se sabe el sensacionalismo  de la television.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Destraler

  • Visitante
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #34 en: Domingo 18 Enero 2004 23:22:24 pm »
Bueno, bueno, la que se ha montado. Yo no pretendía montar movida (ni que nadie me alabe ni me bese nada, Mammatus ???).

Simplemente he hecho una previsión de una posibilidad, como las hay a miles cada año, solo que esta previsión que me ha salido, pues es algo mas interesante que otras. Como bien decía Mammatus, si el pronostico fuese de una alta interminable en Azores, nadie haría ni caso.

Lo que quiero decir, es que haciendo caso a mis observaciones y calculos, la posibilidad que veo es la que he posteado, si no tal cual, muy similar. No he querido levantar polvareda ni armar jaleo, aunque por lo menos, parece que se ha animado algo el foro esta tarde. Algo es algo, dijo un calvo cuando se encontró un peine sin puas.  :)

Bueno, pues lo dicho, que yo no busco disputas, ni alabanzas, ni jaleo, solo he querido compartir con vosotros un pronóstico meteorológico en un foro de meteorología. Y he querido compartirlo, como tantos se comparten a diario, con el objetivo de contrastar opiniones. Este pronóstico tiene la base de mis calculos y observaciones y al que no le interese, no tiene por que hacerle caso.

En respuesta a Cies por el mapa que pública, pues sí, sería una situacion muy parecida a esa la que creo que se va a montar, a lo mejor hasta mas acusada. pero bueno, ya llegará febrero y marzo. Y en respuesta a Erruben, pues bueno, decirle que lo que comenta es una opnión, tan valida como la mia y que además tampoco está tan alejada la posibilidad. No he dicho que vaya a ser identico 100% al año 56, pero si muy parecido.

Me baso en tablas y muuuuucho tiempo de observacion, calculos, recogida de datos, efemerides, etc... para muchos esta previsión puede que no tenga ninguna base,pero os diré una cosa, yo no la he sacado mirando una bola de cristal, como alguno ha apuntado, la he sacado con calculos, de la misma forma que otros hacen con otros calculos. Ya dije anteriormente, unos nadan y otros se dejan llevar; ni bueno ni malo, solo es así. Lo que no voy es a publicar que metodo he seguido, si todavia no he comprobado si funciona y si me callase y ocurriese, no iba a decir luego que yo ya lo sabía, sería de bobos. Prefiero mojarme el culo y levantar mi calculo, en lugar de perder el tiempo despotricando sobre los modelos del GFS que no conozco enteramente su base.

Solo es una hipótesis. Aunque para mi sea una realidad ;)

Un saludo a todos y que no se alborote el personal, que tampoco he dicho que va a caer un meteorito encima de Madrid, solo he hablado de una ola de frio :)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD
« Respuesta #35 en: Domingo 18 Enero 2004 23:49:04 pm »
Joe ojala vivir una ola como la del 56.....lo que daria por vivir tal ola de frio y nieve.

Es cierto más de uno pagaria por una así, es el suelo de todo meteoaficionado  ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr