Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2256 en: Viernes 11 Febrero 2005 01:11:17 am »
Pues esta ultima salida tiene de bueno que se reafirma en la tendencia hacia el frio pero la evolucion posterior no es buena para nevadas en cotas bajas.....por eso espero que cambie, y lo hara sin duda.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2257 en: Viernes 11 Febrero 2005 01:30:39 am »
Este invierno no da respiro. ¿Os acordáis cómo empezó la ola de frío de finales de enero? Una semana antes, sin que estuviera previsto, se descolgaron algunos frentes que iniciaron la tendencia del anticiclón a bombearnos noroestes, que luego pasaron a nordestes, iniciando la entrada polar unos seis días después.
A ver si se repite la historia a partir del domingo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2258 en: Viernes 11 Febrero 2005 01:34:37 am »
DE nuevo nos espera otra semana de insomnio.....y espero que esta vez valga la pena....por la anterior ola de frio fue muy seca por mi zona.

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2259 en: Viernes 11 Febrero 2005 01:48:35 am »
Pues si que se pone interesante la situacion a partir del proximo viernes 18. :D.
Esto es lo que tiene Febrero, sus cambios frecuentes e inestabilidad,no como Enero que ha sido muy seco y anticiclonico.

Veremos que ocurre finalmente. ;)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2260 en: Viernes 11 Febrero 2005 02:08:30 am »
La verdad es que se esta produciendo una situacion similar a la de finales de enero, lo unico que le pediria de producirse algo similar es que trajese algo mas de humedad, que ya seria la bomba. ;D ;D ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2261 en: Viernes 11 Febrero 2005 02:30:40 am »
Empiezo a componer el rompecabezas yo apunto a que tendremos una entrada del norte a finales de febrero, 26, 27, 28 (húmeda) y esta derivara en entrada siberiana los dias1,2,3 de marzo (seca), para terminar esta misma ola de frió con B encima de España.
Rompiéndose posteriormente los A y entrando B a todo pasto, osease que se acaba la sequía con borrasacon entrando por el oeste.
A ver si se confirma.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2262 en: Viernes 11 Febrero 2005 02:33:36 am »
Humedad si vamos a tener. Quizas lo que vaya a faltar es el suficiente frio para que las precipitaciones sean de nieve aqui en Madrid. ::)

Veremos is tenemos suerte ;)

Desconectado Sinner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2263 en: Viernes 11 Febrero 2005 05:27:35 am »
Bueno, ya que estoy desvelado...son las 5:30 y a las 7 tengo clase!!! jajaja
Pues nada, algo se nota que viene. Pero han cambiado los vientos del E-SE por S-SW. Como afectara eso? si es que se produce?
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2264 en: Viernes 11 Febrero 2005 07:39:58 am »
Empiezo a componer el rompecabezas yo apunto a que tendremos una entrada del norte a finales de febrero, 26, 27, 28 (húmeda) y esta derivara en entrada siberiana los dias1,2,3 de marzo (seca), para terminar esta misma ola de frió con B encima de España.
Rompiéndose posteriormente los A y entrando B a todo pasto, osease que se acaba la sequía con borrasacon entrando por el oeste.
A ver si se confirma.
Saludos.C.R.P


Me encanta que hagas estas predicciones pero, no crees que todo ocurrira un poco antes de lo que dices? ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2265 en: Viernes 11 Febrero 2005 08:25:13 am »
Buenos dias, la verdad es que admiro el optimismo que brota de las venas de los foreros. Se esta hablando de modelos para dentro de 12-15 dias, es decir, credibilidad 0. Sobre todo me sorprende que los foreros de Madrid se hagan tanta ilusión cuando las entradas frias de este invierno nos dejaron, sol, frio y muy poquita nieve en las montañas. Y resulta que una entrada aparentemente inutil, que ni siquiera activó las alertas, nos ha dejado la nevada mas intensa del invierno. Por cierto estas nevadas ni siquiera fueron previstas en los modelos (al menos su intensidad).

Yo a 6 dias vista, veo que el Anticiclon sigue mandando y que a partir del domingo las temperaturas pueden bajar algo y verse nieve en el Norte de la peninsula a unos 800 metros, pero poca.

Ya veremos dentro de una semana si los modelos pronostican algo interesante o si seguimos con este invierno seco.

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2266 en: Viernes 11 Febrero 2005 09:28:59 am »
Me da a mi que esta vez viene el coco de verdad, con nevadas en cotas relativamente bajas y a nivel de suelo ;)

Mañana por la mañana espero tener todavía suficientes confirmaciones en los modelos como para no tener que echarme atrás, pero me da que esta vez se nos echa una buena encima.

En cuanto a lo del Lunes..... bueno de momento no parece nada excesivo mañana lo miro.

Que bueno nevadas a nivel del suelo... Joder tio la verdad que yo tb pienso que las nevadas pueden ser al nivel del suelo  JAJAJAJAJAJA ;) ;)
No te enfades pero me ha hecho gracia al lerrlo...
Yo también pienso que a partir del 20 de febreo tendremos alguna sorpresilla. Frio y humedad.....

Mirar como el meteograma apunta a esta tendencia:



 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2267 en: Viernes 11 Febrero 2005 09:29:55 am »
Buenos dias, la verdad es que admiro el optimismo que brota de las venas de los foreros. Se esta hablando de modelos para dentro de 12-15 dias, es decir, credibilidad 0. Sobre todo me sorprende que los foreros de Madrid se hagan tanta ilusión cuando las entradas frias de este invierno nos dejaron, sol, frio y muy poquita nieve en las montañas. Y resulta que una entrada aparentemente inutil, que ni siquiera activó las alertas, nos ha dejado la nevada mas intensa del invierno. Por cierto estas nevadas ni siquiera fueron previstas en los modelos (al menos su intensidad).

Yo a 6 dias vista, veo que el Anticiclon sigue mandando y que a partir del domingo las temperaturas pueden bajar algo y verse nieve en el Norte de la peninsula a unos 800 metros, pero poca.

Ya veremos dentro de una semana si los modelos pronostican algo interesante o si seguimos con este invierno seco.

Qué tal Pedriza, lo que dices tienes razón si te fijas sólo en el gfs pero este va a cambiar y se unira a la tendencia y a partir del miércoles jueves que viene tenemos movida....

saludos.