Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado meteosat2

  • Superclula Torndica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2352 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:53:09 pm »
Madroo 1051,pienso que hasta Abril no se romper la situacin. Pero como en la meteorologa todo se compensa, supongo que esta escasez de lluvias tan grande dar paso a una primavera de abundantes lluvias y tormentas.

por lo menos es lo que pienso yo. Entre mediados de Abril y Junio va a llover muchisimo.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2353 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:56:16 pm »
Madroo 1051,pienso que hasta Abril no se romper la situacin. Pero como en la meteorologa todo se compensa, supongo que esta escasez de lluvias tan grande dar paso a una primavera de abundantes lluvias y tormentas.

por lo menos es lo que pienso yo. Entre mediados de Abril y Junio va a llover muchisimo.

Pues como no sea as, sto se va a poner muy feo. Yo me conformo con que pase lo del ao pasado: que despus de un invierno seco, vino una primavera muy lluviosa y todo se arregl.

Saludos, meteosat

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2354 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:56:57 pm »
La prevision del finde a ver en que queda al final, solamente hay que ver el diagrama de la corua para ver que incluso puede llegar a mejorar.

Por lo demas la semana que viene pues parecia que iba a ser algo importante pero a cada actualizacion lo dejan en A mandando E o NE pero sin nada mas, eso si esa colocacion puede dar mucho juego para proximas situaciones.

Desconectado joao neve

  • Sol
  • *
  • 27
  • Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2355 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:57:27 pm »
hola buenas noches
a ver si alguien me puede contestar
donde estan los modelos de la ola de frio prevista por algunos foreros a principios de febrero  ??? ???
yo lo que veo es el seguimiento del tiempo seco y poco mas  :'(

  ::)NO ME ACUERDO DE UN INVIERNO COMO ESTE ::)

saludos

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2356 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:59:36 pm »
Pero si es que siempre pasa igual, el jodo noreste siempre deja la precipitacin donde mismo y por aqu, que nos vayan dando. Como ese anticiln atlntico no se deshaga, vamos bien.

Saludos

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2357 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:00:31 pm »
Citar
Pero como en la meteorologa todo se compensa

Mentira.(sin acritud)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2358 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:05:39 pm »
La verdad es que la situacin no va a cambiar demasiado en los proximos das, habr una pequea entrada de N para el domino-lunes, hasta el mircoles, que dejar nevadas en cotas bajas sobretodo en el Cantbrico oriental y Pirineos y poco ms, para despus seguir el A en su posicin...Yo sigo pensanso que no ser hasta el 24 25 cuando el A empiece a perder fuerza y a retirarse hacia el Norte, favoreciendo la llegada de Borrascas por el Oeste, aunque tb creo que algn que otro da, va a haber vientos fros del N,NE, ayudados por el A siberiano, por lo que podr haber sorpresas de nieve...esta situacin pienso que se mantendr en los primeros das de Marzo.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2359 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:05:47 pm »
una pregunta que significa C.P.R???
es simple curiosidad.

CRP.Significa:
Carlie-Romeo-Papa.Mis tres ultimas letras de mi licencia EA de Radioaficionado.

Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado caravaqueo

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2360 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:08:00 pm »
Me dan grima los modelos de hoy :-X :-X :
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado mimom

  • Sol
  • *
  • 17
  • Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2361 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:11:23 pm »
soi poiu,pero en otra direccion.

caravaqueo,como estan los modelos para aqui pa murcia?

Desconectado meteosat2

  • Superclula Torndica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2362 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:13:41 pm »
Citar
Pero como en la meteorologa todo se compensa

Mentira.(sin acritud)

Tarde o temprano llega a compensarse. No tiene por que ser el invierno con la primavera. Puede compensarse a lo largo de los aos. la sequia de 1990 a 1995 se compens con las abundantes lluvias de 1996 a 2001.

La escasez de heladas los 3 ultimos aos se est compensando con la enorme cantidad de heladas de este invierno.

El pasado invierno fue muy seco y mas bien calido y la primavera fue fria y muy lluviosa.

la meteorologia SIEMPRE COMPENSA!

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2363 en: Viernes 11 Febrero 2005 21:15:03 pm »
Madroo 1051,pienso que hasta Abril no se romperEla situacin. Pero como en la meteorolog} todo se compensa, supongo que esta escasez de lluvias tan grande darEpaso a una primavera de abundantes lluvias y tormentas.

por lo menos es lo que pienso yo. Entre mediados de Abril y Junio va a llover muchisimo.

Normalmente los años secos se caracterizan por inviernos frios y veranos más frescos de lo habitual con actividad tormentosa. Así que es muy posible lo que dices de un Mayo y junio tormentosos por el interior peninsular.

De todas maneras periodos de inestabilidad en primavera-inicios de verano hay todos los años, si no es en Marzo-Abril, es en Mayo-Junio o Abril-Mayo, etc... suele ser la estación que menos varia de un año a otro junto al verano y lo que caiga en esos meses, al ser más bien en forma de chubascos, no va a solucionar mucho el problema de sequia en gran parte de la península, aunque pudieran aliviar un poco algunas zonas.

Lo suele marcar la diferencia entre los años secos y húmedos en casi todo el interior y sur peninsular, que son las lluvias otoñales e invernales asociadas a las borrascas atlánticas, ya lo hemos perdido  :-\

¿Cuanto tiempo hace que no barre un frente toda la península????? yo es que ya ni me acuerdo

un saludo
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion