Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1104 en: Lunes 31 Enero 2005 20:47:49 pm »
Yo tengo buenas vibraciones con este nuevo temporal, sobretodo para el Noroeste, llevo ya varios dias siguiendolo y por lo de ahora sigo pensando que nevara la semana que viene en cotas bajas...por lo menos en el tercio norte. En cuanto a lo de los cambios en los mapas....tranquilidad, aun tienen que cambiar mucho. Aun así el miercoles ya sabremos con seguridad si va a nevar o no.

Os adjunto una foto con la prediccion para Lugo capital para poneros los dientes largos..... :)

PD: Ojala que llueve en el sur hasta reventar y se acabe de una vez la sequia.

No hagas mucho caso de estas predicciones del INM. No son para nada fiables. Las debe de hacer Montesdeoca o alguno peor que él.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado Marcos_oviedo

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1105 en: Lunes 31 Enero 2005 20:48:16 pm »
Estamos en una situacion muy "polemica" porque es o la entrada o la borrasca.Yo aunque los modelos esten dando bandazos yo me inclino por la entrada porque  la borrasca de cadiz es cada vez menos importante y ademas hay que tener encuenta la circulacion zonal,esa borrasca para mi entender se va directa para africa y canarias,si no ya lo vereis tiempo al tiempo.
Otra cosa es que yo creo que en el sur os habeis acostumbrado mal los ultimos años con lluvias por encima de la media y como todos sabeis vuestro clima tiene peridos de sequia y otros de humedos y si entrais en uno de sequia ya llegaran los humedos.
La verdad es que aqui en el norte llevabamos unos inviernos que yo los definiria como primaveras.he ido al futbol en manga corta y camiseta en pleno mes de enero.
Y por ultimo decir que la entrada fria esta,si entra,traera muchas precipitaciones y nieves en cotas muy bajas sobre todo en Asturias y Galicia amen del resto de la mitad norte.

Ahora decir por ultimo que pase lo que tenga que pasar que media españa llorara y otra reira como suele pasar en estos casos.

Un saludo y suerte para los del sur que ya os llegaran las lluvias aunque espero que sea la mitad norte y en especial el noroeste el que nos comamos la gran nevadona,
« Última modificación: Lunes 31 Enero 2005 21:26:54 pm por El sheriff »

Desconectado zurizuri

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1106 en: Lunes 31 Enero 2005 20:53:28 pm »
acabo de recabar datos de ultima hora  de fuentes muy fiables y ponen nieve a partir del domingo en capitales como. Leon, Palencia,  Segovia, Valladolid,  Burgos,  es decir  que nevará en la meseta y tambien en la zona centro.
Tambien verá la nieve Vitoria el proximo lunes.
zuria hotza ta biguna;elurra bezain liluragarria.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1107 en: Lunes 31 Enero 2005 20:54:22 pm »
viendo la última actualización del ECMWF no está tan claro la entrada de Norte para el finde esta semana, el A lo ponen muy al sur, desde esa posición no se favorece la entrada de Norte, de todas formas hay que esperar porque en cada actualización cambian la posición del A, esto da una idea de lo cambiante que está la atmósfera, seguro que va a haber bastantes sorpresas...

Desconectado *CaRaZiTo*

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡¡¡**eL nAzArEnO**!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1108 en: Lunes 31 Enero 2005 20:56:36 pm »
la verda es que hay que esperar para ver la evolucion de los modelos, pero ya esta uno un poco harto de escuxar nevadas y nortadas,ahora nos toco a los del Sur un poquito de ambiente no¡?¿?
apuesto a que la borrasca atravesará andalucia entera!!!!dejando ABUNDANTES PRECIPITACIONES!!!!
y si no............ no cuesta soñar!!!!soñar es gratis!!!
jajajaj
nos vemos!!!
 :D :D ;D :P
DOS HERMANAS(Sevilla)

                         ***cArAzItO***

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1109 en: Lunes 31 Enero 2005 21:08:11 pm »
Es que nadie contempla la posibilidad que haya para todos coño??  
Por qué tiene que ser mejor para el norte o mejor para el sur...... vaya crispación más estúpida hay en el foro..... >:(  Me jode un montón.....  :-\  Lo mismo(y no es tan descabellado) podríamos quedar todos contentísimos si tras la advección polar se forma la B en el golfo de Cádiz y tira para Levante.....
Que sería una situación muy inusual y por eso no os la creeis..............pue si......... pero más inusual e insólito es haber tenido una iso -10 en el Estrecho y es algo que ha ocurrido recientemente.
Saludos y no seais tan subjetivos por favor.
Chamartín (Madrid) a 700m.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1110 en: Lunes 31 Enero 2005 21:09:08 pm »
Viendo las ultimas salidas del ECMWF hay un par de cosas claras esta semana no hay que hacerle mucho caso a mas de 120h. y que la situacion esta indefinida y tal vez todo sea porque la B en el Golfo de Cadiz no es nada facil de ver, no solamente su formacion sino la potencia que pueda tener.

De todos los demas modelos sigo sacando la misma conclusion que hace dias en 850 hpa esta el asunto mas caliente que el palo de un churrero, aunque parece que una gran masa de aire frio se va a desplazar desde Groelandia hacia el este con un poco de suerte, luego si baja es otro cantar.


Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1111 en: Lunes 31 Enero 2005 21:13:03 pm »
segun los ultimos modelos parece claro la formacion de borrasca sobre la Península, no ya tan claro la llegada de Norte.Parece que la borrasca va a kedarse bastantes días con nosotros aunque eso no está tan claro.

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1112 en: Lunes 31 Enero 2005 21:17:42 pm »
Calma, por favor, estamos hablando de una actualización. Lo que está claro es que nos dan bandazos com siempre, dejemos que den bandazos para saber lo que pasará realmente a finales de semana.

La atmósfera está impredecible este invierno, no es habitual, la semana es una autentica incógnita. Pero veo más probable una borrasca al sur o nortada que una situación de aburrimiento eterno con el A.  Calma, la semana que viene trae cosas buenas.

Si me tuviera que quitar de ver nieve por dar lluvia a las zonas más necesitadas lo haría, hay que ser solidarios no?  (bueno en Madrid también necesitamos el agua como el comer)

Paciencia.



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1113 en: Lunes 31 Enero 2005 21:18:35 pm »
Por cierto el GFS insiste, iso -6 en el Cantabrico el Viernes, asombroso  :o :o :o

futu

  • Visitante
Re:Verde que te quiero verde...
« Respuesta #1114 en: Lunes 31 Enero 2005 21:20:35 pm »
k es verdad, no se nos kita de encima  la iso 0, mejor, pero el decia k keria algo mas de frio y x lo tanto nieve, y me referia a k yo, k vivo en cadiz, me gusta tanbien muxo la nieve, y k en la zona donde vivo, desgraciadamente no la puedo ver muxo, pero en general k mas lluvia, y k si es nieve, mejor, a, lo del 1994 es k ese año ubo sekia, y fue mu mala, nos cortaban el agua alas 6 de la tarde, y entoces cuando llegamos de la playa no nos podiamos duxar >:(


saludos ;)

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1115 en: Lunes 31 Enero 2005 21:21:14 pm »
Recordad que hay situaciones más claras que otras en predicción meteorológica. Las nortadas se ven venir de forma mucho más clara que las situaciones que todos estamos deseando para el sur. Las grandes nevadas en la meseta sur no las adivinan ni a un día vista y en el levante tampoco. No es lo mismo pronosticar nieve en Vitoria que en Albacete, por ejemplo.

Saludos