Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #204 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:34:20 am »

   Vigilant de momento aqui y en general en toda Valencia no creo que haya ninguna anomalia termica +1º, mas bien creo que sera -1º y para los proximos dias tampoco parece que vaya a hacer ningun calor excesivo.

   Salut.

lo de la anomalía de +1 (de máximas) es en los últimos 5 o 6 días...
en los primeros 20 días ... la anomalía era de -1'4 ºC (en total)...

La anomalía del mes de mayo ahora ronda los - 0'4
Si en los próximos 3 días llegamos a los 27ºC en el litoral ... eso  es una anomalía de +4ºC, con lo que se compensaría e incluso se remontarían los - 0'4ºC ... (o eso es lo que me dicen mis cálculos)

Saluts.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #205 en: Viernes 28 Mayo 2004 10:45:34 am »
Joder!!, parece que lo modelos nos vuelven a meter la ISO +15º en casi toda la Península para la semana que viene... y la posibilidad de algunas tormentas ya se ha esfumado.  :-\ :-\ :P
since 18/04/2002

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #206 en: Viernes 28 Mayo 2004 10:54:48 am »
Lo que no entiendo es sgún la posición del anticiclón debería mandarnos vientos débiles del sector norte,..entonces no me cuadra con al forma de las isos que proviene del sur,...¿¿Cual es la fuerza que impulsa a la dorsal cálida????,...no lo entiendo y no me cuadra nada nada,...vaya unos modelos más raros,.....creo que esto no va a cumplirs,e...almenos en esta forma,....de momento el finde bonito que primetían el domingo se va a ir al garete con lluvias e inestabilidad.

De todas formase el GFS pega unos bandazos de cagarse,...la situación es de aquellas de mal prevenir,..pq no nos afecta ningún anticilón ni ninguna borrasca de forma plena (creo que podremos ver tormentitas), y así lo demuestran las dispersión que se observa en los diagramas, y en los mapas spaggetti.


Saludos

Saludos
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2004 10:57:28 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #207 en: Viernes 28 Mayo 2004 19:10:49 pm »
Herminator a estas alturas del año cuando estamos en las postrimerias del mes de mayo no es necesaria ninguna fuerza que empuje una iso +15 a la peninsula es algo inherente y natural en esta latitud que para que desaparezca si seria necesario NORTE, otra cosa seria ya la +20 o + 25 si seria necesaria unos vientos del sur-Se.
Las tormentas en la mitad norte si que son mas que probables aunque no creo que sean intensas.
LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #208 en: Viernes 28 Mayo 2004 21:09:23 pm »

LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN.

No le llames eso que ya sabes la que se lio el verano pasado ;) ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #209 en: Viernes 28 Mayo 2004 22:27:39 pm »
je,je,je, veo que a muchos no les gusta el verano, y es normal viendo lo que hubo el año pasado en junio y Agosto. Desde luego yo lo pase muy muy mal, y eso viviendo en leon!!!!  no me extraña que la gente del sur ande temiendo al verano, aunque creo que sera un verano normal y corriente, ni mucho menos tendremos el calor del pasado 2003. Un verano como ese solo se vive una vez en la vida, y toco el año pasado.


isotacas

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #210 en: Sábado 29 Mayo 2004 00:31:52 am »
je,je,je, veo que a muchos no les gusta el verano, y es normal viendo lo que hubo el año pasado en junio y Agosto. Desde luego yo lo pase muy muy mal, y eso viviendo en leon!!!!  no me extraña que la gente del sur ande temiendo al verano, aunque creo que sera un verano normal y corriente, ni mucho menos tendremos el calor del pasado 2003. Un verano como ese solo se vive una vez en la vida, y toco el año pasado.



Dios te oiga, meteosat, Dios te oiga.........

Y te lo dice uno que sí que le gusta el calor pero no tanto como el del pasado verano :'(

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #211 en: Sábado 29 Mayo 2004 07:13:53 am »
hola, buenas.
yo creo que vamos a tener un verano movidito, el calor del año pasado lo dudo que lo vayamos a pasar, eso estoy seguro. El año pasado ya habiamo tenido isos+15 EN abril creo recordar, ya habíamos superado los 30 grados en muchos sitios, sino más. y los modelos no dan calor inminente ni nada anormal. a mi me encantaría que tuvieramos (y creo que lo podemos tener :P) un verano como el de hace 7 años, tormenta tras tormenta, joder que verano aquel, quien lo pillara :P. la primavera a estado muy movidita, porqué el verano no lo podemos tener igual??, no recuerdo una primavera tan humeda en madrid y en otros muchos sitios desde hace muchos años, en fin que puede ser el preludio de un verano tormentoso y de temperaturas por debajo de los normal. (de ilusiones se vive, pero veremos que pasa ;D)
un saludo desde alcala de henares
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #212 en: Sábado 29 Mayo 2004 09:23:30 am »
Viendo la actualización de las 00:00 parece que nos vuelven a meter a partir del martes vientos de componente norte con isos5 en la zona pirenaica.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #213 en: Sábado 29 Mayo 2004 11:49:33 am »
yo tambien pienso que este verano va haser normal como todos(excepto el verano pasado)hara calor como todos los veranos pero nada anormal ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #214 en: Sábado 29 Mayo 2004 11:56:34 am »
Esperemos que este verano sea normal y no como el pasado que fue abrasador y sin tormentas ::)

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #215 en: Sábado 29 Mayo 2004 12:35:13 pm »
En Canal Meteo, han dicho esta semana que en el sur de Europa las temperaturas van a estar por debajo de lo normal, este verano.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.