Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2472 en: Domingo 13 Febrero 2005 18:45:42 pm »
De momento esta tarde tengo un dolorcillo en una antigua herida de hueso. ::)
Hacía tiempo que no me ocurría y luego cuando he consultado el barómetro, he visto que está bajando una barbaridad :o
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2473 en: Domingo 13 Febrero 2005 18:58:46 pm »

Pues si estrada20 poco aire frio a 850hpa lo demas era perfecto
ESTAIS BOBOS o qué( con perdón)?? En primer lugar creo que no se va a cumplir pero si se cumpliese ese mapa sería un olón de frío y nieve de Órdago (eso de que no hay frio en superficie es MENTIRA). Si se cumple ese modelo tendríamos una -12 a 850 como mínimo.habeis visto de donde viene el viento??

Bueno menos soñar y mas a la realidad. ;)


Corisa tiene toda la razon, eso nos traeira temperaturas bajisimas a 850hpa.

Estoy con vosotros, para los del norte os entraria la -5, que no esta nada mal y con bastante frio en altura, que los demas dias iria en aumento








Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2474 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:02:12 pm »
Esos modelos son a mas de 8 dias,asi que probablemente,no se cumpliran pero si es asi,pos a disfrutarlo,que seria poco.
En cuanto a la entrada fria que estamos sufriendo,durara un par de dias,nada mas,y aqui en madrid,ni la estamos notando.Hoy hemos tenido 17ºC,a los del norte,que la disfruten.
En cuando a los modelos,el anticiclon seguira centrado donde ahora,pero habra que ver si se alarga hacia al sur,o hacia el este,en funcion de eso,puede pasar unas cosas u otras.Ojala venga una buena por el atlantico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2475 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:04:00 pm »
Hola amigos foreros parece que esta Primera Entrada Fria va a ser seca por aqui por Jaen,

Pero confio en que la segunda entrada de frio sea mas importante y humeda y vea caer la ultima nevada aqui por mi zona


¿Para cuando va a ser esa Segunda entrada?


Por favor necesito esa Respuesta ya, Gracias

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2476 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:13:59 pm »
Rater por lo  que he visto en los modelos la  entrada que se  avecina buena  se produciría alrededor del 22 del Febrero.
Parece una buena entrada lo mismo tenemos suerte y se vuelven a registrar valores minimos,por lo que he visto en los modelos me recuerda mucho a la que tuvimos en Enero.

Aún asi es muy pronto para decir una fecha exacta pero calcula que la semana siguiente a esta va a ser movita.
En mi opinión lo que ocurrirá esta semana en el norte peninsular es un  aviso de lo que avecina.

Un saludo.

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2477 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:20:46 pm »
alejandrita muchas gracias por haberme contestado con tanta rapidez.


Saludos desde el Nordeste de Jaen y espero que a patir del Fin semana venga lo gordo y nos caiga una buena nevada tanto aqui en Jaen como en Tres Cantos.
 

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2478 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:24:22 pm »


 Bueno corisa los de la -12 o mas..... jeje no comment yo solo veo de momento una -5 y una menos -30-35 osea que lo iremos viendo  ;)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2479 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:26:22 pm »
Sí Alejandrita, parece que el lunes-martes(21-22), puede llegar una entrada de vientos fríos debidos al más que posible desplazamiento del Anticiclón de las Británicas hacia posiciones cercanas a Islandia y al A de Rusia, que seguirá firme en su posición, pero no creo que dure mucho ya que es muy posible la llegada de borrascas por el Atlántico en esa sem. con los vientos típicos de W,SW que, además de húmedos, son bastantes templados.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2480 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:34:55 pm »
Hola a todos.

Parece que la última actualización del GFS sigue insistiendo en algo bueno para la semana próxima. Como todo ésto es a largo plazo, yo, por si acaso, ya le voy a ir poniendo una vela a estas previsiones. Donde estamos secos, nos jugamos mucho en éstos, por el momento, alagüeños pronósticos. Y si hay que rezar, pues se reza también. Señor, Señor, hasta dónde puede llegar la desesperación.

Saludos

Yo el año pasao recé  :-[ ... y llegaron las lluvias en marzo y buenas nevadas por encima de los 1000 msnm.

xDxDxDxD
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2481 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:41:33 pm »

Pues si estrada20 poco aire frio a 850hpa lo demas era perfecto
ESTAIS BOBOS o qué( con perdón)?? En primer lugar creo que no se va a cumplir pero si se cumpliese ese mapa sería un olón de frío y nieve de Órdago (eso de que no hay frio en superficie es MENTIRA). Si se cumple ese modelo tendríamos una -12 a 850 como mínimo.habeis visto de donde viene el viento??

Bueno menos soñar y mas a la realidad. ;)

wenas corisa!!
me podrias explicar poruqe con esto nos tendria que venis mucho frio a 850??  :-\ :-\ es que en el gfs no nos mete ni la -5 a asturias.

muchas asias de antemano

un saludo a T@S

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2482 en: Domingo 13 Febrero 2005 19:50:08 pm »
alejandrita muchas gracias por haberme contestado con tanta rapidez.


Saludos desde el Nordeste de Jaen y espero que a patir del Fin semana venga lo gordo y nos caiga una buena nevada tanto aqui en Jaen como en Tres Cantos.
 

Hola Rater cuantas veces te ha nevado este invierno?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2483 en: Domingo 13 Febrero 2005 20:07:00 pm »


 Bueno corisa los de la -12 o mas..... jeje no comment yo solo veo de momento una -5 y una menos -30-35 osea que lo iremos viendo  ;)

Con esa situación el frío sería muchissimo mas de lo que apunta el GFs ES LOGICO.Queda mucho aún lo de los modelos pues son modelos y no os crais sobre todo las Tºs hasta que no estemos a menos de 2-3 días.
es ridiculo pensar que no entre ni la -5 con esos mapasje je q cachondos los del GFS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es